Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Eso sí son métodos totalmente respetuosos con el bebé, no se les hace llorar para conseguir un objetivo sino que se basan en la paciencia y en la constancia.
Básicamente se trata de ofrecerle el pecho como siempre pero cuando está ya a punto de dormirse (aún tiene que estar despierto) se lo retiras, si protesta se lo vuelves a poner y vuelves a empezar. Así hasta que ya no lo coja. Hay que hacerlo todas las noches, y todas las veces, pero si el bebé se pone muy nervioso se le termina de dormir como siempre y se intenta en la siguiente ocasión.
Da resultados a largo plazo, de esta manera se consigue quitar la relación succión/sueño que tienen algunos niños (que por otra parte es muy normal).
A partir de los 6 meses (cuando empieza el 7º mes), que ya el bebé no depende exclusivamente de la leche para alimentarse, se pueden probar otros trucos para poder llevar mejor los despertares: que sea el padre quien lo duerma después de dar el pecho, que el papá se ponga entre el bebé y la madre en la cama...
Mírate estos artículos para que comprendas mejor la etapa que estás viviendo con tu bebé:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Si la siesta de la tarde es corta o muy pronto igual a las 9.30 está muy cansada y por eso tardas en dormirla.
¿el baño la excita? Hay niños a los que el baño por la noche en lugar de relajarles les pone como las motos, y luego tardan más en dormirse. SE soluciona pasando el baño a otra hora del día.
Asegúrate de que toma la teta durante el día, a estas edades suelen distraerse en las tomas y no las hacen bien, y luego por la noche aprovechan el tiempo para recuperar esas tomas.