Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#374268 Hola a tod@s,
os cuento un pequeño "problemilla" que tenemos en casa. Hace tres meses que Nicolás (tiene 2 años y 10 meses) dejo de usar el pañal durante el día y desde hace unos días ya no lo quiere por la noche, pero lo único que controla es el pis, nunca hace caca en el orinal, siempre se lo hace encima, y no es que no se de cuenta, porque igual está en el salón con nosotros y se va un momento a la cocina o a su habitación y cuando viene ya te dice que ha se hecho caca encima.
Al principio no le dabamos mucha importancia, pero ahora hay veces que nos enfadamos con el, porque tres meses quitandole el "pastel" de encima resulta un poco pesado, no se si hacemos bien o no, pero a veces nos agota la paciencia.
¿Es normal que nunca quiera hacer caca en el orinal?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#374275 Lo siento, no puedo ayudarte, sólo escribo para decirte que nosotras estamos igual, que no eres la única y que no debe ser tan raro, vamos. Seguire de cerca tu post (yo de momento continúo con :23: y espero que algún dia se decida a hacerlo (igual que han decidido no llevarlo para dormir, aunque mi hija por la noche sí lo quiere, sólo lo controla en las siestas)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por natomillo
#374299 A nosotros con Lorea nos pasa igual.El pis aunque alguna vez se la escapa alguno,lo controla muy bien.Pero la caca no hay manera deque la haga en el wc.
El caso esque si que nos dice que quiere hacer caca,pero cuando la llevamos al wc dice que no sale y nada de nada.Y al rato se lo hace encima.Tambien lo que puede ser esque a la pobre desde que la quitamos el pañal la cuesta bastante hacer caca,y se qeja deque la duele el culete,asique piensoque por eso no quiere hacerlo y aguanta hasta que no puede mas.La hemos llevado al pediatra y dice que al quitarla el pañal es normal que se estriñan un poco.
Asique seguimos con paciencia ,porque seguro que antes deque nos demos cuenta ya lo hace en el wc.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#374400 Es de lo más normal eso que contáis. A mi hijo le ha pasado, y también a infinidad de niños que han pasado por mi trabajo (maestra). Yo lo que recomiendo, lo primero de todo, es no enfadarse, ni reprocharle, ni recordarle lo mayor que es. Tratarlo con naturalidad, porque tarde o temprano acaban haciéndolo (¿O conocéis a alguien mayor- y sano- que se haga caca encima?).
Y mientras tanto, varias alternativas dependiendo del niño/a y de nosotros. Por ejemplo, que pida un pañal para el momento de hacer caca. O quizá prefiere el orinal al inodoro; cada caso es un mundo y hay que ser creativas/os y abiertos/as.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374406 Estoy de acuerdo con conso.
Cuando le quitamos el pañal a Ana, el pipi fue fenomenal pero para la caca estuvo pidiendo un tiempo el pañal. Ademas tambien tenia su "escondite" para hacerlo, vamos que preferia hacer esas cosas sola o escondida :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamiem
#375212 eso es normal, o a tí te gusta que te estén mirando mientras lo haces. todos necesitamos intimidad, y los niños no son distintos. mi hija tiene 17 meses y lleva varios que no hace caca en el pañal, prefiere el orinal, así que hace un mes y medio le quité el pañal. cuando está en el orinal yo estoy el el baño pero sin mirarla, aprovecho para lavarme los dientes, la cara... o me quedo en la puerta, mirando hacia fuera.
ahora hay veces que va ella sola y se sienta a hacer pis y caca, pero claro, como no sabe bajarse las braguitas, ya os podeis imaginar