Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#372599 Hola, quería comentarles una situación que me esta preocupando. Mi nena juega mucho con su prima, hasta ahi todo bien. El problema es que su prima tiene muy mal genio. Tiene muy malas contestaciones, es una nena con la que no se puede dialogar, cuando uno lo intenta se pone a los gritos. Mi hija ya a copiado varias de sus contestaciones groseras, lo cual no me gusta nada, ella siempre es una nena muy dulce, el problema es que imita todo. Nosotros le explicamos que esas cosas no se dicen y el por que, pero claro, lo acepta en el momento y luego las vuelve a repetir. Que se puede hacer en estos casos? Con sidero que lo ideal es hablarlo cuando estan las dos juntas, pero como les digo, con mi sobrina no hay diálogo posible.

Saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372668 Qué guapas que estáis. Me encanta vuestro avatar.
Con las contestaciones lo mejor es como con las palabras malsonantes, no darles importancia. Ella no lo ve como nosotros, para ella es un juego en el que al decirlo así mal, vosotros reaccionáis.
Probad a no decirle nada.
De nada sirve que se lo digáis cuando ya ha pasado el hecho. O si su prima lo ha hecho y luego le decís que está mal. Creo que sería mejor decírselo en el momento para que lo comprenda mejor.
¿cuántos años tiene su prima?

Avatar de Usuario
por Kala
#372693 Hola Trece! gracias por lo de guapas :oops:

Te cuento que su prima tiene 4 años. Tiene un retraso en el lenguaje, aun no forma frases o muy pocas. A veces pienso que por ese lado viene todo su mal genio, por no poderse expresar bien. Cuando se pone a contestar mal y uno trata de decirle las cosas, comienza a los gritos y no hay manera de que escuche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372801 ¿Y si le vais poniendo nombre a lo que dice? Es decir, le explicáis lo que quiere decir, en lugar de "llamarle la atención". Que vea que no os enfadáis y que la seguís queriendo. Si como dices tiene un retraso de lenguaje, tiene que sentirse ofuscada por intentar expresarse y no poder hacerlo y si además la gente de su alrededor la regaña puede sentir que nadie la quiere y ofuscarse más.

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#373076 Pasé una situación parecida con mi hijo mayor y su primo; éste tiene 5 meses más y desde bien pequeño ha estado muy consentido (va a cumplir 9 años y todavía tiene celos de las fiestas de cumpleaños de su hermana, tanto que las tienen que hacer conjuntas, aunque uno los haga en agosto y la otra en enero).

Mi hijo sabía exactamente cómo comportarse, pero observaba muy atentamente a su primo y luego reproducía las actitudes que habían provocado una llamada de atención por parte de algún adulto. Así que, cuando los íbamos a visitar le advertíamos que era un niño que sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal; que cada padre y cada madre tienen una manera de educar; y que si seguía en su actitud, lo lamentaríamos pero estaría un tiempo sin ver a su primo.

La verdad es que costó un poco, pero hacia los 3 años la cosa mejoró muchísimo.

Suerte
Avatar de Usuario
por Kala
#373281 Muchas gracias chicas por sus respuestas.

El problema es que ella no escucha nada. Ayer sin ir mas lejos, mi hija y mi esposo fueron a lo de mi suegra, su prima estaba ahi tambien. Mi hija llevaba un caballito de juguete. Me comentó mi marido que mi sobrina lo tuvo un buen rato pero cuando mi nena se le pidió diciendole, me lo prestas? mi sobrina se negaba totalmente a dárselo. Que le decían que se lo prestara y ella solo decia "SHH" callándolos y se alejaba de ellos. No había forma de que los escuchara.
Supongo que cuando Alma sea más grande podrá diferenciar mejor. No nos queda otra que seguir explicándole que hay contestaciones que son groseras y que no se hacen ciertas cosas.

Imagen

Imagen