- Sab, 17 Jul 2010, 16:30
#372615
Hola y bienvenida!!! La verdad es que a mi me pasa algo parecido. Mi bebé tiene ahora siete meses y una semana. Las siestas han sido siempre nuestro "problemilla". Aquí me aconsejaron seguir una rutina y, más o menos, un horario para las siestas. Cuando se habituó a él, la cosa mejoró bastante por un tiempo. Después sólo dormía por períodos de 30 minutos. Cogíamos el cochecito y salíamos para que se durmiese algo. Al pasarle a la silla de paseo la cosa cambió. No consigue coger la postura y no sabe dormir. Pues nada, cogíamos el pac completo para salir a pasear y que se durmiera: cochecito + canguro. Cuando lloraba en el cochecito, le poníamos en el canguro. Era la unica manera.
Hace una semana que ha empezado la guardería y, para nuestra sorpresa, le va genial. Respetan nuestra forma de pensar y le duermen en brazos. Está colmado de atención y cariño (estuve unos días con él y lo pude comprobar). Allí duerme siestas de hora y media por la mañana y dos horas después de comer. Finalmente, parece que se ha acostumbrado y hoy, estamos alucinando. Ha dormido una hora y cuarto por la mañana, hora y media después de comer y ahora mismo, después de la merienda, vuelve a dormir!!!!! Para colmo de nuestro asombro, ayer se durmió solito en el cochecito!!!!!
Con todo este rollo te vengo a decir que tengas paciencia. Que de paseo quiere canguro, pues canguro. Ve probando. Ya veras como se adapta muy bien a la guarde y esas rutinas adquiridas, si las mantienes en casa, le ayudaran a mejorar poco a poco.
No se si te ha servido de algo mi experiencia. Muchos ánimos y ya nos contarás.