Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#372608 Bueno, como dice el título... ¿como llevo adelante la mudanza?

Les cuento que desde que nació, hace 21 meses (Y dos años antes del embarazo) vivimos en un depto muy pequeño de solo dos ambientes. POr lo cual él siempre ha dormido en la misma habitación que nosotros, en su cuna (es una practicuna, en Argentina se llama así a las que son para camping) al lado de nuestra cama.
Todos sus juguetes se encuentran en el living.
Nos mudamos a una casa con una habitación mas (será para él) Además le compramos su camita (la cual tiene barandas de cuna tb) La practicuna ya le queda demasiado chica.

Mi inquietud tiene que ver en que no se como llevar adelante este proceso con el niño. Nos entregarán la casa vacía una tarde y al día siguiente ya estaremos llevando todos los muebles y nuestras cosas. Conviene que primero le muestre la casa vacía y le explique que nos iremos a vivir allí?? Y respecto a la habitación ¿que opinan de comenzar directo durmiendo ahí con mi compañía claro en una cama a su lado??

El peque ha sido muy feliz en este departamentito tan pequeño, Hasta yo que estoy feliz por mudarme me da penita abandonar éste que ha sido nuestro hogar.

Escucho consejos, muchas gracias

Besos
Petuia
por petuia
#373023 Hola: entiendo que este tema no parece ser urgente pero si bien ya he tomado alguna decisión sigo dispuesta a escuchar consejos. Quizá alguna mami de este foro pasó alguna vez por una mudanza con un niño de casi dos años.
Esto es el martes y mañana nos dan la llave con la casa vacía.

Ojalá alguna me responda

Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por acra13
#373027 Hola, nosotros nos mudamos cuando el peque tenía 20 meses, al igual que en tu caso dormía en nuestra habitación en su cuna y de hecho cuando cambiamos de casa siguió haciéndolo hasta que él decidió que quería irse a dormir a su habitación. Nosotros no le habíamos comprado su cuarto cuando nos cambiamos de domicilio, esperamos a las navidades para montársela y hacer que se la habían traído los Reyes Magos. A pesar de ello siguió durmiendo con nosotros, eso sí, pasábamos a su cuarto a jugar, e incluso intenté que durmiese ahí las siestas, sin embargo siguió con nosotros hasta que un buen día, en el mes de junio me dijo que quería dormir en su habitación. Pensé que iba a estar un ratito y que luego me llamaría para que le acostase en su cuna, pero no fue así, durmió de un tirón y ya no quiso volver a la cuna. Así que mi recomendación es que no le paséis de golpe, sino que montéis el cuarto y que le vayáis familiarizando con el mismo. Que intentéis que duerma ahí las siestas, hasta que lo vea como un lugar suyo, donde estar y que se sienta cómodo. Posiblemente os sorprenda y al poco se vaya allí a dormir.
Lo de enseñarle la casa también está bien pensado, explicarle que esa va a ser su habitación... aunque si no lo hacéis tampoco pasa nada, son aún muy pequeños y ese cambio no les supone mayor trauma que el verse en un lugar más grande que va a agradecer por tener más espacio para moverse.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#373039 Perdona por el retraso...
Nosotros también nos mudamos hace casi 2 años. En nuestro caso, tuvimos que reformar la casa nueva así que hubo bastantes ocasiones de subirle para que la viera y se fuera acostumbrando a ella, le fuimos enseñando su habitación, etc.
El día de la mudanza se quedó con los abuelos, pero antes de que volviera abrí un par de cajas con sus juguetes para que encontrara sus cosas allí.
También habíamos aprovechado para comprarle una cama nueva y fuimos con él para que eligiera las sábanas, la colcha y demás. No fue con la idea de "independizarle" cuanto de que contara con una habitación suya, un cuarto que le perteneciera y donde guardar sus cosas. De hecho, su padre y yo decidimos dejar que eligiera donde dormir, para que no se sintiera "perdido" ya que de por si todo iba a ser nuevo. Hay que decir que hasta la fecha está encantado con su cama para jugar pero para dormir sigue prefiriendo la nuestra :lol: .
Por lo general, creo que le ha venido bien el cambio, no es que vivamos en una mansión pero agradecen tener más habitaciones o más espacio para jugar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen