no se como manejar esto, Ilan siempre fue muy bueno y razonable pero lleva un tiempo terrible. No soporta perder ni cuando está dormido !!!! Cuando jugamos con él o juega con sus amigos, nosotros o ellos tienen que hacerlo como él quiere, si no se frustra o se enoja o lo que es peor, pega. Si están corriendo y alguién va delante lo empuja para que se caiga y asi poder llegar el primero. Me pone muy mal esta situación y le explico mil veces y nada lo entiende en la teoria pero no en la práctica.
Ayer hemos recibido el reporte del colegio que me he quedado pasmada, porque solo dice cosas muy buenas de él, que juega con todos, que es bien visto por los demás, que tiene muy buenas relaciones, que colabora que ha aprendido muy rápido el idioma, etc,etc.... O sea que la falla está en casa.
Le he explicado que si pierde no pasa nada, que algunas veces se pierde y otras se gana, que cada uno puede jugar como quiera, que tiene que respetar los turnos, etc,etc,etc.. Y ya no se como hablarle, se pone furioso y no respeta nada.
No quiero castigarlo porque no me parece la mejor opción pero de verdad algunas veces lo paso mal yo porque veo que no puedo controlarlo. Tiene un compis del jardin que es muy bueno y viene bastante seguido a jugar a casa, pero pobre, me imagino que es una tortura porque si no hace las cosas como ilan quiere lo vuelve loco y yo no se que cara ponerle a la madre que por sierto es muy maja pero poniendome en su lugar, no me extrañaria que comience a tomar un poco de distancia.
Gracias por las orejas.
Marcela