Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamitosa
#373269 Pues eso, os pongo en situación: niña de 2 y medio, hasta ahora super buena, risueña y obediente (bueno que me hacía caso aunque no siempre, claro) más rica que todas las cosas y con muuucho genio! pero buen caracter, ya ha cogido sus rabietas, pues ya sabeis, se tira al suelo, se pega chilla y patalea.. esas cosas, pero muy muy pocas, pero esto se pone feo... ultimamente ya no se que hacer, lleva como una semana que tooooooooooooooooodos los dias coge 4 ó 5 rabietas, bueno lleva más tiempo, pero esta última semana todos todos los días, vaya racha!! se levanta con ganas de liarla, y sigue así hasta que se cabrea, y luego otra y luego otra.... yo ya estoy un poco desquiciada porque nada sirve, mi peque ni se deja coger ni tocar si estoy cerca me da patadas, se mete la mano hasta la campanilla etc etc, yo siempre he pasado de rollos de esos de ignorala, porque aunque antes era fanática de revistas de "super eduque a su super niño" cuando la niña nació cambié el chip y me ha ido muy requetebien, pero con esto no se que hacer, ya no se si plantearme no hacerle caso o que, lo primero porque si estoy delante me desquicio, puedo reventar de lo nerviosa que me pongo, duran mucho y me pega y no se que hacer (no siempre me pega) lo segundo si le hago caso peor, quiero decir que si me pide agua cuando le doy agua la tira, si me pide brazos cuando la quiero coger me pega, o quiere que la coja por la mano derecha y desde el lado izquierdo y ponerme de pie en el sitio que ella quiere y aún así no le vale nada y yo tengo un límite, y además no se si será bueno que aprenda a calmarse con esas manías, lo mismo se me hace obsesiva compulsiva o algo... (a veces lo pienso, en serio) no quiere nada y le duran mucho y yo ya no se que hacer, comprensión? si yo comprendo que se enfade y se que todos nos enfadamos, y nunca le diré e intentaré transimitle nada negativo, yo la quiero igual, pero si la atiendo se pone mucho peor, se enrabieta más y le dura ni se sabe, cada vez que la atiendo se alarga más la rabieta, si se empezaba a calmar y le pregunto que quieres, o te cojo? vueeeeeeeelta a empezar.... y yo no se que hacer, todo el mundo me dice que la ignore y yo tanto como me dice la pediatra que haga como que hablo por teléfono no se me ocurre pero sí dejarla y distraerme con algo para no pegar un grito (que no lo puedo pegar claro!!) pero quiero saber vuestra opinión de mamis crianza respetuosa como soy yo, o intento, porque ya os digo que esto se va complicando....

No quiero una niña sumisa por supuesto que no, no quiero una niña salvaje, necesita ciertos límites que la protejan y la integren en el mundo, no quiero una niña caprichosa que aprenda a pedirlo todo a grito pelao, llorando o pataleando (hablo de una niña grande ahora no tiene otra manera de pedirlo) pero es que ahora no pide nada, nada le sirve y no puedo hacer nada que hago!!!!! paciencia?? os juro que cada día le dan más fuertes!!! y peores!! que hasta las 12 no la puedo acostar ningún dia porque le da una se duerme con ella en el cuerpo y se levanta c on ella, pasando que se despierta sus 2 ó 3 veces continuandola os lo juro que se despierta diciendo no quiero!!!

Ains necesito un consejo, pero un consejo práctico por favor, que las teorías me las se toditas, una experiencia o algo... estoy desesperá...
por mamitosa
#373270 Bueno yo voy a seguir divagando, que yo le doy mucho al coco....

