Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sin embargo hay niños que a medida que van creciendo, necesitan pocas horas de descanso. Observa...si notas que despierta con las pilas cargadas, está bien durante el día, pues no hay mucho de qué preocuparse....10 son las horas que le bastan para descansar ( aunque para nosotros sea una locura).
Cuentas que está nerviosa , que no puede conciliar el sueño...me es familiar esas situaciones, con mi hijo de 4 1/2 años.
Nosotros optamos por no forzar nada, como al día siguiente no tiene que madrugar, esperamos que sea él quien nos diga para irnos a la cama. Y cuando está nervioso...el padre opta por leerle cuentos y cantarle, esas cosas a él le calman muchísimo.
Seguro que hay cosas ( no necesariamente televisión) que relajan a tu nena.
Recuerda que muchos niños, son tan empáticos que perciben nuestros nervios porque se duerman pronto y es un círculo vicioso.
Respecto a las pesadillas, sólo queda estar a su lado...ver cómo ha sido su día, algo que vió, escuchó...poder hablarlo con calma.
Espero mejoren las noches para todos.
Saludos.
Yo no lo veo preocupante, si duerme solo eso, es que eso es lo que necesita.
Las horas creo que son orientativas, como te han dicho si durante el día está de buen humor, descansada y con las pilas cargadas es que ha dormido lo suficiente.
A mí también me suena lo de tardar mucho en dormirse , si llegan muy revolucionados les cuesta un poco "concienciarse" de que es hora de dormir. Puedes intentar rebajarle la actividad desde después de cenar, ir jugando a cosas tranquilas para que esté más descansada.
Personalmente no me gusta la costumbre de dejarles ver la TV antes de ir a la cama porque aunque parezca que les relaje creo que se acaba obteniendo el efecto contrario (no por el programa en si, creo que más bien las luces, las imágenes y los sonidos acaban por espabilarles). Si tiene miedo a la oscuridad, una lamparita (o la luz del pasillo) puede ayudar.
Nosotros inventamos "cuentos de relajación" para cuando dice que quiere dormirse pero le cuesta, le pido que finja ser una estatua o que se imagine estar flotando en una piscina, cosas que le relajen y requieran que no se mueva, vamos inventando un cuento sobre el tema, a veces tarda un rato pero acaba "cayendo".
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim