Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Tote escribió:Hola, BIENVENIDA al foro. Pues supongo que es una mezcla de todo lo que comentas, en cualquier caso rellena la encuesta de entrada a ver si podemos ayudaros a mejorar las noches:
Nombre/Nick:___ mariadelmarhernandez
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, al lado de mi cama, y a veces conmigo en la cama. Su padre duerme en otra cama en la habitación de mi hija.
¿Toma pecho?:___ ya no.
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, por la mañana dos(una de media hora y otra un poco más larga, pero no es fijo, y en la "larga" a veces tengo que cogerlo y volver a dormirlo) sobre las 9:30h y sobre las 11:30, pero todo depende de cuando se haya despertado esa mañana. Por la tarde una de hora y media - dos horas (pero la mayor parte del tiempo en mis brazos, por eso es tan larga) sobre las 15:00h y otra de unos 20 min. sobre las 20:30h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá (pero el día 1 empiezo a trabajar por las mañanas y lo va a cuidar mi hermana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23:00h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo en brazos en el balancín y cantándole; a veces paseando en el carricoche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 - 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces, si se espabila mucho, sí. Otras veces poniéndole el chupete o dándole agua basta. Si han pasado las 4:00h. con un biberón de leche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por el día me preocupa menos, aunque la siesta de la tarde me gustaría que fuera de dos horas sin despertarse; por la noche, de las 23:00h a las 7:00h más o menos, sin despertarse, o por lo menos sin llorar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ a lo largo del mes de septiembre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ dejar la lactancia, pero para él ha parecido una "liberación" pues está más tranquilo y relajado que con el pecho, aunque parezca mentira. Yo, como ya he dicho, voy a empezar a trabajar el día 1 (soy maestra)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no (babea y muerde mucho desde los dos meses, pero no le ha salido todavía ningún diente)
Comentarios:___
Bueno, mirando la encuesta se me ocurre alguna cosilla en cuanto a las siestas, aunque no sé si seguirá haciéndolas igual. Si sigue haciendo la siesta de las 20,30, es posible que ésta le trastoque el sueño por completo. Prueba a adelantar la rutina de buenas noches y que se duerma sobre esa hora si es a la que tiene sueño, es decir, empieza la rutina de baño, cena, cuento y lo que hagais sobre las siete o siete y media, de tal forma que a las ocho y media esté lista para dormir.
En cuanto al momento actual, te diré que sobre los 8 meses pasan su primera angustia de separación. En esta etapa los bebés empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente de la madre y esto les crea angustia e inseguridad. Por esto ocurre lo que comentas de que está mucho más apegado a ti y te reclama más. Si a esto le unimos la posible salida de dientes y la adquisición de alguna nueva habilidad como el gateo y el hecho de que tú has empezado a trabajar tenemos una mezcla explosiva . Para la angustia la única receta es brazos y más brazos y dosis extra de mimos, y tranquila que pasará en una o dos semanas.
Edito para comentarte sobre el tema dientes. Primero de todo consulta a tu pediatra para ver qué le puedes dar. Adémás eleva la cabecera del colchón poniéndo debajo alguna almohada o unos libros en las patas de la cuna.
Un saludo.
También decirte que los cereales en la noche hay a nenes a los que no les sientan muy bien. haciéndoles las digestiones pesadas y esto tambiñen les puede alterar el sueño, podrías probar a dáselos a otra hora del día.
Te pego también un enlace sobre la angustia de separación, para que leas algo sobre lo que ya te comenté al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
yo creo que no hacen nada mal. te digo lo mismo que Tote.
Y otra cosa que se me ocurre: la tele, esas cosas de Little Eistein, el jardín de los sueños y los lunnis, yo se los pondría lo menos posible, y nunca por la tarde. Cuando se despierta de su segunda siesta que gatee, explore, juegue en el piso, pero nada de tele.
besos