Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#373859
Creo que somos unos padres normales un poco estrictos en las normas de comportamiento pero que queremos con locura a nuestra hija y solo pretendemos educarla. Yo no se si esta reacción es normal en una cría de 3 añoso por lo contrario lo hace aposta para hacernos daño.

Por favor no pienses tan mal de tu hija, es sólo una niña. Claro que no lo hace para haceros daño..
No conozco vuestra situación, pero me inclinaría a pensar que lo que quiere es llamar la atención, que le hagáis más caso. No estoy diciendo que no se lo esteis haciendo, pero quizá en este momento os necesita más y lo demuestra como puede.
No sé lo que significa para vosotros lo de ser "un poco estrictos", pero para nada debería estar reñido este término con darle todos lo abrazos y mimos que desee. ¿Será esto lo que demanda? ¿que juguéis más con ella?
Como ya te dije no conozco vuestra situación, así que sólo es una opinión. Y tampoco sé cuánto la consienten los abuelos (si lo normal en unos abuelos o más). De todas formas te puedo asegurar que yo pasé mucho tiempo de mi infancia con unas tías (que hoy son mis segundas madres) y me mimaban muchísimo y no por ello salí maleducada ni nada. Los niños son educados por los padres y no pasa nada porque los abuelos los consientan un poco (también tienen derecho a disfrutar de sus nietos sin la obligación de la educación que ya tuvieron con nosostros).
También supongo que cuanto más vea que reaccionais ante su petición de irse con los abuelos, más insistirá.
Habladlo con ella tranquilamente, sin reproches, preguntadle por qué prefiere estar con sus abuelos que sus papás (y no os enfadéis si no os responde lo que os gustaría, quizá ni ella lo tenga claro).
Un beso, espero que no os parezca mal mi comentario.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AndreaMendi
#373867 Hola cervantes555, no conozco bien tu situación pero lo de "abuelitis" me suena muy familiar, en mi familia hay un caso parecido, yo lo que te puedo decir, aparte de lo que ya te han recomendado, es que ambos padres se sienten a hablar con los abuelos y ponerse de acuerdo en los límites y limitaciones que debe tener la niña, tanto en casa como donde los yayos... es importante que haya una cierta coherencia a la hora de la disciplina, aunque siempre los abuelos serán un poco más indulgentes que los padres. También es muy importante que cuando estén todos juntos la niña sepa a quién debe escuchar, y que, en el mejor de los casos, los abuelos se hagan al lado y dejar a los padres disciplinar a la niña como crean conveniente. Según lo que yo he visto, lo peor que puede pasar es que los padres disciplinen, impongan un castigo, y los abuelos a los cinco minutos estén mimando a la niña o levantándole el castigo, contra la voluntad de los padres, esta incoherencia confunde a la niña. Bueno, espero que te sirva... yo he tenido suerte en ese aspecto, los abuelos de mi hijo son muy respetuosos, pero si que conozco casos y casos... Suerte! ;-)
Avatar de Usuario
por Malefica
#373916 Bueno, para empezar no creo en absoluto que vuestra hija quiera haceros daño..... tiene solo tres años.


En cuanto al tema de los abuelos y sobre si nos desautorizan, os puedo contar mi opinión-experiencia. Yo al principio pensaba igual, cada acción, cada acto, cada cosa que en casa de los abuelos se hacía diferente a mi modo de enteder, fuera importante o no tan importante, me parecía una forma de desautorizarme.... pero poco a poco he ido cambiando de opinión y volviendome más flexible. Cada casa y cada familia es un mundo pero poniendo de ejemplo nuestra experiencia, es que viendo que nos respetan en lo esencial e importante, luego los detalles, los mimos de los abuelos, pues los dejo estar. Sé que las reglas en casa de los abuelos son más light, son algo distintas y casi diría que hasta está bien, ahí radica la magia de los abuelos. No tienen que educar, son más flexibles, llevan muchos más años a sus espaldas y quieren disfrutar de la alegría y de la risa de sus nietos. Y les dejo hacer..... que mi hijo se va con el abuelo para que le de una galleta a deshora..... bueno... están en casa de los abuelos. Además yo creo que ellos distinguen la diferencia de normas o reglas, al final saben cómo deben actuar en cada caso.

