- Mié, 18 Ago 2010, 14:24
Hola!
A mi peque le pasaba lo mismo, y para tu tranquilidad te diré que a fecha de hoy no se le nota nada.
A mi me recomendaron que la acostara apoyando el lado que no tenía "plano", y también que la pusiera boca-abajo cuando estaba despierta.
Para nosotros era difícil, porque mi hija se movía mucho, incluso de muy bebé y aunque la pusiera en una postura se iba girando,y se ponía como le daba la gana y boca-abajo lloraba bastante..
Yo lo que hice fue intentar que no apoyara la cabecita por el lado que tenía la pequeña deformidad, para que no se aplanara más y se fuera corrigiendo
La llevaba en mochila, así no apoyaba la cabeza en el capazo, que además no le gustaba nada, y matábamos dos pájaros de un tiro, solucionábamos lo de la cabeza y además no lloraba por ir en el carrito.
Mi pediatra no era partidario del casco, ya que yo se lo consulté muchas veces, porque me preocupaba el tema de verdad, y me dijo que eso sólo servía para sacar el dinero, y que cuántos adultos había visto yo con la cabeza plana?.
El cojín no lo he probado, pero la verdad es que ahora a mi hija no se le aprecia nada raro (tiene 2 años y 4 meses).
Ya nos contarás como te va.
Besos