Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#371562 Acabo de ser madre por segunda vez.
Mi primera hija fue (y es) lo que aquí llamais una niña de alta demanda. Toooodo el dia en brazos. Dormir en brazos, teta a todas horas, paseo en brazos... en fin, ya sabeis.
En cambio, el pequeñín (que tiene 21 días), es todo lo contrario. Pide teta solo cuando tiene hambre o sed ( no como su hermana que la pedia a todas horas), duerme tres y cuatro horas seguidas (eso lo consiguió su hermana al cumplir casi dos años), cuando está despierto se puede quedar tan agustito tumbado el solito, mirando para un lado y para otro ( su hermana si estaba despierta tenia que estar en brazos).
Yo tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado me alegra que sea así, porque me permite estar mas tiempo con la mayor, descansar, hacer las cosas de casa... Además, lo veo tan sereno... se le ve bien, tranquilo, feliz...
Pero por otro lado me siento mal, porque pienso que no vamos a establecer el mismo vínculo que tengo con la mayor (que es muy especial). Tengo miedo de que no me necesite...
Se que todavia es muy pequeño, pero me da pena, porque como es tan bueno, casi parece que no está. Y a mi me apetecería tenerlo a todas horas conmigo (cosa imposible, porque la mayor me demanda mucha atención)
¿Creeis que se puede crear el mismo apego?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#371569 Casi has descrito los sentimientos que tuve cuando nació mi segundo hijo, así que no voy a repetirme. Yo te diría que no te preocupases, en nuestro caso el peque se fue despertando en todos los sentidos conforme iban pasando los días, de modo que hoy es un niño súper despierto, espabilado, hablador, con su angustia de separación propia de la edad y todo. El cambio empezó a partir de los 3 meses sobre todo, de dormir tres y cuatro horas, pasó a querer jugar más tiempo, más teta (crisis de los 3 meses) y más bracitos y mimos, de modo que yo contenta :roll: aunque parezca mentira. Pienso que los niños de alta demanda son especiales, y aunque no quiera que mi hijo duerma mal, estoy encantada de que sea así, es raro, no sé muy bien cómo explicarme, pero en el fondo de mi corazón siento que si no fuera así pasaría menos tiempo con él, le daría menos teta,...en definitiva disfrutaría menos de mi bebé. Así que tú tranquila, dale tiempo y ya verás ;-)

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#371571 La verdad es que no deseo que duerma mal. Con lo bien que duerme me lo meto en la cama todos los días. Duerme a mi ladito. Y podría dejarlo en su cunita, pero prefiero sentirlo cerquita. Seguro que habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero hacerlo de otra manera sería ir en contra de mi instinto. Bastante es que se pasa todo el dia en su cochecito y no se despierta nada mas que a comer. Por lanoche aprovecho para sentirlo cerquita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#371572 Pues mira jam yo te voy a decir 2 cosas: la primera que a mí me pasó al revés, estaba tan bien acostumbrada con el mayor que dormía de un tirón desde los 5 meses :shock: se entretenía con cualquier cosa, andaba gateando por ahí y se lo pasaba pipa investigando a su bola... y llegó el segundo y madre mía, vaya cambio, ha habido veces que he sudado tinta china. así que mucho mejor que te deje tiempo para ocuparte de su hermana también, que no estar a medias sin saber para donde tirar. Y lo segundo, no es por ser petarda ni mucho menos :oops: pero ten encuenta que tu bb tiene 21 días nada más, que al principio lo único que hacen los angelitos es comer y dormir, que esto puede cambiar y va a cambiar, así que aprovecha mientras puedas, que dentro de nada se va a dejar el nene notar muchísimo más.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#371581 Ya se que es muy pronto para cantar victoria, jejeje. Pero es que su hermana desde el día 1 era como era.Yo no estrené el cochecito de paseo porque la petarda desde el primer día no quería ir tumbada. Por eso, cuando veo a este, ahí horas y horas... pues me extraño. Son tan distintos (y eso que son iguales fisicamente)...
Con la mayor era todo el dia alerta, porque tenía un sueño ligerísimo. De hecho, si conseguía que durmiese una hora seguida era porque la tenía en brazos. Y todo eso desde el primer día. Y si, luego la cosa al cumplir los tres meses cambió, a mucho peor. Y a los 8 meses olvió a empeorar... Y hemos pasado lo que no está escrito.
Por eso se, que lo del pequeño tiene que cambiar. Pero intuyo, que por mucho que cambie, no superará lo de su hermana.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#371609 jam cariño, la mayor como la tuya y la peque como el tuyo. La peque hasta casi los 5 meses durmió 8 horas seguidas, la llevaba en la mochila pero ella misma dormía mejor en el capazo que conmigo en la cama.
Es muy independiente pero a partir de los 9 meses que comenzó a caminar empezó con la mamitis y hasta el día de hoy que sigue con el sólo mamá.
Es cierto, que con el papi también tiene mucho apego, se nota que ha podido estar más involucrado al no tener tanto trabajo y estar más en casa.
Relájate niña, que estoy segura que siempre que respetes las necesidades de tu peque el apego seguirá siendo fuerte.
TAmbién hazte cuenta que cada niño es un mundo y que, aunque sean hermanos, tienen personalidades distintas que irán aflorando conforme crezca.

