Estoy un poco preocupada por la forma de tratar de mi suegra y mi cuñada a mi sobrino de 5 años, el niño en cuestión que es un encanto, con muchísima personalidad, no esta de acuerdo con muchas de las imposiciones que se le hacen, se enfada y se pone muy cabezón.
Estas imposiciones, que a veces considero, que no tienen ninguna importancia, pueden ser por ejemplo desayunar con babero, y la verdad...¿Los niños de 5 años desayunan con babero?, es tan importante que hay que armar un pollo y castigarlo a las nueve de la mañana, en fin...quizás exagero.
La cuestión es que este fin de semana pasado convivimos con mis suegros, mis cuñados, mis sobrinos, mi beba, mi marido y yo, y he descubierto que mi suegra y mi cuñada se dirigen a mi sobrino como el enanito gruñon y me ha parecido una falta de respeto total. Creo que adjetivándolo así y dirigiéndose hacia el con el nombrecito dichoso sólo potencian su comportamiento, si tu madre te dice que eres un enanito gruñon y ella es lo que más quieres en el mundo ¿qué eres? esta claro...
Además se ha pasado todo el fin de semana de pollo en pollo y de castigo en castigo, cuando en alguna ocasión he ido a hablar con él para decirle que comprendia su frustración se le caían las lágrimas.
La cuestión es que no se si estoy exagerando a no, a veces tiendo a hacerlo, por eso quería alguna opinión, antes de comentarlo con mi suegra.
Por cierto con mi beba ya tuve que aguantar que la llamarán malcriada, mimada y que se iba a convertir en una tirana, fue cuando no aguante más y tuvo que ir mi marido a hablar con su madre para que eliminase algunas palabras de su vocabulario cuando se refieriese a mi beba.
Muchas gracias, sólo con contarlo ya me siento mejor, pero la verdad es que estoy sufriendo un poco por mi sobrino, creo que no se merece ese trato, que le afecta y que su madre y su abuela no se están dando cuenta del perjuicio que le estan causando.
Un abrazo.