Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#36880 La mejora ya está siendo clara. Y lo digo porque hace dos o tres meses que mejoró y no parece torcerse el asunto. Yo no creo que haya sido una cosa en concreto lo que las haya mejorado, pero si una suma de muchas cosas. Os las pongo por si a alguna os pueden ayudar.

1. Entrar en este foro y leer que no soy la única. Mal de muchos, consuelo de tontos se suele decir, pero es verdad. Cuando uno no se siente sólo, pues se siente mejor.

2. La ayuda incondicional de Rafi (gracias, mil veces gracias). Sus consejos y su pequeña guía yo creo que también han contribuído más que positivamente

3. No exigirme tanto durante el día si la noche ha sido mala. Es decir, que si no voy bien dormida, no puedo esperar ser una crack en el trabajo, hacer la compra, comidas, llevar al niño al parque y un largo etc. Si estoy cansada pues reduzco la lista de cosas al mínimo y el trabajo también al mínimo esfuerzo

4. Leer el libro de Rosa Jové. Aunque lo he leído hace muy poco me ha servido de muchísimo. Por ejemplo, leer que hay tribus africanas que consideran normal el no dormir de un tirón toda la noche y que incluso se pueden despertar entre ellos para explicar anécdotas :shock: pues me ha hecho bajar mis espectativas de sueño. Si uno no se propone dormir muchas horas seguidas, no se fustra y en mi caso no fustrarme, pues va mejor. También me ha ayudado miucho saber las fases del sueño y ver cómo van evolucionando a lo largo de la vida

5. Tranquilizarme, no exasperarme. A ver, eso es fácil de decir y un poco difícil de hacer pero el tema es que como he tenido muuuuuccchaaaassss noches para practicar, pues al final lo he aprendido. Ahora, sencillamente estoy más relajada.

Y bueno, básicamente eso. Decir también que mis noches han mejorado, pero tampoco son de dormir del tirón. He pasado de despertarme un mínimo de 10 veces a despertarme 3 o 4. Mejora más que considerable. Comentar también que si a alguna el plan padre no le funciona, que sepa que a mi tampoco me funcíonó. Y la homeopatía tampoco me fue bien.

En fin, eso es todo. Espero que a alguna le ayude.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36886 :fl :fl Leer tu mensaje a primera hora de la mañana me ha dado energia para el resto del dia :fl :fl

Avatar de Usuario
por Tote
#36921 Bien Mulleres, muy buenas tus reflexiones.

Enhorabuena a tu peque :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36938 Bueno, pues gracias por contarlo, así las mamás nuevas que te lean verán que todo puede ir mucho mejor, simplemente hablando y cambiando la perspectiva. Gracias :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37025 Gracias por contar tu experiencia, le voy imprimir tu respuesta a Cris para ver si le sirve de ayuda.

Salu2 :)

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#37049 Mulleres me alegro muchísimo de que tus noches vayan mejor, verás como dentro de nada los tres-cuatro despertares se convierten uno o dos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#37444 No te imaginas la alegria que me da leer este mensaje. Tu que eres de las veteranas luchadoras, que lo has pasado realmente mal con el sueño.
Como me alegro de que todo vaya mejor!!!!
Muchas gracias por entrar y compartirlo.

Y para las mamas y papas nuevos que lean tu historia, me permito recopilar todos los mensajes que has publicado para que vean tu experiencia con el sueño de tu peque, que me acuerdo que entraste en el foro cuando tu chiqui tenia unos tres meses, cuanto tiempo ha pasado!! http://www.dormirsinllorar.com/foro/sea ... cec42ed06a

Un beso Maite

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: