Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo desde su 3er día de vida__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no (nunca le gustó)__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_sí, 4 durante el día, a las 10:00, 12:00, 16:00, 19:30, la primera y la última duran alrededor de 45 minutos (durante los paseos) y las dos del medio duran alrededor de 1 hora o hora y media (en su cuna)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá y papá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9:30 aprox__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_primero le doy la teta acostados en la cama, le saco el aire y le paseo un poco mientras le canto una nana y le hago mimos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 o 15 mins (tanto en las siestas como de noche)__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_una o dos para comer (como hacemos colecho los dos estamos medio dormidos)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_se queda dormido solo (usualmente enganchado a la teta y luego la suelta)_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por ahora duerme bien (10 horas por la noche + 3 horas aprox. de siestas diurnas)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no se si es de tanta importancia pero ha logrado darse la vuelta completa y quedarse boca abajo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:Mi problema es sencillo, todo iba perfectamente bien pero de un par de días para acá me está costando muchísimo dormirle, lo que antes lograba en unos 10 o 15 mins ahora lo consigo en 30 mins mínimo (y aveces para las siestas hasta tengo que usar el fular para dormirle porque pesa bastante y ya no puedo mecerle sin ayuda), se pone irritable y ha cambiado un poco sus horarios (los ha movido una media hora aprox.). Cuando le tumbo en la cama para darle de comer se pone como loco a moverse de un lado a otro y a girarse hasta quedarse boca abajo, come un poquito, le hago mimos y canto para relajarle, y así nos estamos un buen rato hasta que lo cojo en brazos y empieza a llorar, ya irritado supongo que porque no se puede dormir... tiene su rutina bien establecida y desde pequeño duerme muy bien, pero creo que cuanto más grande se pone y siente más curiosidad por las cosas, más difícil es ponerlo a dormir, el comportamiento es igual durante las siestas (sólo las que hace en casa) que durante la noche. Qué me aconsejáis? También quería preguntaros si hay alguna edad orientativa para empezar a aplicar el método de dormir sin llorar, me explico, si hay alguna edad en que el cerebro y el cuerpo de los bebés estén preparados para dormir sin ayuda. Gracias mamás! es mi primer hijo y al principio me sentí muy sola pues yo quería seguir mi instinto, hacer colecho, cogerlo en brazos, etc., y recibí las consabidas críticas de todos! casi tiro la toalla si no encuentro este sitio, Gracias!