Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albaricoque
#33894 Alguna vez he comentado en el foro que el hospital de donde vivo es completamente primitivo :twisted: :twisted: :twisted: en lo que se refiere a LM.Pues parece que gracias a la presión a la que se están viendo sometidos los directivos del hospital,debido a las quejas que les llegan desde el grupo de apoyo :mrgreen: y de las madres,q cada día están más convencidas de q no merecen el trato q reciben allí :mrgreen: ,se ha organizado un curso de formación de LM para los profesionales del area :shock: :woow .No me lo podía creer cuando enteré :??: .Además me han invitado como representante del grupo de apoyo :shock: :? tendré q hablar en público para explicar lo que hacemos en el grupo y lo que hablamos y los problemas más comunes que nos exponen las madres.Estoy alucinando xq sólo hace un año que empecé a organizar reuniones,Sólo hace un año q nació este grupo,ni siquiera he llevado los estatutos aún,no estamos inscritos como asociación.Es alucinante,estoy super contenta :mrgreen: ,x eso lo quería compartir con vosotras :fl .
Sólo queda ver como reacciona el personal del hospital.Espero que valla mucha gente.Sobre todo del servicio de neonatos q son :twisted: :twisted: :twisted:
El curso es el 22 y23 de mayo asique ya os contaré.
Un beso a todas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34046 :woow :woow :woow

que magnífica noticia. espero que te salga todo muy bien y que todas las mamás de tu zona que quieran amamantar, no dejen de hacerlo por falta de información (o por mala información, que es peor)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#34259 Me alegro mucho! :D
Está muy bien ver que dan resultados vuestras acciones. Qué bien. A reciclarse :mrgreen: !

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#34261 Enhorabuena!!!

A ver si cunde el ejemplo en otros hospitales,.... ;-)

Besos!!!

ImagenImagen
por lunita
#34264 Querida albaricoque, gracias mil por tu ilusión, ayuda y amistad. Besosssss
Avatar de Usuario
por almacc
#34404 Albaricoqueeee que buena noticia, uffff me alegro un monton. Es una noticia estupenda para la LM y especialmente para todas las mujeres y niños que vimimos es esa zona.

Tambien quiero decirte que te tienes que sentir super orgullosa porque muchos de los cambios que se estan produciendo en el tema de la LM y su importancia y del apoyo a las mamis ES GRACIAS A TI.

GRACIAS A QUE TU NO TE QUEDASTE EN CASA SINO QUE TE EMPEÑASTE EN SACAR ADELANTE ESE GRUPO DE MAMIS TAN ESTUPENDO Y QUE POR LO MENOS A MI ME HACE SENTIR MUY BIEN TANTO POR LO QUE PUEDA APORTAR COMO POR TODO LO QUE RECIBO: APRENDO UN MONTON, ME RELACIONO CON OTRAS MAMIS CON LOS MISMOS INTERESES ETC.

POR ESO QUIERO DECIRTE POR AQUI QUE GRACIASSS.

Y veras como a raiz del tu trabajo y del curso que se organiza en el hospital sobr LM van a cambiar muchas cosas.
por vacaloca
#34575 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:02, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por albaricoque
#34664 :oops: :oops: Vaya!!,muchas gracias chicas,pero creo que no merezco tantas alabanzas :oops: :oops:
Tengo q decir que sí,q es verdad q yo lo empezé todo,pero q si no hubiera sido x vosotras y x las mamis del grupo,yo me hubiera quedao en kasa comiendome los puños de rabia x no poder hacer nada x todas las mamás q necesitan ayuda x esta zona.
Asiq muchas gracias,a todas,a lunita y a almacc q son de las mamás más comprometidas del grupo.
Un besote a todas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#34863 Me uno a las felcitaciones, estais haciendo un gran trabajo, sigue así. :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34884 Muchas felicidades por vuestros logros chicas, estais haciendo una labor muy importante y seguro que los bebés de Cáceres os lo agradecerán :lol: .

A ver si copian en otros hopitales, centros de salud...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por SOFAME
#35619 Enhorabuena!!! Ya quisiera yo que por mi zona hubiera iniciativas similares :(
Aquí la mayoría de los pediatras ni de los profensionales de la salud saben nada de leche materna, y debido a este desconocimiento me he llevado más de un susto, y cometido más de un burrada, aunque no graves afortunadamente, de hecho a mi primera hija sólo le pude dar 3 meses de pecho pues se me retiró, aunque mi intención era darle mucho más, con la segunda me informé mejor, por mi cuenta claro :wink: y ya todo ha ido mucho mejor, he aprendido a hacer oidos sordos a ciertos consejos del pediatra y de los que me rodean y a actuar según mi criterio y fuentees fiables. Una pena, pero supongo que todas sabreis de que hablo.

Bueno me he enrollado pero es que es un tema que me toca mucho la moral, y creo que hay mucho por hacer todavía, así que por eso te doy mi más sincera felicitación Albaricoque :fl
Avatar de Usuario
por albaricoque
#37268 Aquí estoy otra vez.Ayer terminó el curso.
A estado muy bien y creo q han ido bastantes enfermeras de los servicios de maternidad, neonatos y paritorios :clap: :clap: .La pena es q sólo han ido enfermeras.Los pediatras de hospital no quieren saber nada :twisted: :twisted:.Fueron tres pediatras de la zona.Uno de Plasencia(el mio) y otras dos chicas jovenes de otros dos pueblos.
El curso ha sido muy interesante y positivo.El lunes una pediatra neonatóloga de Mérida habló de la Anatomía y fisiología del pecho y de la LM y comparó las composiciones de las leches artificiales con la de la LM demostrando q son + veneficiosos los de la LM.Después una enfermera de maternidad del hospital de aquí explicó cómo poner al niño al pecho y la cantidad de posturas posibles.Por último,una matrona fantastica,Concha,hablo de lo q tienen q hacer las profesionales para demostrarles a las mamás q tienen leche suficiente para criar a sus bbs y lo q hay q decirles para animarlas y q no tiren la toalla al menor problema.
Ayer martes vino una psicóloga a hablar de humanización,q en este hospital "brilla por su ausencia".Creo q más de una se sintió super culpable por los tratos q han dado a las pobres mamás.En el fondo de sus corazones sabrán que han hecho mal ¿no?
Luego habló Concha,la matrona,de la IHAN,del método canguro,de las doulas y de los grupos de apoyo,q fue donde me tocó hablar de lo q hacemos en nuestro grupo.Me puse super nerviosa xq sé q nos odian y q me miraban con lupa,pero procuré dejar claro q no nos metemos en su trabajo sino q complementamos y q necesitamos su ayuda para q cada vez sean más las mamás q amamanten.
Creo q este curso ha sido muy positivo,aunque aún se darán muchos biberones,creo q x lo menos dejarán de tratar tan mal a las madres q deseen amamantar y aunque no las sepan ayudar las dejarán tranquilas para q ellas solas descubran como hacerlo.
En las próximas reuniones con el grupo sabremos si hay progresos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#37351 Enhorabuena a ti y a tu grupo. Debe haber sido muy interesante el curso y seguro que habéis aprendido muchas cosas todos (los "profesionales" incluídos).

:woow Bien por vosotras :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen