- Vie, 13 Ago 2010, 10:54
noah tambien entra en el cole de los "mayores" el dia 10 y bueno despues de tener ya a pablo en el cole pues ya mas o menos se lo que necesitara, os cuento, a ver si puedo ayudar.
1- los libros y materiales, se deben entregar en una bolsa de plastico con su nombre sin abrir, por si hay alguno equivocado y hay que devolverlo.
2- en mi caso uniforme, utilizan el de deporte y el normal, yo lo que hago es que camisetas o politos les compro dos por lo de las manchas y demas, las cintas con su nombre van puestas en toda la ropa que se puedan quitar, como abrigos, jersey,sudaderas y babi.
los zapatos o tenis que vayan a utilizar deben ser de velcro, mas que nada por evitar los cordones.
en cuanto las botas de agua aqui no es que llueva mucho y cuando llueve no salen los peques al patio asi que yo no se las pongo.
si no usan unforme lo mejor es facilitarle en niño lo mas posible en cuanto a ropa, quiero decir chandal, o pantalones sin botones, cremalleras, tirantes o cinturones
en el cole de mis niños en los tres años preparamos una bolsa de tela con su nombre en el que le dejamos una muda por si las moscas y hay algun escape o vomito
3- la mochila a ser posible pequeñita y sin ruedas ya que ellos solo llevan el desayuno(media mañana), con su nombre, lo de las ruedas es porque coge menos sitio en la clase y las pueden colgar en su percha.
en la mochila yo le pongo todos los dias una botellita de agua mineral y a parte lo que toque ese dia, en el caso de pablo era
-lunes y jueves, bocadillo (se lo preparo en un tuper, me gusta reciclar)
-martes, fruta
-miercoles, lacteos
-viernes, libre (menos bolleria, lo que quiera)
en lo que se refiere a pañuelos de papel y toallitas a principios de curso cada madre lleva dos paquetes de cada cosa y asi no hay que mandarselas diariamente.
creo que no se me olvida nada, espero haberos ayudado