- Jue, 12 Ago 2010, 10:56
Hola Kim, te entiendo, y no es fácil, pero lo mejor es tranquilizarse, se dice rápido, pero es mejor, sobre todo porque al final por estar pensando en lo que no ha llegado, corres el riesgo de disfrtuar lo que ya tienes. Tengo 40 años recién cumplidos, nuestra niña está a punto de cumpli 5 y con mi pareja siempre tuvimos claro que queríamos tener dos, si hubiese sido por mi marido, nos hubiéramos embarazado al año de haber nacido nuestra niña. Pero yo no lo pasé muy bien después del parto y muchas cosas más me hacían pensármelo.
Voy al grano: cuando nos pusimos a hacer las tareas, desde hace dos años!!! pensamos que no veríamos calendarios, que el segundo embarazo llegaría y que no nos agobiaríamos, pero no llegaba, y me empecé a preocupar, a cumplir años y nada... hasta que en una de las revisiones anuales, le comenté a mi ginecólogo, me mandó a hacerme análisis y resulta que mi nivel de fertilidad había bajado... lo pasé mal, y no me daba cuenta que a mi edad eso es normal. En conclusión nos hicimos una fecundación in vitro, no funcionó. Pero hace algunos meses, tuve un retraso, como en los últimos meses, pero como siempre, me hice un test de embarazo y dio negativo, a la semana siguiente me hice otro y positivo!!! todavía me emociono, porque no fue fácil, sobre todo después de la FIV, y luego aguantar los comentarios de mucha gente: Ay pobre la niña!! no la vais dejar sola a la pobre, que ser hija única es un trauma (cosa que tampoco es cierta), que se te va a pasar el arroz... etc. etc. Pero mira, aquí estamos, con más náuseas que el primer embarazo, tuve pérdidas en el primer trimestre, pero contentos, hemos tenido que cambiar los planes que teníamos para el 2011:viajes de trabajo, viajes de vacaciones, incluso suspendimos el viaje para visitar a mi familia, reconzco que me da pena, pero como ellos dicen, este bebé es el mejor regalo.
Muchso Achuchones.