Voy a imaginarme que yo estoy cabreadísima y tengo una gran ira por algo y siento mucha rabia y estoy que muerdo y solo me apetece llorar de rabia... yo en esa situación solo querría discutir, querría demostrar cuanta razón tengo en que lo que me pasa es terrible y no estaría por la labor de aceptar consejos de nadie, para mi nadie tendría razón más que yo, querría discutir y todo me sentaría mal y eso, querría discutir (hay veces que lo provocas no se si para desahogarte o por lo mal que te sientes..), ni muchísimo menos querría oir frases positivas ni que me tocaran, en realidad si acaso querría que me dieran la razón de lo mierd.. que es lo que me está pasando y sinceramente querría cizaña... (la misma ira...) y poner verde a quien fuera y cosas de esas, aunque se que no es positivo es lo que querría, si me ignoraran por completo delante de mis narices como si no existiera me daría tanta rabia que querría romperle algo en la cara para que no hiciera eso (jeje que sincera estoy siendo) pero si intentara consolarme sería mucho peor, seguramente quisiera estar sola o discutir (que eso en estas circunstancias nunca es bueno). bueno, esto es lo que yo querría, esto es lo que recuerdo que sentía, y esto es lo que nunca jamás hago porque tengo un autocontrol que ni los faquires, aunque luego me dan dolores de cabeza porque me como los cabreos con patatas....

Debe ser que mi hija ha heredado mi caracter aunque yo lo sepa controlar (tal vez de más) y creo que la comprendo, pero sigo sin saber que hacer, lo que hago? dejarla a su aire? me da pena pero es que creo que me lo pide, lo que no puedo hacer es ni volverme loca con sus peticiones sin sentido que la ponen peor (si todo se solucionara dandole agua o pan vamos que se lo daba siempre que no fuera malo para ella que más me daba??) ni puedo resistir ahí delante como un pasmarote viendola pegarse vomitar o pegarme... es que no se, creo que a ella le viene bien que la deje, pero me siento culpable...

Gracias por leer mis divagaciones, madre mia...
Avatar de Usuario
por Malefica
#373276 pues no eres la única que divaga....

estamos todas en este subforo.... que no sé yo...

SI es que no sé ni que decirte.... paciencia, ánimo, no dejes de hablar con ella..... pero vamos que en realidad solo quería mandarte un abrazo y animo, de divagadora a divagadora.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Summertime
#373294 Oh, lo siento mucho, estás pasando un tiempo difícil! pero ánimo, son sólo etapas!

Yo tb he pasado por ahi y se lo que se siente, he probado muchas estrategias, te contaré lo que mejor me ha funcionado:

- Estar pendiente de sus necesidades específicas (será por hambre? sueño? cansancio? aburrimiento? necesidad de compañía? ganas de ir al baño?) y prevenirlas.

- Estar más tranquila yo misma, darme cuenta que la adulta soy yo y la que la está pasando mal es mi peque, que si yo me dejo llevar por la desesperación y la ira nos demoramos más en salir de la situación, me entiendes? es importante que tú estés descansada y relajada (difícil, lo sé) y puedas llevarlo mejor, eso puede que evite la pataleta y si llega, sea más fácil superarla, es decir, si tú estás tranquila, podrás ser más creativa y ayudar a superarla pronto.

Espero haber ayudado, un beso.
Avatar de Usuario
por macasher
#373296 “y además no se si será bueno que aprenda a calmarse con esas manías, lo mismo se me hace obsesiva compulsiva o algo... “

Ja,ja,ja….me lo tomo a broma pro que esto mismo podría escribir y de Joan, es el rey de las manías, si no le cortas la carne como él quiere, lío….si se le rompe la galleta por donde no toca, lío….si le das la mano, tienes que ser la que él quiere….si sube al coche, tienes que ser el primero…etc, etc,e tc….y si no rabieta profunda que suele acabar en vomito de lo mucho que se encana….

Cumplirá 3 años en septiembre, así que por la edad están en la misma fase.

Como te dice Montseta, aquí andamos todas mas o menos igual con los mismos problemas, así que soluciones pocas, solo apoyo moral y ejercitar mucho al paciencia…..

Lo de las manías se que se pasa, porque aunque mi hijo mayor no era ni de lejos como el pequeño, también tenia sus manías a esta edad y ahora se le han pasado…y si algo se le tuerce, como razona, pues lo arreglas….pero si es cierto que si dura mucho se nos acaba la paciencia…en fin….

