Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lo que le ocurre a tu peque es muy normal, a lo largo de la infancia suelen tener rachas de mamitis y otras de papitis, más o menos intensas.
Por lo que cuentas, el niño solo quiere estar contigo cuando estáis los dos, pero seguramente cuando tú no estés se lo pasará bien con papá y disfrutará de su compañía.
Nosotros hemos pasado por rachas de esas muchas veces, cuando se ha encontrado en casa con uno solo de los dos nunca ha habido ningún problema. Ahora, estando los dos, nunca nos ha dado resultado el intentarle "desapegar" de uno de los dos a favor del otro, así que, si quería mamá, pues mamá, y si quería papá, papá. Si es que ellos también tienen sus preferencias .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Lo mismo pasa al dormir, si yo estoy no hay forma de que se duerma con el papá (duerme con la teta) pero cuando no he estado apoya la cabeza en su hombro y se queda frito.
Besos
Petuia
Como está aprendiendo a hablar cuando su papá le niega algo entonces me llama llorando, pero hace exactamente lo mismo si yo le niego algo llamando a su papá. Ese apego es sano y les va dando seguridad a medida que crecen pero no debes preocuparte a menos que esté enfermita o haya tenido un día dificil que es cuando reclaman mas la pesencia y los cariños de mamá.
Saludos
ENC escribió:Gracias Kim. Pues entonces ya veremos como va la cosa. De todas formas, me puedes pasar algún enlace sobre el apego ?? Es que no he podido encontrar nada y me gustaría saber más del tema. Gracias!!!!!!
Aquí en la web hay uno muy interesante sobre la importancia del contacto físico, es este: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz9.htm
Otro sobre angustia de separación (por la edad de tu bebé, puede ser eso): http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim