- Mié, 28 Jul 2010, 18:48
Pues eso, os pongo en situación: niña de 2 y medio, hasta ahora super buena, risueña y obediente (bueno que me hacía caso aunque no siempre, claro) más rica que todas las cosas y con muuucho genio! pero buen caracter, ya ha cogido sus rabietas, pues ya sabeis, se tira al suelo, se pega chilla y patalea.. esas cosas, pero muy muy pocas, pero esto se pone feo... ultimamente ya no se que hacer, lleva como una semana que tooooooooooooooooodos los dias coge 4 ó 5 rabietas, bueno lleva más tiempo, pero esta última semana todos todos los días, vaya racha!! se levanta con ganas de liarla, y sigue así hasta que se cabrea, y luego otra y luego otra.... yo ya estoy un poco desquiciada porque nada sirve, mi peque ni se deja coger ni tocar si estoy cerca me da patadas, se mete la mano hasta la campanilla etc etc, yo siempre he pasado de rollos de esos de ignorala, porque aunque antes era fanática de revistas de "super eduque a su super niño" cuando la niña nació cambié el chip y me ha ido muy requetebien, pero con esto no se que hacer, ya no se si plantearme no hacerle caso o que, lo primero porque si estoy delante me desquicio, puedo reventar de lo nerviosa que me pongo, duran mucho y me pega y no se que hacer (no siempre me pega) lo segundo si le hago caso peor, quiero decir que si me pide agua cuando le doy agua la tira, si me pide brazos cuando la quiero coger me pega, o quiere que la coja por la mano derecha y desde el lado izquierdo y ponerme de pie en el sitio que ella quiere y aún así no le vale nada y yo tengo un límite, y además no se si será bueno que aprenda a calmarse con esas manías, lo mismo se me hace obsesiva compulsiva o algo... (a veces lo pienso, en serio) no quiere nada y le duran mucho y yo ya no se que hacer, comprensión? si yo comprendo que se enfade y se que todos nos enfadamos, y nunca le diré e intentaré transimitle nada negativo, yo la quiero igual, pero si la atiendo se pone mucho peor, se enrabieta más y le dura ni se sabe, cada vez que la atiendo se alarga más la rabieta, si se empezaba a calmar y le pregunto que quieres, o te cojo? vueeeeeeeelta a empezar.... y yo no se que hacer, todo el mundo me dice que la ignore y yo tanto como me dice la pediatra que haga como que hablo por teléfono no se me ocurre pero sí dejarla y distraerme con algo para no pegar un grito (que no lo puedo pegar claro!!) pero quiero saber vuestra opinión de mamis crianza respetuosa como soy yo, o intento, porque ya os digo que esto se va complicando....
No quiero una niña sumisa por supuesto que no, no quiero una niña salvaje, necesita ciertos límites que la protejan y la integren en el mundo, no quiero una niña caprichosa que aprenda a pedirlo todo a grito pelao, llorando o pataleando (hablo de una niña grande ahora no tiene otra manera de pedirlo) pero es que ahora no pide nada, nada le sirve y no puedo hacer nada que hago!!!!! paciencia?? os juro que cada día le dan más fuertes!!! y peores!! que hasta las 12 no la puedo acostar ningún dia porque le da una se duerme con ella en el cuerpo y se levanta c on ella, pasando que se despierta sus 2 ó 3 veces continuandola os lo juro que se despierta diciendo no quiero!!!
Ains necesito un consejo, pero un consejo práctico por favor, que las teorías me las se toditas, una experiencia o algo... estoy desesperá...