Os explico el problema que tenemos.
Joan tiene 3 años y casi 4 meses. En junio, tras operarle de adenoides y amigdalas, una vez recuperado decidimos quitarle el pañal. El ya daba muestras de querer quitárselo. La verdad es que fue todo muy bien y rápido, algún escape los primeros días, pero enseguida lo dominó, y aunque continuamos poniéndole en las siestas, lo notamos seco también.
Todo fue muy bien, el pipi y la caca, en casa y en la calle. Casi no le preguntamos aquello de “tienes pipi?”, sino que dejamos que sea él el que avise, y la verdad es que aguanta mucho y controla muy bien.
Bueno, pues hará una semana y media, más o menos, tras un mes todo genial, que empezó a hacerse pipí en la trona mientras cenaba. Yo creía pues, algún despiste, está cansado… Pero es que poco a poco está siendo más veces, y también la caca, hasta el punto que lleva dos días que en casa los abuelos se hace pipi y caca encima (1 vez cada mañana, el resto avisa él), y cuando cenamos ya nos os cuento, hoy ha hecho pipi encima 3 veces…
Yo creo que lo hace adrede, de verdad, porque sabe controlar muy bien. Creía que era en momentos en que quiza hablábamos entre nosotros y no le hacíamos mucho caso, pero es que esta noche no ha sido así, le estábamos mirando y hablando con él dos de las veces, y ahí que escuchamos el chorrito…
Y a mi me saca de quicio, de verdad, estoy perdiendo los nervios, porque creo que me desafía. No sabemos qué hacer pq creemos que va en aumento, Es un retroceso?. Es normal?. Me está probando?
He de decirso que no ha habido ningún cambio en casa en esta última semana y media, que Joan es un niño muy querido con el que pasamos todo el tiempo que podemos, que ha sido amamantado hasta los 3 años, no va a la guarde…
Por favor ayudadme porque estoy perdiendo los nervios y creo que estoy echando por la borda 3 años de crianza…
Gracias y perdonad el rollo