Os adjunto mi cuestionario inicial. Espero poder contra con vuestra ayuda para sobrellevar a mis nenas lo mejor porsible. Se llamas Lucía (5 meses casi 6) y Marís (2 años y 3 meses).
Besos y Gracias.
Nombre/Nick:ESTHERF
Edad de tu bebé: 6 meses la semana q viene
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna en la misma habitación que nostros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: si, desde el primer mes, pero come muy poco
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, 2 una de 8:30 a 10 aprox y otra de 14:00 a 16:00 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? La abuela materna, que también cuidó a mi otra hija de 2 años.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00 - 20:30 prox.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: después de bañarla y comer se suele dormir bien. Como mucho ponerle un pare de veces el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: últimamente 3-4 veces: a la 1:00 aprox, y otras 2 o tres veces llora pidiendo chupete y sobre las 4:00 pide comer. A las 6:00 ya se despierta y terminó la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si le pongo el chupete repetidas veces, o le paso a la silla de paseo o se queda despierta ½ hora jugando y después se duerme. Depende del día.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas y otras 2 o 3 horas después. Total 10-11 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Le han salido los dos primeros dientes hace 15-20 días y tiene cierta rinitis. Ha tenido varios resfriados desde que nació, sufre estreñimiento y tubo bronquiolitis hace 1 mes. Le administramos aerosoles (prescripción facultativa) y desde entonces ha empezado a tener más despertares. Anteriormente solo despertaba para comer 1 ó 2 veces.
Comentarios: Los padres estamos especialmente nerviosos debido a ciertos problemas personales surgidos hace 1 mes aproximadamente. Además su hermana de 2 años también se despierta alguna noche llorando (terrores nocturnos). En concreto los problemas derivan de que un sobrino mío con 13 meses murió de forma repentina. Aún no sabemos la causa y esto nos genera nerviosismo, intranquilidad y quizá hemos descuidado un poco nuestro habitual forma de educar y la rutina. Con nuestra primera hija a partir del 4º mes nos fue todo muy bien pero ahora se nos está desmoronando todo, por cansancio, estrés, nerviosismo y un poco de depre. Intentamos aplicar el método de dejar llorar un rato, pero ni ella reacciona ni yo lo soporto. Llevo 1 mes que no puedo verla llorar. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.