Acabo de escribir, pero al parecer perdí toda la información....
Soy nueva y es primera ve que participo de un foro....a mi necesidad de conocer sobre el sueño infantil, di con ustedes y ha sido un gran alivio y buen aprendizaje. Gracias chicas!!!!
Tengo una niñita de 1 año y medio que desde hace como 2 meses se despierta (nunca a una hora fija, puede ser 1-3 o 5 a.m) y no puede volverse a dormir hasta las siguientes 2 horas...y eso es todas las noches. Antes se despertaba varias veces, pero bastaba con ponerle el chupete, ahora no, hay que esperar que le venga el próximo ciclo de sueño.
No tengo claro desde cuando comenzó, tal vez 2 meses atrás, tal vez más...lo asocio a que estuvo enferma de distintas cosas rotavirus, tos, otitis, y que no alcanzaba a recuperar su estabilidad del sueño cuando se incomodaba nuevamente. Creo que desde la otitis que lloró mucho de dolor, le quedó el sueño bien desajustado y comenzaron las desveladas.
Soy chilena y tal vez el terremoto también la desajustó, como que comenzó a despertarse más. Ha tenido algunos cambios pero posteriores a los desvelos, se fue la niñera que la vio nacer, hace unos días a dejado la cuna y se ha pasado a cama y también he notado que este ultimo tiempo está con algo de angustia de separacion, ella es muy apegada a mi, pero ha estado extremadamente pegada a mi.
Lo que me inquieta, además de este quiebre en su sueño, es que, cuando se despierta se sienta en la cama y comienza todo un ritual de movimiento de manos, las sube, las baja, se las pasa con el tuto por la cara, trata de tomar algo, etc etc y así lo hace por mas de una hora...trato de tumbarla en la cama y me alega y se sienta nuevamente moviendo sus manos...solo ya cuando ha pasado mucho tiempo se tira en la cama y mueve cada vez menos las manos hasta que se vuelve a quedar dormida y han pasado 2 o aveces 2 horas y media (ha llegado a estar 3 horas y media despierta)
Hay alguien que le haya pasado lo mismo, será normal que mueva tanto las manos????? En un comienzo yo me angustiaba y hacía de todo para volverla a dormir, pasearla, cantarle, acunarla, llevarla a mi cama, acostarme con ella, etc etc, pero empezé a darme cuenta que sin importar lo que haga igual hay que esperar que le vuelva el sueño. Ahora solo la acompaño despierta y cada cierto tiempo le sobo la espalda, o le digo tutito, etc o la calmo si es que alega o lloriquea...nada mas resignada a que esto pase, la duda, pasará algún día, ya con tanto tiempo desvelándose volverá a dormir de corrido??????
Ella si tiene intervalos de sueño largo, su media son 6 horas, ha logrado 8 y bueno también 4. Mi problema más que las despertadas son sus desveladas.
Tengo 2 niños más de 5 y 7 años, que desde el año y medio duermen de un tirón y nunca se me han desvelado y menos han movido tanto las manos, si pareciera que estuviera ensayando algo....
Bueno chicas, agradecería infinitamente si alguien le ha ocurrido algo similar o puede darme algún consejo.
Acá les dejo la encuesta.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Nombre/Nick:___ Anitachica
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no, en todo este desajuste dejó el biberón de las 24:00
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 1 en su coche, no le cuesta quedarse dormida y dura cerca de 2 horas entre 13:30-14:00 y 15:30-16:00. A veces se duerme más temprano cuando ha dormido muy mal de noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ principalmente la mamá, a veces niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la acompaño, le canto, le sobo la espalda...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1-3, pero 1 la mas importante no puede volverse a dormir hasta las 2 horas siguientes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo he intentado todo, ahora solo acompaño hasta que le de sueño
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que no se desvele
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ en 4 meses han habido varios cambios: terremoto, rotavirus, otitis, dejó biberón, hace pocos dias cambio a cama, se fue la persona que ayudaba en casa (aunque yo estoy con ella casi todo el día), varios dientes tiene 8 y 4 muelas, de eso se quejó mucho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? actualmente sólo un poco de mocos y tos.