Mi niño Elias de 3años7meses nunca ha ido a guardería. El próximo Agosto entra a 2do de preescolar. Lo inscribí en un curso por 3semanas, se supone que es de control de emociones. La directora es terapeuta infantil. (osea psicologa infantil)
Empezamos este lunes y pues como era de esperarse, lloró cuando lo dejé, ahora son 3 días y sigue llorando igual. Me dicen las Miss, que después de que me voy, él se calma, se incorpora a la clase y todo marcha perfecto. Salvo ciertos momentos en que se acuerda de mi, inclusive la maestra ha tenido que hacer como que me habla por telefono.
Me dicen que si coopera, que hace los trabajos, pone atención, en fin, me dicen que tiene muchas habilidades pero que el cimiento está blando (que es lo emocional) y que la culpa es mía por protegerlo tanto. Que porque no he querido cortar el cordon umbilical.
El problema es que no quiere comer nada en la escuela.. En casa solo se toma lechita y hasta que llega a la casa a comer..., hoy se orinó, y me dicen que a veces se queda con ganas de participar... que se ve que quiere pero no se avienta.
Mi hijo realmente es muy platicador, tiene muy buen lenguaje, puede entablar una conversación con cualquier persona, ya sea niño mas grandes o adultos, yo lo veo desenvuelto, pero reconozco que todo esto siempre ha sido estando a su lado o alguna persona de confianza. El problema es cuando esta con gente totalmente desconocida y solo (como en el caso de la escuela).
Tuve una sesión extensa con la terapeuta... le pregunté que niño no llora cuando se enfrenta a lo desconocido, personas y lugares diferentes, a quien no le da miedo. Y me salio con un montón de ejemplos de niños... que llegan felices y se regresan igual.
En fin, mi inquietud, que estoy haciendo mal? le he hablado muy bien de la escuela, trato de no llorar, aparentemente me siento segura, pero la terapeuta dice que el problema soy yo y que se lo estoy trasmitiendo al niño, pero como puedo despegarme de él?
No lo consiento, realmente mi hijo es muy independiente. Quisiera saber que piensan ustedes, será normal que mi hijo llore cuando lo dejo? que se acuerde de mi durante la clase? creen ustedes que esto le afectará en un futuro? porque casi me dijo que mi hijo será un fracasado cuando entre a la escuela en Agosto y mas si es una escuela con muchos niños... o de plano esta exagerando la terapeuta??
Saludos y gracias por leerme.