Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIETA33
#372490 Hola, soy nueva en este foro; instintivamente siento que lo que aqui se propone es lo que deseo aplicar a mi hijo, a pesar de la falta de apoyo de algunas personas que creen que soy una blanda por hacerlo.

Mi bebe se llama Carlos, y tiene 4 meses y medio. Una vez que coge el sueño, duerme bastante bien. En 3 ocasiones ha dormido la noche entera, sin hacer nada especial, y poco a poco va mejorando. Como máximo ya se levanta 1 vez en la noche, y creo que el calor tiene mucha culpa.

Mi problema esta en que cuando empieza a reclamar por sueño, lo cogemos y el lo va observando todo, tranquilo, dejandose vencer con palabras, cantos, besos, paseos...etc. Pero cuando le faltan 5-10 minutos para dormirse, se pone muy nervioso, rabioso, llora y grita, se retuerce como una serpiente en nuestros brazos, y no consiente ni que lo dejes, ni que lo cojas ni que le cantes.....solo que al final se duerme rendido.

Durante el dia duerme bastante. Esta con mis padres, porque yo ya he empezado a trabajar. Intentamos aplicar rutina a partir de las 16-17h, cuando se levanta de la siesta, le damos fruta (que le encanta), esta un rato entretenido, luego lo bañamos en el Tummy y se lo pasa pipa, le damos la cena, lo dejamos en la hamaca hasta que empieza a reclamar.

Ya no toma pecho, porque siempre he tenido poca leche y hemos hecho mixta, y al empezar a trabajar se me ha retirado.

Mi meta seria que se durmiese en brazos y progrese a su ritmo, pero no entiendo el porque de su cabreo, y no se que hacer para solucionarlo.

He intentado meterlo en la habitacion, crear un ambiente relajador, y que se vaya acostumbrando a que a la habitacion se va a dormir, cogerlo cuando lo necesita, pero se sigue poniendo igual.

Me vendria bien un consejo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#372504 Hola BIENVENIDA al foro. Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer mejor vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MARIETA33
#372513 Nombre/Nick:_marieta33__
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en el moises, a mi lado
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a las 9: 2-3 horas, a las 13-14: 2-3 horas, a las 17: 1-2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela y el abuelo maternos
¿A que hora se suele ir a la cama?____22-22'30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, el vertical y susurrando canciones, besandole, calmandole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-40 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si tiene hambre le doy un poco de comer, y se duerme solo o si se queda muy despierto, de nuevo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7-8 horas seguidas nocturnas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he vuelto a trabajar hace 3 semanas y ha quedado al cuidado diario de mis padres, y hemos dejado la lactancia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___su ritmo y manera de dormir superan mis expectativas, porque pensaba que seria mas duro. Lo llevamos bastante bien y yo durante el dia me mantengo muy despierta. El papa colabora conmigo en esta forma de dormirlo, aunque al principio me costo que lo entendiera. Ahora no lo concibe de otra forma.
Avatar de Usuario
por Tote
#372519 Pues chica, es que no se me ocurre nada que decirte. El sueño de tu bebé es un lujo :grin: y de verdad que el que tarde en dormirse 30 ó 40 minutos no me parece excesivo.

En cuanto al hecho de ponerse nervioso para dormir, partiendo de que hay a muchos bebés que les pasa, se me ocurre una cosilla: hablas de que ya toma fruta, le dais también cereales? si es así y se los dais por la noche cambiadlos a otro momento del día. Los cereales les suelen resultar muy pesados y les hacen las digestiones difíciles a algunos nenes, igual por eso le cuesta conciliar el sueño.

Edito para aclarar: tu bebé tiene 4 meses y medio y ya le das fruta? :shock: . La lactancia, sea materna o artificial, debe ser exclusiva y a demanda hasta los 6 meses. Lo dicen la Asociación Española de Pediatría, la OMS y otros muchos organismos internacionales de salud e infancia. Esto implica que tu bebé no debría comer otra cosa que leche, y cada vez que así lo reclame, hasta esa edad. A partir de aquí se empiezan a introducir otros alimentos (AC), pero sólo de manera complementaria, es decir, su alimentación principal sigue siendo la leche, hasta el año.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen