Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#372451 Juan Antonio come de todo en la guardería, pero en casa sigue sin consentir la comida sólida, tengo que dárselo todo triturado. Empieza el cole en septiembre, lo veo muy mayor para comer triturado, pero es que no sé cómo hacerlo que no sea dejarlo sin cenar, ofrecerle sólido y si no lo quiere, pues no hay otra cosa. No quiero eso. Tampoco sé si es normal ya tan mayor, si tengo que preocuparme o dejarlo seguir así, tengo muchas dudas. Si hubiera un modo de conseguir que comiera sólido que no fuera traumático para él ni para mí, sería genial.

¿qué habéis hecho vosotras? Lo de verme comer no funciona, no tiene curiosidad por probar lo mío. Muchas gracias y un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#372476 Ayer mismo una amiga me comentaba lo mismo sobre su hija de 35 meses. Ojalá a mi me pasase lo mismo! Mi hija no come prácticamente nada, ni sólido, ni triturado. Sólo su tetilla. Yo creo que no debes preocuparte, ya llegará el momento, lo importante es que coma, no? Y por el cole pues tampoco veo problema, dices que en la guarde si come, seguramente en el cole haga lo mismo, suelen imitar a los otros niños (intentaré recordar mis propias palabras para cuando me toque a mí :lol: es muy fácil desde fuera verdad?)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#372746 Aqúí estamos otra vez Sashka. Lo malo es que el mío ni en el cole ni en ningún sitio.
Como yo le llevo los purés a la guardería, pues la verdad allí tampoco como sólido.

Le ofrecemos siempre de nuestra comida, pero él nada de nada. El mio hará tres años en octubre.

A ver que nos dicen otras madres, por lo menos nos consolarán un poco.

Besos y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#372763 Hola, chicas. El mío también hace tres en octubre. En la guarde la verdad es que yo no le he dado opción. No le llevo comida, y al principio le costó un poco, pero ahora come como una lima nueva, de todo, carne, pescado, legumbres, ensalada, fruta, todo lo que le ponen, pero en casa me arma la de San Quintín. Ya veremos, gracias a las dos por responder. En agosto me voy a poner con el tema. Está claro que si en la guarde come de todo y además él solito, sin que se lo den, es que me está tomando la cabellera, así que en agosto, cuando tenga vacaciones, me voy a poner en serio, van a desaparecer los purés de la mesa, a ver lo que hace. Yo le seguiré ofreciendo su postre (yogur) y sus bibes reglamentarios,y sus cereales, pero si quiere salado, tendrá que ser sólido. Supongo que se alimentará de yogures unos días, y luego entrará por el aro, porque el mío tiene la cara muy dura, jejeje :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372800 Yo soy partidaria de que coman lo mismo que los adultos y de hacer la misma comida para todos.
Ya sabéis que mis hijas son de comer muy poco, sobretodo la mayor, pero no les hago comidas especiales. El día que comemos todos purés comen purés, comen lo mismo que nosotros. Les pongo el plato y que coman lo que quieran.
Hay días que sólo comen dos trocitos de carne y no han comido primer plato. Otros días comen el primero y nada del segundo, pero no les preparo otra cosa.
Eso sí, luego no les ofrezco otra cosa que no sea alimentos saludables, nada de bollería, fruta y para la mayor también frutos secos.
Suelen comer mejor fuera porque hacen lo mismo que los demás niños, además allí no tienen otra opción. Aunque mi hija sería de las que se vendría sin comer si no tiene hambre.
También muchas veces mi hija mayor me pide que le de la comida. Pues se la doy. Cuando me lo pide es porque necesita un poco más de atención de mamá. No le digo nada y se la doy gustosa.
La hora de comer tiene que ser un momento de tranquilidad no una batalla para que coman.

Avatar de Usuario
por Sashka
#375047 Chicas, llegó el momento. Me puse en serio. No os conté que mi hijo está descontroladísimo. Desobediente, llorón... Está demasiado mimado y lo sé. Y la comida es algo más a añadir. No me he puesto firme y se nota. Pero eso ha cambiado.

Ahora le pongo cosas variadas para comer y para cenar, y los purés han desaparecido de la mesa salvo de vez en cuando. He conseguido que coma arroz, sopa y macarrones al mediodía, pero eso sí, solos, sin carne ni nada de nada, ni un tropezón en ninguna de las tres cosas. (solo tomate en los macarrones). Y por la noche, tortilla francesa. No ha querido probar otra cosa. Con muchísimo dolor de mi corazón, se ha ido sin cenar a la cama tres veces. No ha querido probar ni un bocado de lo que le ofrezco, y sin gritos ni nada, ni siquiera por su parte, no le ha importado no cenar. Se ha ido a la cama y a dormir. Al día siguiente un buen bibe para desayunar y encantado.

Me siento mal, pero es que no es normal que no coma de nada sólido (quitando lo que os he dicho), ni carne, ni hamburguesas, ni pescado, ni salchichas, ni nuggets, nada de nada. solo tortilla francesa. Y así no puede estar. Ahora empieza el cole el día nueve y tengo esperanzas de que coma bien al medio día en el comedor, igual que en la guarde. Pero por la noche, tiene que comer de todo, aunque sea poco. Pero se niega a probarlo.

Lo que no sé si hago bien, es que no le ofrezco yogur de postre como es su costumbre si no prueba nada. Le digo que tiene que probar un poquito, aunque sea un trocito. Que si tiene hambre para yogur, tiene que probar la comida también, que todos comemos comida antes del postre... en fin, algo de normas. Pero de momento nada. Menos mal que me hijo está fuerte, pero se va a quedar en nada. En fin, sigo en la lucha. Gracias por leerme, chicas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375065 ES muy importante la aptitud que tomes con él. No le des importancia. Está claro que si tiene hambre comerá.
¿cuánta cantidad le pones? Porque si le pones un plato lleno y siente que se lo tiene que tomar todo igual se desanima.
Ponle muy poca cantidad, en un plato pequeño y déjale. Si tenéis costumbre tomar de postre yogur pues hacedlo así. Si no es como si lo castigaras por no comer.
Si en cambio tenéis por costumbre comer fruta después de las comidas pues entonces todos lo tenéis que hacer así.
Con la comida hay que ir poco a poco. Ha dado un gran paso en poco tiempo, ahora te acepta más comidas y si sigues ofreciéndole sin obligar terminará comiendo de todo.
Mientras lo veas como una lucha entre él y tú, no adelantaréis nada.