Mi bebe se llama Carlos, y tiene 4 meses y medio. Una vez que coge el sueño, duerme bastante bien. En 3 ocasiones ha dormido la noche entera, sin hacer nada especial, y poco a poco va mejorando. Como máximo ya se levanta 1 vez en la noche, y creo que el calor tiene mucha culpa.
Mi problema esta en que cuando empieza a reclamar por sueño, lo cogemos y el lo va observando todo, tranquilo, dejandose vencer con palabras, cantos, besos, paseos...etc. Pero cuando le faltan 5-10 minutos para dormirse, se pone muy nervioso, rabioso, llora y grita, se retuerce como una serpiente en nuestros brazos, y no consiente ni que lo dejes, ni que lo cojas ni que le cantes.....solo que al final se duerme rendido.
Durante el dia duerme bastante. Esta con mis padres, porque yo ya he empezado a trabajar. Intentamos aplicar rutina a partir de las 16-17h, cuando se levanta de la siesta, le damos fruta (que le encanta), esta un rato entretenido, luego lo bañamos en el Tummy y se lo pasa pipa, le damos la cena, lo dejamos en la hamaca hasta que empieza a reclamar.
Ya no toma pecho, porque siempre he tenido poca leche y hemos hecho mixta, y al empezar a trabajar se me ha retirado.
Mi meta seria que se durmiese en brazos y progrese a su ritmo, pero no entiendo el porque de su cabreo, y no se que hacer para solucionarlo.
He intentado meterlo en la habitacion, crear un ambiente relajador, y que se vaya acostumbrando a que a la habitacion se va a dormir, cogerlo cuando lo necesita, pero se sigue poniendo igual.
Me vendria bien un consejo. Muchas gracias.