Esta es la parte buena de la historia, pero por desgracia también hubo una mala que fue el parto. Adrián nació por cesárea por desproporción pélvico cefálica, ya que tengo el arco pélvico deformado y todo hacía presagiar que este nacimiento sería cesárea también. Sin embrago, la matrona se empeñó en intentar un parto vaginal y fue muy duro. No sólo estaba el contratiempo de la pelvis, sino que la cabeza del peque estaba muy alta, no progresaba la dilatación, el bebé era muy grandote...Me pusieron la oxitocina a toda pastilla para ver si aquello se aceleraba y lo que consiguieron es que la cicatriz de la anterior cesárea se empezara a romper. Tuve unos dolores horripilantes, ni la epidural ni nada hacía que se mitigaran un poco. Mi marido llamó a las enfermeras, pero estaban de cambio de turno y por allí no aparecía nadie. Al final llegó una ginecóloga y me hicieron una ecografía y vieron como me había salido un hematoma en el útero a la altura de la cicatriz. Luego llegaron otras dos ginecólogas para certificar que eso era así, y menos mal, porque si no aún siguen en sus trece con el parto vaginal. Yo por aquel entonces estaba muerta de miedo porque sabía lo que estaba pasando y el gran riesgo que conlleva una rotura uterina. Llegué a pensar que me iba a morir . Mientras tanto, me moría de dolor y aún así, las ginecólogas me soltaron algunas perlas del tipo "bonita, no te quejes tanto que parir duele" . Ufff, bastante bien sabía yo que esos dolores infernales no tenían nada qe ver con un parto normal .
Cuando por fin vieron que la cosa era grave me llevaron al quirófano a la carrera. Como os digo el dolor era tan intenso que a pesar de la epidural que me volvieron a pinchar para la operación, yo seguía sientiendo el dolor en el abdomen y sentí como me rajaron, me abrieron, me sacaron al niño, la placenta y luego me cosieron
Afortunadamente la recuperación está siendobastante buena, aunque estoy haciendo bastante reposo para que las cicatrices, sobre toda la interna se cure bien. Adrián está muy contento con el hermanito y le cuida muy bien, aunque tiene ratos un poco guerreros con nosotros. Imagino que todos nos estamos acostumbrando a la nueva situación.
Espero poder ir teniendo más tiempo para conectarme al foro. Os he echado mucho de menos y estaba deseando poder estar un ratito con vosotras.
Un beso enorme!!