Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas, a ver si lo lee algún abogado y te puede aconsejar , pero hasta donde yo sé, si te reduces la jornada por guarda legal de un menor, como es el caso, tienes derecho a ponerte el horario que quieras dentro de lo que era tu jornada habitual. Si antes tenías un horario fijo, tu jefa no tiene derecho a modificártelo (especialmente si tienes la reducida), con lo cual las "circunstancias del servicio" te las puedes pasar por el forro. Si antes trabajabas por turnos o no tenías siempre el mismo horario es un poco más complicado, si demuestras que seguir trabajando a turnos te supone un perjuicio deberían dejarte el mismo horario pero en el peor de los casos tendrías que ir a juicio. También sería recomendable que miraras tu convenio, en la mayoría se recogen los supuestos de este tipo, creo que incluso si el cambio fuera justificado tu jefa te lo debe notificar por escrito con cierta antelación (según mi convenio son 3 meses pero creo que varía). Si la mujer insiste, dile que te lo dé por escrito, y cuando tengas la carta vas con ella a un bufete de abogados y preguntas si les puedes demandar por discriminación (se supone que si es por circunstancias del servicio deberían comunicar a todo el personal que necesitan una plaza en ese turno por si a alguien le interesa, si nadie se presenta tendría que ser por sorteo o la persona de menos antigüedad o lo que esté establecido en el convenio de tu empresa o en el acuerdo interno, elegir a alguien a dedo es ilegal). Por lo menos, es lo que yo haría.
Espero que te haya sido de ayuda. Esto para tu jefa:
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
como bien dice Kim al reducir por guarda legal tienes todo el derecho del mundo a elegir el horario que mas te convenga.
En su momento a mi me paso lo mismo, me dijeron en mi empresa que en el horario que habia elegido no habia sitio. Habia mucha gente y no tenian donde ponerme. Insisti y el sitio, voila, aparecio.
La ley esta contigo y tu jefa no tiene razon.