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#373357 Hola.
Mi hijo lleva unos días más revoltoso de lo normal y haciendo grandes dramas por tonterías. Tengo que decir que va a tener un hermanito en octubre y puede que tenga algo que ver porque también es más pequeño de lo normal y ahora quiere que le dé de comer.
Cumplió 3 años el sábado y no hemos tenido demasiadas rabietas. Se expresa muy bien y por eso me choca, porque han sido más bien tardías, cerca de los 3 años. Pocas pero tremendas y por cosas (para mi por lo menos) absurdas.
Un tema "recurrente" en las rabietas: que abra las sábanas de la cama cuando nos vamos a acostar. Ser pone como un auténtico poseído. Como a él le gusta mucho una colcha morada que tengo (tengo que poner la que él dice), no puedo quitarla y abrir la cama, tenemos que dormir encima para que la pueda ver. Pues por esto, la última vez se pasó unos 20 minutos llorando y gritando.
Hablar, en ese momento, no sirve de nada así que lo que mejor me ha funcionado ha sido mantener la calma (que vea que no te inmutas) y hacer que le ignoraba (estaba pendiente de él en todo momento y sólo así dejó de llorar).
Después de llorar un buen rato y ver que no le hacía caso, dijo que iba a dormir en el suelo, como vio que no le hacía caso, dijo que iba a dormir debajo de la cama (y se metió) y como vio que no le hacía caso y le dije: cuidado, no sea que salga alguna cucaracha... al final salió y dejó de llorar, sin más.
Tengo que decir que es muy maniático. No sé si será una fase o es que es así.
Otro tema muy frecuente son los zapatos: siempre tiene que elegir lo que se pone él y los demás. Cuando llegamos a casa se pone las botas de invierno porque "hace mucho frío" (con el veranito que estamos teniendo) o se pone unas sandalias con un chándal y se abrocha la cremallera hasta arriba porque tiene frío también. O llora porque quiere que tú te pongas las deportivas con un vestido de tirantes. Qué sé yo.
Lo mejor: hacer que te da igual y pasar (siempre que no haya peligro ni sea algo malo para la salud). Al final empieza a sudar, se quita el chándal y asunto zanjado.
Así que paciencia y os mando toda mi comprensión y ánimo desde aquí.
¡Sobreviviremos!

Imagen
Imagen
por polly
#373411 Hola : les comento q eso de las rabietas no se van por obra de la magia, no!!! se continuan yo tengo una nena de 4 y les puedo asegurar q comienza la lloradera por las cosas mas tontas ,y eso es lo q creo q nos pone de mal humor porq no es por algo especial sino por q la blusa q le puse no la queria q ella queria otra o porq esos zapatos o peor y en la puerta de la escuela porq no iba con su amiga a la casa a jugar y a los gritos pelados yo con el bebe en brazos ,q pesa una tonelada,y ella mas la mochila subiendo al auto a los lloros y gritos miren no me mate ese dia porq hay un Dios q nos cuida ,pero es q es muy dificil y si uno afloja sonaste!! ellos ahi van.Las tecnicas q aplico son indifencia q puede estar gritando como loca ,yo agarro cuento hasta 100 y me tomo un vaso de agua y la dejo q se saque ese malhumor despues cuando se calma la agarro la siento y le pregunto por q llora y hace esa escena, y ella me dice el porq.Trato de mantener la calma no le pego ,a lo sumo la pongo en penitencia q le duele mas q un golpe eso a ella no le gusta y ante la penitencia se calma .Pero no abuso de las penitencias tampoco eso es cuando se manda una grosa como la actitud q describi en la salida de la escuela. No se si hay algo mas q hacer ,quizas alguna mama con mas experiencia ,yo aplico esto me costo aplicarlo pero dio resultado y las rabietas mermaron aunque siempre aparecen.Creo q cuando hace el berrinche y le tratamos de consentir lo tratamos de abrazar no me dio resultado a mi me sirvio eso de dejar q se le pasara sola esa rabieta.Bueno espero q te ayude este tip .Besotes y suerte porq todas estamos en la misma y la necesitamos.