Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuelia
#373382 Me llamo Noelia tengo una bebe de 5 meses k es lo mejor de mi vida pero es un poquito dificil a la hora de dormir.Le cuesta mucho conciliar el sueño(minimo 30 min)y ademas se despierta de nada con cualquier ruido o movimiento extraño en la cama(porque duerme conmigo en la cama)y si no es enganchada a la teta no se queda durmiendo.Ademas no quiere el chupete y cuando le quito la teta tambien se despierta(a no ser que este en sueño profundo) tiene la :tet: como su chupete y a mi hay dias que hasta me duele el pezon como cuando nacio.En fin que me gustaria k me ayudarais a ver si por las noches consigo dormir un poquito mas.Muchas gracias por adelantado por escucharme espero vuestros consejos.Besitos de las dos.
Avatar de Usuario
por Trece
#373421 Bienvenida a la web. Es normal que se despierte y que le relaje la succión. Estamos programados para ello. Para facilitarte a quitar la relación teta/chupete/sueño está el método que cuenta E. Pantley en su libro ImagenEl sueño del bebé sin lágrimas.
Eso sí son métodos totalmente respetuosos con el bebé, no se les hace llorar para conseguir un objetivo sino que se basan en la paciencia y en la constancia.
Básicamente se trata de ofrecerle el pecho como siempre pero cuando está ya a punto de dormirse (aún tiene que estar despierto) se lo retiras, si protesta se lo vuelves a poner y vuelves a empezar. Así hasta que ya no lo coja. Hay que hacerlo todas las noches, y todas las veces, pero si el bebé se pone muy nervioso se le termina de dormir como siempre y se intenta en la siguiente ocasión.
Da resultados a largo plazo, de esta manera se consigue quitar la relación succión/sueño que tienen algunos niños (que por otra parte es muy normal).
A partir de los 6 meses (cuando empieza el 7º mes), que ya el bebé no depende exclusivamente de la leche para alimentarse, se pueden probar otros trucos para poder llevar mejor los despertares: que sea el padre quien lo duerma después de dar el pecho, que el papá se ponga entre el bebé y la madre en la cama...
Mírate estos artículos para que comprendas mejor la etapa que estás viviendo con tu bebé:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Avatar de Usuario
por Trece
#373422 Observa a tu bebé y comprueba cuándo empieza a dar señales de sueño y hambre. El conocer esas señales es importante para saber cuándo tienen sueños. Un bebé al que se le pasa el sueño, tarda más en dormirse, necesita relajarse más y se despierta más veces al estar nervioso.
Si la siesta de la tarde es corta o muy pronto igual a las 9.30 está muy cansada y por eso tardas en dormirla.
¿el baño la excita? Hay niños a los que el baño por la noche en lugar de relajarles les pone como las motos, y luego tardan más en dormirse. SE soluciona pasando el baño a otra hora del día.
Asegúrate de que toma la teta durante el día, a estas edades suelen distraerse en las tomas y no las hacen bien, y luego por la noche aprovechan el tiempo para recuperar esas tomas.

por nuelia
#373428 Muchas gracias en ello estoy :mabb .Lo que pasa es k hay veces k lo hago todo y ni asi se :cam: y la verdad me da mucha pena porque la veo frotandose los ojos y bostezando y no se :cam: en fin k intento no desaesperar :23: para k ella no lo note pero aun asi hay veces k ni con esas bueno muchas gracias.
por nuelia
#373472 Hola a todas tengo una gran noticia :woow mi niña anoche durmio 5 horas y 20 minutos seguidos :cam: .Todavia no me lo creo ni yo :shock: porque solo llevo desde el jueves pasado haciendo lo del planing y ha funcionado :fl :fl :fl .en fin que muchas gracias a todas y ya os ire contando :mabb .Besos. :mabb