Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriela Strauss
#373286 Nombre/Nick:___ Zoe Valentina
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme de 2 a 3 siestas en la mañana, medio día y por la tarde y es muy irregular, desde minutos, 1/2 hora o 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___es irregular, desde 15 min hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole biberon o cambiandole de posición
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos unas 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___habitualmente hace muchos peditos, pero nada más


Soy nueva y francamente nose como empezar, he estado leyendo algunos foros pero no encuentre hasta el momento ninguna metodología con cual iniciar,por favor denme alguna guia.

gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#373302 Bienvenida,

en este enlace podrás entender mejor el sueño de tu bebé y en qué etapa se encuentra. Ten en cuenta que el sueño es algo evolutivo y que los despertares en los bebés y los niños son perfectamente normales:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Y en estos enlaces de la página principal de la web, tienes información y pautas también:

EL sueño infantil:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Gabriela Strauss
#373325 Monseta, muchas gracias por toda la información que me mandaste es realmente muy interesante y educador en muchos aspectos!!!.

Revisando puede ver que gracias a Dios mi nena no esta tan fuera de los estandares, sin embargo el mayor problema que enfrente y para el cual no obtuve ninguna guia, es que al emvolverla para mecerla y que duerma, arranca en llanto y asi termina durmiendo, eso es lo que quiero cambiar, no puedo aplicar la metodologìa del padre, porque mi marido viaja la mayor parte del mes y yo no le estoy dando pecho, solo la alimento con biberon, ya he intentado acariciarla en su cuna o en mi cama, pero no se duerme, solo arrullandola pero despues de llorar, entonces que otras alternativas puedo usar para dormirla sin que llore???

estaré atenta a alguna sugerencia.

Gracias,
Gabriela
por Gabriela Strauss
#373454 Realmente esto de atender a mi bebe al toque no me esta funcionando, por el contrario de 3 o 5 veces que se despertaba por noche en estos dos ultimos días se ha incrementado a 20 no se que estoy haciendo mal, si alguien puede darme alguna idea de como hizo con su bebe por favor!!!