Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AlexCandela
#372614 El título lo dice todo:
Mi hija tiene 6 meses y sólo se duerme así para las siestas, y al pecho por las noches.
No debería quejarme ya que es lo que he elegido pero con este calor cada vez me cuesta más sacarla a la hora de la siesta de mediodía, nos asamos en el fular pero es que en casa no se duerme!
¿Qué creeis que debería hacer?
Aparte hay otra cosa que me preocupa, y es que en septiembre empieza la guardería y dudo mucho que las cuidadoras estén dispuestas a hacer lo que hago yo para dormirla. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
por Titoi
#372615 Hola y bienvenida!!! La verdad es que a mi me pasa algo parecido. Mi bebé tiene ahora siete meses y una semana. Las siestas han sido siempre nuestro "problemilla". Aquí me aconsejaron seguir una rutina y, más o menos, un horario para las siestas. Cuando se habituó a él, la cosa mejoró bastante por un tiempo. Después sólo dormía por períodos de 30 minutos. Cogíamos el cochecito y salíamos para que se durmiese algo. Al pasarle a la silla de paseo la cosa cambió. No consigue coger la postura y no sabe dormir. Pues nada, cogíamos el pac completo para salir a pasear y que se durmiera: cochecito + canguro. Cuando lloraba en el cochecito, le poníamos en el canguro. Era la unica manera.
Hace una semana que ha empezado la guardería y, para nuestra sorpresa, le va genial. Respetan nuestra forma de pensar y le duermen en brazos. Está colmado de atención y cariño (estuve unos días con él y lo pude comprobar). Allí duerme siestas de hora y media por la mañana y dos horas después de comer. Finalmente, parece que se ha acostumbrado y hoy, estamos alucinando. Ha dormido una hora y cuarto por la mañana, hora y media después de comer y ahora mismo, después de la merienda, vuelve a dormir!!!!! Para colmo de nuestro asombro, ayer se durmió solito en el cochecito!!!!!
Con todo este rollo te vengo a decir que tengas paciencia. Que de paseo quiere canguro, pues canguro. Ve probando. Ya veras como se adapta muy bien a la guarde y esas rutinas adquiridas, si las mantienes en casa, le ayudaran a mejorar poco a poco.
No se si te ha servido de algo mi experiencia. Muchos ánimos y ya nos contarás.
por AlexCandela
#372616 Sí que me sirve, muchas gracias!
La verdad es que lo del porteo lo tengo muy claro, casi nunca sacamos el cochecito y si lo hago siempre llevo un sling por si pide brazos.
Espero que en la guardería a la que va sean tan cariñosos como en la tuya! De tpdas froams, también iré con ella los primeros días. A ver qué tal.