Os pongo el cuestionario que rellené a l entrada al foro, gracias por vuestra ayuda:
ombre/Nick:___ LaTina
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, y en mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Unas 2 ó 3, una por la mañana desde 0.5h-1.5h, y. por la tarde, de 2-3h, a veces a 1/2 tarde hace otra siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho+nana+toques en el culete (a veces) en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-9h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes de empezar a trabajar (En septiembre)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Según la enfermera pediátrica, los dientes no le pueden doler, y cólicos tampoco tiene
Comentarios:___ Cuando nació, durante el día dormía poquito, y por la noche se despertaba como todos los bebés para comer cada 3h (dormía 2h seguidas y luego pedía pecho), hacia los 2 meses empezó a alargar el 1er tramo de la noche, 1º cuatro horas seguidas, luego 5, hasta que con 3 meses, y sin hacer nada especial, dormía hasta 9h seguidas, yo estaba encantada. Hasta que, a una semana de cumplir los 4 meses, empezó a despertarse un día a las 00:30, otro a las 02:00, y luego cada 2-3h, hay días en los que sólo se despierta una vez, quizás a las 02:00 o las 03:00, y duerme hasta las 06:30
Bueno, acabo de empezar elmanual de ayuda, pero la verdad es que rutinas ya las hacemos: Baño, masaje, pecho y a dormir. Cuando con 3 meses dormía tan bien,no hacíamos ninguna rutina, pues no tenía una hora fija de dormir y a veces era imposible bañarla. A¿Que me recomendais? Gracias!!!!!