Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egg
#373031 Hola a tod@s,
Hace muchísimo que no escribo, pero la verdad es que cuando tengo dudas os leo muy a menudo. Hoy por eso,necesito desfogarme.
Tengo una niña de 4 años y un bebé de 9 meses. Hace poco, un mes más o menos, la mayor ha empezado a tener celos de la pequeña, vamos cuando ha empezado a hacer gracietas. Intentamos tener mucha paciencia con la mayor, lo que no es fácil, ya que tiene mucho carácter y siempre ha sido muy demandante. Durante el curso escolar la cosa ha ido bastante bien, pero ahora que su padre y yo trabajamos y ella está con mis suegros y su hermana pequeña, la cosa ha empeorado. Me dice que quiero más al bebé que a ella y ahora se refugia en su abuela (mi suegra). En principio creo que esto no es malo, ya que ella se puede sentir reconfortada y con mi suegra tiene toda la atención que necesita. El problema es que le consiente absolutamente todo, incluso que la pegue. Le dice, yaya, que te doy un puñetazo y ella se deja. No le para los pies y la niña prefiere estar con ella que con nadie y de tener una estupenda relación madre-hija, hemos pasado a que ella solo quiere a su abuela y la verdad es que lo estoy pasando mal. Mi suegra la quiere y la cuida, pero ha llegado a obsesionarse con la niña y se que a veces la manipula, no se si intencionadamente, pero mi hija dice una cosa y después de estar un rato con ella ha cambiado. Cuando le pregunto a mi hija como le ha ido el día, mi suegra responde por ella y le acaba las frases. La verdad es que me tiene agotada. Supongo que muchas pensaréis que por qué no hablo con mi suegra, no es fácil. Ella suele malinterpretar lo que le decimos, para ella no hay grises, o blanco o negro y si le he dicho en alguna ocasión algo que no me ha gustado, luego siempre sale a la luz, me lo recrimina o lo que es peor, le diche a mi hija frases del tipo: "no puedes hacer esto o aquello porque tu madre no quiere". En dos semanas cojo las vacaciones y no se si lo voy a aguantar. En resumen, creo que mi suegra se está aprovechando de los celos de mi hija para acapararla y no se como solucionarlo. Se que mis hijas tienen amor suficiente para todos, pero no soporto que las manipulen. Me gusta que tengan ideas propias. Muchas gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por PILARD
#373482 Vaya situacion. No se que decirte, la verdad. Espero que pronto se resuelva todo. Pero lo mejor seria hablar con tu suegra, ¿por que no lo hace su hijo y no tu directamente? Seguro que al ser su madre le escuchara y no seras tu la que se enfrente a ella. Un abrazo

Imagen
por Ena
#373486 Totalmente de acuerdo. Excepto cuando no me puedo callar porque si me muerdo la lengua me enveneno, siempre siempre que hay que decirles algo a mis suegros de la niña le pido a mi marido que lo haga él, porque él es su hijo, y siempre se lo van a tomar mejor que si se lo digo yo que soy la "agregada" y además la "mala leche".

Mucha suerte, y muuuuuucha paciencia con tu suegra. Buf!!! vaya cruz!!!! :117:

Imagen