Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#37447 Hola a tod@s.

Me asalta una terrible duda: :?: ¿La Asociación Española de Pediatría (AEP) no informa a los pediatras?. Porque no entiendo que tanto la AEP como la OMS digan que la LM debe ser en exclusiva hasta los seis meses y que el pediatra a los cuatro ya nos estuviese dando pautas para introducirle la AC, que si cereales, que si después fruta, que si esto, ... .
A los cinco meses te pregunta ¿cómo va con las papillas?, y nosotros: bueno, es que sólo toma LM. Y él: da igual ,una cosa no quita la otra, id introduciéndole las papillas, que ya deben tomarlas. Bufff, me tienen harto, y digo tienen porque en las reuniones de la LLL siempre sale este tema y son la mayoría de los pediatras los que actuan de la misma forma. Habría que hacer algo para que esto cambiara, ¿qué pensáis?.

Bien, ya me he desahogado un poco. :D :D

Saludos lactantes.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#37453 esto es una guerra de guerrillas. No te queda otra que llevarte impresa las recomendaciones de la OMS y de "buen rollo" cederselas a tu pediatra.
O hacerte el tonto y decirle, si , si... y darle las papillas a partir de los 6 meses.
Mi pediatra alucina de que Victor con dos años y tres meses todavia tome tome teta, y tambien alucina de que casi nunca este malito... (ventajas de la teta)

Recuerdo que cuando regrese al trabajo me dio una mastitis y vino un medico a visitarme a casa., l preguntarle la edad del peque y yo al decir que tenia 5 meses se quedo sorprendido que TODAVIA le diera y más se sorprendio cuando le dije que solo tomaba eso, me pidio que se lo enseñara... (se debia pensar que estaba desnutrido perdido o yo que se...)


hay mucho camino por recorrer.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37455 Le comentamos también el otro día el tema de nuestras noches (que se despierta cada hora + o -), por si nos podía aportar alguna idea más de un "pofesional", y muy amable él, nos recomendó un libro que trata este tema y que está muy bien, y que además parece que funciona :
:twisted: :twisted: Duérmete niño :twisted: :twisted: .
Nos decía que si la niña no "sabe" dormir, pues habrá que enseñarle. En fin ...
Cris no me dejó que le explicara cuatro cosa, así que tuve que morderme la lengua. Más tarde hablándolo entre nosotros, me hizo entender que un pediatra sabe o debe saber de temas de salud y que el tema del sueño no es realmente ninguna enfermedad, y eso sí es verdad (aunque pienso que de sueño y de lactancia deberían estar un pelín más informados.

Salu2 pediátricos. :D

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37472 Pues si, estoy totalmente de acuerdo con vosotras!!! :shock:

Es una pena que los pediatras en general estén tan mal informados con el tema de la lactancia materna.

Como bien dice Rafi tenemos mucho camino por recorrer,...

Por eso las que tenemos que tener las cosas 'claras' para que no nos mareen somos nosotras. Ellos, cuando están malitos, bien que te dicen, pues dale el pecho que es lo mejor para que se recupere, pero cuando son muy chiquitines, en el momento en que van un poquito por detrás del percentil ya están con la 'dichosa ayudita',....

En fin, mucha paciencia y a confiar en nuestro instinto, que la leche materna, como dice al final de este artículo es el regalo más precioso que una madre puede dar a su hijo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 85d79bc1f4

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37474 Y con el tema de las noches y el dichoso libro de :twisted: q te recomendó tu pediatra, uff!!! hasta en la sopa lo tenemos!!!! :shock:

Menos mal que seguimos nuestro instinto y tenemos suficiente sentido común para no aplicarlo a nuestros peques,..... ;-)

Besos!!

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#37831
jfrida23 escribió:A los cinco meses te pregunta ¿cómo va con las papillas?, y nosotros: bueno, es que sólo toma LM. .


Imagínate a mí cómo se me puso el pediatra cuando le comenté que con 7,8 y hasta 10 meses y medio en que hizo un cambio Laia SÓLO quería el pecho. Era hasta cómico porque cada vez que entrábamos en la consulta lo primero que decía la enfermera es "ooooh, qué grande y gordita está!! cómo se nota que es tragona" y yo, "sí, sí lo es", y luego decíamos que no quería papillas de ninguna clase, que es tragona... de la teta de su mami!!
Lo que no entiendo es que el pediatra no baje del burro, que si ve con sus propios ojos que la LM funciona e incluso no hay problema si se retrasa la AC, porqué no lo valora y sigue en sus trece. Porque encima nos trata a los padres de "primerizos, cuando tengáis otro crío no tendréis tantos miramientos con las papillas".