Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Almamá
#374266 Hola Chicas:

Esta es la segunda vez que escribo por la tos de mi hija de 12 meses, de verdad que me tiene muy procupada. Es un ciclo sin fin: le empieza una tos que se va poniendo peor sobre todo en las noches, luego mocos, fiebre, al pediatra: antibióticos, antialergicos, etc... mejora y luego volvemos a empezar.

Creo que no han dado con la causa del problema, trato de tener todo libre de polvo, no uso nada con olores fuertes, he dejado de hacer muchas cosas que creo que pueden desencadenar en tos pero nada ha resultado. Claro muchos me dicen que la guardería no deja que ella mejore por completo y puede que sea verdad.

Me han recomendado varios remedios naturales pero no se si son seguros en niños tan pequeños, igual ya creo que le estoy perdiendo la fe a las medicinas tambien, por supuesto quisiera algo que la cure pero por lo menos hacer mas espaciado el tiempo de la tos y como detectarla a tiempo antes de que empeore y haya que ir al médico.


Saludos,
por regatillos
#374283 Almamá, yo no tengo ninguna idea de qué puede ser lo que le ocasione la tos, pero tengo a mi peque ya 4 ó 5 días con muchos mocos y por la noche le da la tos infernal que no le dejaba descansar... Aunque no me lo creí en un principio y me pareció un poco cochinada, le pongo media cebolla cerca de la cara (cuidando que no la pueda tocar o quedarse encima de ella si se mueve, claro...). Tengo que reconocer que funciona. Sé que no le va a curar, pero por lo menos le calma la tos y le mantiene la nariz despejada y así puede descansar... (y yo... )
También intento que no llore en absoluto, pues noto que le empeoran los mocos un montón, y con ellos, la tos.

Espero que se mejore y podáis descansar...

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Almamá
#374501 Gracias, ya una vez probé lo de la cebolla y mejoró. La cosa es que no la seguí usando porque su papá detesta el olor.

Pero creo que todos debemos sacrificarnos un poco... voy a volver a hacerlo

Gracias por recordarme

Abrazos,
Avatar de Usuario
por anitabee
#375153 Hola, por acá leyendo tu post. La verdad es que me recuerda mucho a nuestro caso; mi gordo tiene mañana 21 meses y va a la guardería. Ahora esta muy bien por fin, desde hace poco como 2 meses.

Pero poco antes de iniciar la guardería en enero, se enfermo de tos, tal como lo describes, mocos, fiebre.. antibioticos. Se puso mejor, entro a la guerdería, y otra vez... y otra y otra... Antibiotico tras antibioitco... se volvió una pesadilla, de tanto antibiótico le jodía la pancita y entonces tmb diarrea tras diarrea.. uff, de acordarme me dan ganas de llorar, como padecío mi pequeño.

Me la pasaba de dr en dr, todos me decía lo mismo, una infección viral y pues es normal por la guerdería, pero la verdad es que a mi no me cuadraba; no podía creer tanta enfermedad sin más. Hasta que por fin, recurrí a mi tía y pediatra; que me atendió de pequeña y ahora a mi hijo.. no la había buscado pues vive en otra ciudad, pero gacias a Dios lo hice. Le diagnositco rinosinusitis, me dijo que lso tratamientos que ya habia tenido, le ayudaban a aligerar el problema, pero no lo retiraban de todo por eso reincidía.

Al final estuvo en tratamiento 1 mes, y de entonces a ahoraa!!! Bastante bien, se acabaron las diarreas, las temperaturas. Si se llega a enfermar, pues es algo ligero y pasajero.. y es por ahí de vez en cuando.

A todo esto voy, con que, muchas veces, siento que los doctores se remiten a los primeros y visibles sintomas; y no buscan mas a fondo el origen del problema que no? puede ser mil cosas digo yo...

Muchos besos y ánimo, no te rindas... ya verás que con tu ayuda y amor, tu niña saldrá adelante y lograrán sobrevivir a este mal momento.

ImagenImagen
ImagenImagen
por monica31
#375407 Hola, precisamente mañana comienza el mio la guarderia de nuevo y ya estoy temblando porque justo me pasa lo mismo que a ti....no se quita la tos y los mocos desde que empezó la guarderia, ha cogido de todo y muy seguido, cada semana una cosa, el ultimo mes tos y mas tos y ya no sabia que hacer con el jarabe de la tos porque no queria medicarlo tanto tiempo. Durante este verano he comprobado que era la guarderia porque en todo el mes de agosto no ha tenido tos ni mocos ¿casualidad? no se pero fue justo el unico mes que no ha ido a la guarderia. Entiendo tu preocupacion, llega un momento que ya no sabes a que cogerte y empiezas a pensar que puede que tenga algo mas importante. Si tienes ocasion puedes hacer la prueba de sacarlo un tiempo de la guarderia (si tus condiciones laborales/personales lo permiten) y poder asi comprobar si es debido a la guarderia o no; al menos si ves que cesa la tos y todo vuelve a lo normal podras quedarte tranquila. Es el unico consejo que te puedo dar; yo si este año sigue asi mucho tiempo me planteare sacarlo de la guarderia si es posible.
Avatar de Usuario
por anitabee
#375667 Si, te comprendo.. de hecho me he planteado lo mismo. Pero para mi situación actual se me complica, soy mamá soltera y mi familia vive lejos de aquí.

Pero por lo mismo he pensado buscar un trabajo de medio tiempo, y a no muy largo plazo mudarme cerca de mis padres para poder tener mas apoyo.
Que bueno que has comprobado cual es el detonante, y pues si te es posible que esté fuera de la guardería, que mejor, mira que yo lo haría de poder...

Muchos besos

ImagenImagen
ImagenImagen