Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eli77
#370895 BUENAS NOCHES, :cam:
Tengo una bebotoncita de 10 mesazos, y estamos haciendo un cursillo de iniciación a la natación, consiste en ir todos los días un cuarto de hora a la piscina las dos juntas y con un monitor que nos dice lo que tenemos que ir haciendo. La mayoría del rato estamos jugando con animalitos, y yo la paseo por la piscina cogida bajo sus bracitos.
Lo que pasa es que cuando la ponemos boca arriba para que vaya aprendiendo a flotar, apoyo su cabecita entre mi hombro y mi cuello y pongo mi otra mano bajo su espalda, mientras le canto alguna cosita, ella no para de llorar, no muy fuerte pero sin parar. Poco a poco la voy bajando de mi hombro y le pongo una mano en la cabeza y la otra la mantengo en la espalda.
Cuando la coge el monitor, ella empieza a llorar bastante fuerte y por lo menos yo (supongo que ella también) lo paso fatal, no se si acabar el curso son 20 días en total y llevamos 14. Se supone que al final de los 20 días todos los niños flotan, he visto los resultados y es una pasada como flotan.
La cuestión es que estoy hecha un lio y no se que hacer, me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido alguna experiecia similar y como se ha resuelto.
Es verdad que cuando la pongo otra vez cogida bajo los brazos empieza a reirse y no queda ningún vestigio de sus llantos, en fin... ya me diréis algo.
Aprovecho en este post para dar las gracias a la creadora de esta página y a todas las colaboradoras, me imagino que sabéis cuanto ayudáis, pero alguna vez esta bien que os lo recuerden, GRACIAS. :fl :fl
Elisa
Avatar de Usuario
por macasher
#370918 Yo he llevado a mis dos hijos a natacion de bebes, a ninguno de los dos les gustaba ese ejercicio que describes, y si lloraban no los forzaba. Van alli a apsarlo bien , no a angustiarse y cogerle miedo al agua. Habla con el monitor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por soniafer
#370950 Te digo lo mismo nunca hay q forzarles hacer algo q ellos no quieran por lo mesno eso me decia a mi el monitor no se decirte mas yo con mi hija nunca le ha dado miedo pero alguna mama q le pasaba lo mismo no hacia ese tipo de ejercicios y listo ellos van a disfrutar.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#373158 Llevé a hijo el mayor con la misma edd que la tuya. Mientras estaba conmigo todo fue fantástico, pero un día el monitor me lo quitó de los brazos y fue terrible. Acabé el cursillo porque sólo quedaban n par de días, pero entraba llorando, salía llorando; fuesemos a la piscina que fuesemos siempre miraba alrededor (imagino que para ver si estaba el susodicho)...

Hasta los 4 años y medio no conseguí que se metiera en una piscina sin mí. Pero fue él quien decidió cuándo querer aprender a nadar. Desde entonces (y ahora tiene 8 años), no ha dejado de disfrutar del agua y nada estupendamente.

Con su hermano pequeño ni me planteé la natación para bebés y hay que ver lo bien que se desenvuelve en el agua.

No le fuerces y si no lo ves claro, no acabes el cursillo.
Avatar de Usuario
por Trece
#373217 Yo llevé a la mayor a un cursillo de matronatación y en ningún momento se les forzaba a hacer algo que ellos no quisieran. Si con el monitor no está a gusto pues que no lo coja. Si algún ejercicio le molesta pues haz otro mientras que los demás lo hacen. Cada niño lleva un ritmo y hay que respetarlo.
Si se lo pasa mal no continúes.

Avatar de Usuario
por ezte
#373456 Hola guapa, nosotros nos apuntamos a un cursillo a lso diez meses y el primer dia me paso un poco igual. desde entonces vamos mucho a la piscina pero por libre y ahora, con dos años y medio, sin cursillo, le encanta, salta al agua solo (con manguitos), bucea un poco e intenta nadar (con los pies)
te lo digo porque creo que los cursillos estan muy bien si sirve para que disfruteis como familia pero lloran personalmente (solo es una opinion) creo que pierde el sentido e incluso que puede provocar que le acabe dando miedo
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#373649 Pues entonces es mejor que no la coja el monitor porque además con esa edad debe de estar con la angustia de separación de los 9 meses.

Yo en el cursillo que hice con Eric, empezó con 6 meses y terminó con 8, y muchas de las clases estábamos en el agua solamente de espectadores pero no hacíamos la mayoría de los ejercicios porque lloraba como un descosido, y como dicen que es malo forzarles porque luego se traumatizan, pues mejor que lo que no quieran hacer, que no lo hagan y que sólo miren...

Por lo demás, en el agua se lo pasan muy bien, etc, pero eso tampoco hay que olvidar que depende de cada niño y de cada persona, hay gente que le encanta la piscina y el mar, y otros que pasan mucho de bañarse más que en su bañera... es cuestión de gustos, y con los bbs pasa lo mismo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen