Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTina
#373863 Hola, ya escribí hace tiempo los problemas para dormir de mi hija...últimamente, a pesar de seguir el manual, parece qeu va a peor, cada vez se despierta más...Pero el tema que me ocupa ahora es que se ha acostumbrado a que la duerma yo en la cama con teta+nana+caricias, y no qyuiere dormir con nadie más. Como en Septoiembre empiezo a trabajar, a medio día la temdrá qu dormir mi marido, (en el carro tampoco hay manera de que se duerma) ¿Conoceis algún truco????


Os pongo el cuestionario que rellené a l entrada al foro, gracias por vuestra ayuda:


ombre/Nick:___ LaTina
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, y en mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Unas 2 ó 3, una por la mañana desde 0.5h-1.5h, y. por la tarde, de 2-3h, a veces a 1/2 tarde hace otra siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho+nana+toques en el culete (a veces) en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-9h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes de empezar a trabajar (En septiembre)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Según la enfermera pediátrica, los dientes no le pueden doler, y cólicos tampoco tiene
Comentarios:___ Cuando nació, durante el día dormía poquito, y por la noche se despertaba como todos los bebés para comer cada 3h (dormía 2h seguidas y luego pedía pecho), hacia los 2 meses empezó a alargar el 1er tramo de la noche, 1º cuatro horas seguidas, luego 5, hasta que con 3 meses, y sin hacer nada especial, dormía hasta 9h seguidas, yo estaba encantada. Hasta que, a una semana de cumplir los 4 meses, empezó a despertarse un día a las 00:30, otro a las 02:00, y luego cada 2-3h, hay días en los que sólo se despierta una vez, quizás a las 02:00 o las 03:00, y duerme hasta las 06:30

Bueno, acabo de empezar elmanual de ayuda, pero la verdad es que rutinas ya las hacemos: Baño, masaje, pecho y a dormir. Cuando con 3 meses dormía tan bien,no hacíamos ninguna rutina, pues no tenía una hora fija de dormir y a veces era imposible bañarla. A¿Que me recomendais? Gracias!!!!!
por mercè
#373868 Tranquila, que lo que está haciendo tu hija es normal. Mi hija dormía igual que la tuya (bueno, no tan bien, con 3 meses dormía 5 horas seguidas) y luego de los 3 a los 4 meses empezó a despertarse mucho más.
El pediatra me dijo que era un brote de crecimiento y que por eso pedía otra vez más pecho, y que en teoría luego volvería a dormir como antes, peeeeero, no es por desilusionarte, no fue así. A esa edad creo que además del brote de crecimiento empiezan a tener más ciclos de sueño y tienen que aprender a enlazarlos. De ahí que se despierten más. Parece un retroceso, pero en realidad su sueño va evolucionando y va madurando, sólo que como es algo nuevo, no lo dominan y les tenemos que ayudar.

LaTina escribió:Cuando con 3 meses dormía tan bien,no hacíamos ninguna rutina, pues no tenía una hora fija de dormir y a veces era imposible bañarla. A¿Que me recomendais? Gracias!!!!!


Yo creo que no está en tus manos. Claro que podemos ayudarlos y acompañarlos en el proceso, pero en mi experiencia eso es todo lo que podemos hacer. Como te he dicho no lo veas como un retroceso. El sueño de tu bebé irá cambiando, a veces a mejor, otras a peor. Pero cada día habrá madurado un poquito más.

Sobre lo de cómo lograr que la duerma el papá, ahí sí que no te puedo ayudar, porque nosotros estamos igual :roll: Seguiré el post atenta ;-)

Suerte, venos contando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373880 No te preocupes, caundo tu no estes y la tenga que dormir el papa se apañaran de maravilla. Ahora no es le caso porque sabe que tu estas, y prefiere qeu la duermas tú, pero luego, cuando no estes, seguro que encuentran la forma, al carro, al brazo, en la cama los dos. No adelantes acontecimientos y dales un voto de confianza.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por LaTina
#373886 Gracias Mercé. y a ver si hay más ideas sobre lo de dormirse con el papá :grin:


macasher escribió:No te preocupes, caundo tu no estes y la tenga que dormir el papa se apañaran de maravilla. Ahora no es le caso porque sabe que tu estas, y prefiere qeu la duermas tú, pero luego, cuando no estes, seguro que encuentran la forma, al carro, al brazo, en la cama los dos. No adelantes acontecimientos y dales un voto de confianza.


Ya los dejé un par de días que tuve que marchar al trabajo, y no hubo manera de dormirla, se la llevó de paseo, la meció, la puso en la cama, nada. Cuando llegué a casa, tres horas después de la hora en la que habitualmente duerme la siesta, la niña estaba enfadadísima, con los ojos rojos de sueño, tampoco quiso comer...me la metí en la cama teta, y dormida