Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lina
#37144 hola, soy nueva en el foro, ya publique mi caso pero no en el sitio correcto, os cuento: mi hija tiene 18 meses, duerme en nuestra cama y duerme a "pata suelta" se despierta dos o tres veces (que yo me entere) pero ni se espabila ni nada se da media vuelta , o pide agua, o se tira encima y se vulve a dormir tan ricamente. Me gustaría que durmiera en su cuna porque cada vez es más grande, duerme en medio de los dos y nos arrincona a cada uno en un lado de la cama, la verdad, antes no pero cada vez dormimos peor. Me regalaron el libro de Estivill, desde muy pequeña seguimos rutina pero siguiendo los consejos del libro la pasé con 4 meses a otra habitación, así que cada vez que se despertaba yo la cogía y la llevaba a mi cama y así hasta que llegó el día en que la cuna ni en pintura. he leído los consejos de otra mama, (que me dijo Rafi que le pasaba algo muy parecido) y voy a pegar la cuna a la cama, intentaré quitar la baranda y ponerla a jugar allí a ver que pasa. me he comprado el libro de dormir sin lagrimas, es muy interesante. muchas gracias a todas/os de antemano. un abrazo
por lina
#37145 Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cama con nosotros, algunas noches la paso a su cuna que está en nuestra habitación pero cuando se despierta la paso de nuevo a nuestra cama.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón? Si uno por la mañana y otro por la noche.
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si 1 de 2 h o 2 h y 1/2 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? La guardería por la mañana y la abuela por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:todos los días lo mismo baño, cena y nos sentamos en el sofá a ver cuentos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 minutos.
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me pide agua o chupete y se hecha encima mia.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas más o menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : si los dientes le están saliendo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37265 lina, tiene 18 mese, a lo mejor ahora lo que le pasa es que está incómoda en una cuna. yo creo que intentaría poner un colchón en el suel al lado de vuestra cama, para que le puedeas dar la mano si se despierta, pero no os incomode para dormir vosotros. a ver que te parece.

otra opción el el método "furtivo": acostarte con ella en una cama en su habitación (aunque sea en el suelo) y pasarte a tu cama cuando se quede dormida. esto tiene el inconveniente que tendrás que volver con ella cada vez que se despierte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lina
#37267 Despues de leer muchos mensajes y respuestas de otras familias, he pensado que podría poner un colchon en otra habitación, en el suelo, y dormir a la niña en su colchoncito a ver que tal, ya que la cuna no la quiere, tiene 18 meses, les parece a ustedes que es pequeña para eso?

el caso es que en mi cama duerme bien, exceptuado, claro, algunas noches que está malita o le pasa algo, pero lo normal es que duerma estupendamente, e incluso las siestas las duerme sola en mi cama. que opinan? muchas gracias, me gustaría que alguien experto me contestara, estoy un poco liada.

saludos!! :|
por lina
#37270 se ha publicado tu respuesta a la vez que escribía la anterior, exactamente estoy pensando lo del colchón een el suelo, pero creo que no le va a gustar que estemos nosotros en la cama arriba y ella abajo en su colchón, creo que voy a probar poner el colchoncito en otra habitación y cuando se despierte ir a verla , a ver que tal... me decanto más por esta opción porque como he comentado las siestas las duerme bien de 2 h y media casi, y me consta que se despierta o semi despierta, coje su chupete y sigue durmiendo !y no estoy a su lado! !y no llora reclamandome ni nada! voy a probar, ya os contaré.

me siento encantada con el foro, y la página en general, después de tanto tiempo casi ocultando , a familia, amigos y demas que mi hija duerme en la cama con nosotros, ya casi me parecía que era delito, menos mal que encuentro gente de otra opinion.

gracias a todos/as y un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37290 Lina, yo acuesto a mi hijo en un colchón en el suelo, con un nórdico al lado, para que el ruede y para mí cuando se despierta y me tumbo a su lado. Es mano de santo en mi caso. Lo puese en una camita y me arrepentí, y ahora otra vez al suelo, llevo 4 dias durmiendo como una reina.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen