Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por klo20
#374169 Hola, me alegra haber encontrado este foro y espero encontrar la ayuda que necesito :sad: recién estoy conociendo este foro y espero familiarizarme rápido con él para postear de manera adecuada, bueno, primero me presento (ya leí los mensajes de los moderadores respecto a las reglas)

Nombre/Nick: klo
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Por ahora duerme en su cunita en mi cuarto, pero ni bien se despierta lo paso a mi cama y luego dormimos juntos el resto de la noche, aún no vivo con mi pareja, nuestro piso estará listo en un par de meses y recién entonces nos mudaremos juntos
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: NO QUIERE :-x
¿Usa chupete?: TAMPOCO :???:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 o 3, no más, y duran entre 30 y 60 min c/u
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por ahora yo, pero prontito debo empezar a trabajar y lo hará mi mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con mi pecho o meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15min aprox
¿Se desierta por las noches?: SIIIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 10 tal vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta :tet:
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche!!! :dormir_sin_llorar:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible :grin:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? todavía, pero en menos de 2 semanas debo empezar a trabajar y necesito descansar apropiadamente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nunca ha sufrido de cólicos ni reflujos, pero está pronto a que le salgan los dientes
Comentarios:

necesito ayudaaaaaaaaa no sé como hacer, pronto debo empezar a trabajar y no puedo estar tan cansada como lo estoy durante el día, casi no duermo bien porque mi pequeño se despierta muchas veces en la noche, tiene un sueño demasiado ligero y lo unico q quiere es la teta, pero no para tomar leche, solo me utiliza como si yo fuera un chupete para seguir durmiendo, y sino se lo doy pues sigue llorando, no sé si pudieran darme algunos consejillos para poder dormir bien :23: :cam:

ImagenImagen
por barbi
#374182 Bienvenida al foro No sé si lo que te voy a contar te va a animar o al revés. yo empecé a trabajar cuando mi hija tenía seis meses y seguimos igual con los despertares nocturnos y las toma y tiene casi 14 meses. Todas las mañanas me icen la mala cara que hago, ni siquiera me maquillo porque salgo con prisas, ya que la mayor ha empezado el cole. No tengo precisamente un trabajo relajado : soy profe. Pero sigo sobreviviendo como puedo.

El consejo que te voy a dar es que tengas toda la paciencia del mundo y no te desesperes, porque yo ahora estoy pagando el haberle introducido el biberón: ni duerme mejor, de hecho va peor, ni yo descanso más, también peor. si vas leyendo otras mamás verás que son muchas las que dan de mamar a sus hijos por la noche pasado el año
por petuia
#374196 Hola! Como dice barbi, aquí otra mamá que amamanta en las noches. Mi peque tiene 22 meses y me levanto de 2 a 4 veces por noche para amamantarlo. Soy docente y me levanto definitivamente a las 6 y media de la mañana (y nunca puedo acostarme antes de las 12 d ela noche) Pero me salvan las siestas. Regreso a la 1 y media de la tarde y recupero un poco de la noche durmiendo una siesta con el peque.
hasta que hora trabajas? O cuantas horas. Quizá puedes hacerte una siestita y recuperar un poco
Besos
petuia
por klo20
#374288 jaja, no sé si me han animado o desanimado :lol:

justo hace un par de días ya hemos empezado con las papillas, a ver si de paso eso ayuda a destetarlo, aunque me encanta darle de lactar extraño poder dormir una noche de corrido, un dia mi novio se lo llevó toda una mañana a casa de su mamá y aproveché en dormir como 4 horitas :woow

pero no es lo mismo dormir así de día q x la noche 8-)

ImagenImagen
por vickysanacion
#374313 Hola a tod@s, soy nueva en este foro, pero me gustaria aportar alguna idea nueva, soy terapeuta de Reiki, Flores de Bach y Eft (Tecnica de Liberacion Emocional) y tengo bastante experiencia con niños, hay una musica (hemi Sync) que funciona a la perfeccion para solucionarte el problema de sueño, el Cd en concreto se llama SUPER SLEEP, os mando el enlace de la pagina donde puedes informarte y comprarlo, te aseguro que funciona......

http://www.nueva-mente.com/principalhemi.htm


Un saludo y ya me contareis, dulces sueños

:1: :cam: