Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#373954 Ains, que nerviosss tengo. En septiembre empiezo a trabajar de nuevo y Lucía irá a la escoleta. Uff, cómo he buscado y mirado con la "lupa", pero -creo- que he encontrado una muy familiar y con muchas actividades chulas, un patio muy grande y salidas para los niños. Hemos estado entre los niños durante hora y media, enseguida integraron a mi niña (que no se quería ir), ... Creo que se lo pasará muy bien. Pero que al principio va a ser duro, no es lo mismo una hora y media que todo el día.
El lunes volveremos toda la familia, hablaremos con la dire y lo arreglamos todo, estaremos ahí un rato, .. y luego en septiembre hara adaptación los primeros 15 días y después irá todas las horas. Que serán muchas, porque trabajo jornada completa, seguida.

Bueno, ¿algún consejillo? Yo le voy hablando de la escoleta, de lo que hará ahí, etc. Ella tiene ganas de ir. A mi me da miedo por dentro. Pero quiero transmitirle que todo estará bien.

Aún queda todo agosto, aprovechamos para no despegarnos ni un minuto, jaja.
por polly
#373979 Hola : te comento q es la etapa mas linda y q si ellos disfrutan de la escuela es una alegria ya vas a ver cuantas satisfacciones y momentos felices van a pasar , no te doy consejos pero si algunos tips: a veces no va a querer separarse , tranquila es normal q en el primer momento parezca todo perfecto y en el ultimo minuto se de vuelta como un panquequito paciencia y segui no bajes los brazos .Entusiasmo : q toda la familia acompanie este momento alentandola a ir a la escuela y insentivandola a q conozca y haga amigos. Pero no sientas miedo al contrario sentite feliz asi ella se desprende naturalmente sin temores y como algo q es asi y q estas vos a la salida para besar y abrazar a la nueva alumna .Nada mas q esto yo lo vivo con alegria y cada dia ella descubre cosas y ya vas a ver q a vos te va a pasar ,y lo mas lindo es q las comparte con vos .Siempre me gusta cuando la voy a buscar ya vas a ver la carita de felicidad por verte y la sonrisa plena eso te llena el alma ,es lo mas lindo q te pueda pasar, a no tener miedos !! Disfruta es una epoca hermosa.Besos.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#374043 Gracias por los ánimos, polly. Ayer fuimos a la escoleta y no se quizo ir. Quizo merendar con los niños y cuando nos fuimos lloraba y se enfadó mucho.

Creo que irá bien. Ya os contaré en septiembre.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374130 Te aseguro que en muchos casos lo pasamos nosotras peor que ellos....
Suerte y que todo vaya bien

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#374142 Pues ayer me encontré con una amiga. Le comenté que Lucía iba a ir a la escoleta y me preguntó que si le había quitado el pecho. Le dije que no y que no creía que eso fuera un problema. Le puedo dar por la mañana y por la tarde. Y ella me contestó que "mejor, así todos los cambios son del tirón en lugar de ir paso a paso. Así tiene tantos cambios que ni le dará tiempo de pensar."

He estado pensando en lo que dijo y me resulta muy violento. ¿Será un problema que le siga dando pecho y que en la escoleta no lo tenga?