Recordad vuestra experiencia con vuestros abuelos..... yo adoraba a mi abuela, la adoraba, me mimaba, me consentía en pequeños detalles y a la vez me cuidaba y se preocupaba por inculcarme valores..... pero de un modo distinto del de mi madre. A mi abuela le llegué a contar cosas, siendo adolescente, antes que a mi madre, porque hablabamos, porque me entendía y porque me explicaba las cosas de un modo tan sereno, sabio y dulce que no podía sino hacerla caso siempre. Mi abuela siempre confió en mi por encima de todo y de cría le hice mil trastadas..... pero hacer trastadas o saltar en el sofá son cosas que van intrínsecas al alma de un niño. (Y no digo que no se le diga que no se hace). Creo que nuestros hijos son perfectamente capaces de ver que en cada casa las reglas pueden variar.

No sé si me explico......

Podeis intentar poneros de acuerdo en aquellas cosas que considerais esenciales, importantes, hablad con los abuelos, pero no dejeis de ir a su casa. Los abuelos son importantísimos en la vida de los niños y los nietos son importantísimos en la vida de los abuelos.


Sobre "disciplinar" y "castigar".... os animo a que os paseis por el subforo de artículos para que veais los artículos allí colgados sobre disciplina positiva, educar con cariño, etc.....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 51caaa8553

viewtopic.php?f=6&t=3655

viewtopic.php?f=26&t=25941

viewtopic.php?f=26&t=28711

viewtopic.php?f=26&t=31572

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#373928 Totalmente de acuerdo con Montseta, no tengo más que añadir.

Deberíamos replantearnos muchas cosas, ponernos más en la piel de nuestros hijos y recordar mucho más nuestra infancia: la complicidad con nuestros abuelos, la felicidad de hacer cosas "prohibidas" con ellos :grin: :grin: :grin: .

Por favor no priveis a vuestra hija de esos momentos tan especviales con los abuelos, ni a los abuelos de esos momentos con ella, el tiempo pasa deprisa (demasiado deprisa) en un tiempo los abuelos ya no estarán, vuetra hija habrá crecido, y esos momentos y experiencias con los abuelos le habrán ayudado a madurar y a ser mejor persona, a ser respetuosa con los mayores..... Pensadlo vale????

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374021 yo entiendo ambas partes y creo que no deberia ser un tira y afloja,que se deberia llegar a un punto intermedio,yo por ejemplo cuando voy a casa de mis suegros a mis hijos les digo que para subirse al sofa que lo hagan descalzos,como no mi suegra ya empieza a decir dejales que a mi me da igual,y mi razonamiento es,pues a mi no porque luego en mi casa pisan calzados y en casa de mis padres tambien y no nos gusta,sin embargo cuando les compran chuches o les llevan al parque o le dicen a David que si quiere quedarse a comer en su casa yo no impongo ni digo nada porque es su tiempo de disfrute(eso si no impongo siempre y cuando no vaya en contra de lo que les enseñamos mi costi y yo),tambien hay que tener en cuenta como son los abuelos que todos no son tan idilicos y estupendos,por ejemplo los mios por parte de padre eran cariñosos y nos adoraban y los adorabamos,de echo sobre todo yo, llore cuando murieron como si se hubieran muerto mis padres :cry: :cry: ,en cambio de los de mi madre :twisted: mejor no hablar,conclusion todo en su justa medida es bueno,pero dejando claro cual es el punto del que no se puede pasar,besis

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#374076 Yo también pienso que deberías llegar a un acuerdo con los abuelos acerca de las cosas que te parecen mas importantes, tratar de que las normas sean las mismas en tu casa y en la de los abuelos (normas básicas, de seguridad) y lo demás dejarlos disfrutar de lado y lado...

Será que tu y tu mujer están un poco celositos?? :lol:

Imagen