Hace unas semanas probé en dormir a Lucía sin pecho. Le daba y luego le dije que la teta se dormía y ella también, yo al lado. Pero sigue durmiendose muchas veces con la teta aunque al final se gire. ¿Eso será un problema a la hora de la siesta en la escoleta? Es muy importante la siesta.
Yo imagino que le costará, como le costrá todo. Es un poceso. Pero es que ahora estoy desconcertada.. :???:
por polly
#374149 Hola: mira yo no preocuparia por eso, es q hasta q ella no este en la escuela y empiece la rutina dentro del salon no sabes como va a reaccionar, pero si sale como mi hija se quedan dormidos parados!!! es q es mucho juego y actividades y quizas en la escuela no se de cuenta de q falta el pecho y se duerme un ratito sin el , despreocupate y relajate q cuanto mas relajada mas contenta estara la bombona. Besotes.
Avatar de Usuario
por Alle
#374153 Creo que no debes preocuparte por eso, sin la teta encontrará la manera de dormirse (aunque en casa siga haciéndolo sin ella).
Fíjate que era una de mis grandes preocupaciones cuando empezé a trabajar, pero no hubo ningún problema. Si yo no estoy y tiene sueño, pues duerme en los brazos de su padre, y si estoy yo ya no perdona la teta. Bueno, menos un día que se quedaron a dormir en casa sus padrinos y se fue a dormir con ellos ( :shock: ) para nuestro alucine.
Seguir con la teta no será un problema sino todo lo contrario. Después de pasar la mañana sin mamá, que mejor reencuentro que su tetita. Además de que estará más protegida frente al contagio de enfermedades.
Un beso, guapa, y ánimo, que ya verás cómo todo va bien.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Sunshine
#374686 Os cuento:
Ayer todo fue muy rápido, sólo se quedó 45 minutos en la escoleta, porque después los niños se iban de escursión. No lloró, pero sí lo hizo cuando la recogimos. Creo que fue más de alivio.
Hoy se levantó ella solita a las 7.00h :shock: (nunca se levanta sola tan pronto y menos de buen humor, jeje) y tuvimos tiempo de todo. Fuimos a la escoleta y hoy sí lloró al dejarla. Toda la mañana estaba hecha un flan, pensando en si estaba bien o no. Cuando fui a recogerla a las 11.30h hablé con la directora. Me dijo que Lucía había estado bien toda la mañana que si quería verla sin que me viera, y entramos por detrás y la pude ver jugando en el parque super contenta. Me acerqué y ella seguía sin verme y de pronto cuando me vió se puso contenta y vino a abrazarme. Luego se fue otra vez con los niños que todos estaban subiendo a la clase :grin:
Por el camino la cuidadora me dijo que lloró unos minutos solo. Luego la tuvo en brazos un rato y después ya se soltó. QUe es una niña muy sociable, que pusieron música y bailó y fue a sacar a bailar a los otros niños, que le encanta la marcha, que no se queda parada como la mayoría los primeros días, sino que los pone a todos en su sitio y no se deja quitar los juguetes, que habla mucho, etc.
Lo mejor fue cuando me dijo que "se nota que es una niña que está acostumbrada a estar con gente, que no está todo el día con la madre" Justo es al contrario. :grin: Desde luego que eso confirma una vez más que los niños a los que se les respeta su dependencia, luego son más independientes.
Nada más llegar se lo conté a su padre, ya que esta mañan me dijo que nuestra hija está "muy enmadrá" que es culpa mía si sufre. JA! No sufre porque su madre siempre estás ahí y lo sabe. Toma ya! Me he quedao más a gusto.
Bueno, mañana se bañarán en la psicina y se quedará a comer. Está ilusionada con ello. No me lo puedo creer.... ;-) :??:

Estoy muy contenta. Aún tenemos dos semanas de adaptación por delante. Que gusto poder hacerlo así. Se nota que ya tiene 2 años y que comprende. puuuufff.
Avatar de Usuario
por Alle
#374687 ¡¡Qué bien, Sunshine!! Bravo por tu campeona :clap: :clap: Si es que a veces nos preocupamos antes de tiempo.
Por supuesto que ella sabe que su mamá está ahí y eso le da fuerza. ¡Qué gustazo!, ¿verdad? :woow :woow
Nada más llegar se lo conté a su padre, ya que esta mañan me dijo que nuestra hija está "muy enmadrá" que es culpa mía si sufre. JA! No sufre porque su madre siempre estás ahí y lo sabe. Toma ya! Me he quedao más a gusto.


Je, je. Muy bueno. Encima la satisfacción de poder demostrar que tu modo de actuar era el correcto. Un beso guapa. Bien por las dos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#374690 Bien por Lucía y bien por ti!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#374697 Ves que bien Katja? :grin: Si es que nos agobiamos más nosotras que ellos. ;-)

Me alegro mucho niña.

Un beso.
por Ena
#374699 Qué bien!!! Enhorabuena a las dos!!! :woow
Es genial que lo lleve tan requetebien, y gracias por compartirlo, porque a mi también me echa en cara el papi que esté "enmadrada" la peque...

Je je.. espero que al año que viene, cuando vaya a la escuela, pueda "darle en las narices" a la gente que critica, y nos vaya igual de bien que a vosotras.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374723 Me alegro mucho que vaya todo tan bien. :clap:
Sunshine escribió:Nada más llegar se lo conté a su padre, ya que esta mañan me dijo que nuestra hija está "muy enmadrá" que es culpa mía si sufre. JA! No sufre porque su madre siempre estás ahí y lo sabe. Toma ya! Me he quedao más a gusto.

Di que sí, que gusto da eso. Yo me di ese lujo con la familia política cuando empezamos el cole el año pasado :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#374880 4º día: Ha entrado, me ha dicho adiós con una sonrisa y me ha cerrado la puerta en las narices :shock: :lol: Qué rápido! Mi niña se está haciendo mayor.