Avatar de Usuario
por JAM
#371613 Cada día que pasa nos vamos adaptando mejor... A Irene no la voy a llevar ni Julio ni Agosto a la guarde. Y aunque para mi es muuuuuuucho mas trabajo, pasaremos mas tiempo los tres juntitos. Los ratos que el peque duerme, aprovecho para hacer cosas con ella. Y cuando está despierto, pues estamos los tres. Aunque ella, siempre que me ve con el en brazos se le antoja agua, o "mira, mamá lo que he aprendido a hacer"... en fin. Pero pienso que cuanto mas tiempo pase en casa, más se adaptará a la nueva situación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#371706
JAM escribió:Cada día que pasa nos vamos adaptando mejor... A Irene no la voy a llevar ni Julio ni Agosto a la guarde. Y aunque para mi es muuuuuuucho mas trabajo, pasaremos mas tiempo los tres juntitos. Los ratos que el peque duerme, aprovecho para hacer cosas con ella. Y cuando está despierto, pues estamos los tres. Aunque ella, siempre que me ve con el en brazos se le antoja agua, o "mira, mamá lo que he aprendido a hacer"... en fin. Pero pienso que cuanto mas tiempo pase en casa, más se adaptará a la nueva situación.

Totalmente de acuerdo, lo estás haciendo muy bien. La estás involucrando en el cuidado del peque, estás disponible con ella, y es tan poco lo que nos piden y necesitan.

Avatar de Usuario
por Loes
#372426 Creo que tus nenes se llevan más o menos como los míos, unos 3 años? los míos se llevan 3 años clavados, en concreto 3 años y 3 días :mrgreen:

Yo por la experiencia que tengo de Alex, veo que lo de los "celos" entre hermanos no es que tenga celos hacia el pequeño, o sea que no es que le quieran hacer daño o que se vaya y les deje solos. Al contrario, Alex desde que el otro era recién nacido, no le veía y se ponía a buscarle por toda la casa y a preguntar por él, y cuando alguien le suelta la gracia de me voy a llevar a tu hermanito a casa, siempre se enoja y dice que NO :lol: pero por otro lado es igual que lo que tú cuentas, en cuanto está el Erikete demandando atención, entonces de repente alex que estaba a su bola, quiere agua, o tiene pis, o tiene hambre, o quiere que le lea un cuento, etc. Es como una llamada de atención, un aviso en el que te dicen, oye no te olvides que tú eres mi mamá también, no sólo la del bebé ehhh

Me parece muy buena idea lo de no llevarla a la guarde estos días, en el periodo de "adaptación" del bebé. Nosotros también tuvimos este periodo el verano pasado, ya que Eric nació el 17 de junio. Es una buena fecha, ya que con el buen tiempo, el bebé puede dormir bastante rato en la calle en el cochecito y tú podrás mientras tanto estar en el parque con irene y pasar un rato en exclusividad. Ay cómo me acuerdo de los "viejos tiempos" del verano pasado... disfruta mucho de esta etapa, guapa, que no sbes la envidia que me das! pero sana sana , que conste, que es que me acuerdo como si fuese ayer de nuestros primeros paseítos los tres por esos mundos de dios :11:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#372456 Pues ahí vamos, con unos dias mejores que otros. Pero bueno, estamos intentando disfrutar al maximo, y menos mal que es verano, y podemos salir. Porque como tuviésemos que estar encerrados todo el dia en casa, creo que me volvería loca.
Muchas gracias por los animos. .
Un besito para tod@s
Última edición por JAM el Mié, 14 Jul 2010, 11:30, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#372458
Loes escribió:lo de los "celos" entre hermanos no es que tenga celos hacia el pequeño, o sea que no es que le quieran hacer daño. Es como una llamada de atención, un aviso en el que te dicen, oye no te olvides que tú eres mi mamá también, no sólo la del bebé ehhh:

Pues eso le pasa a Irene... que no es que no quiera tener un hermanito (porque lo quiere mucho, y no veas con que cariño le habla), es que necesita atención. Es como si unos ratos fuera muy mayor y otros ratos muy pequeña. No se si me entendeis.
De todos modos, he comprobado que cuando yo estoy descansada, todo marcha sobre suedas, pero cuando el agotamiento me supera, no puedo seguir el ritmo de Irene, y la cosa se tuerce.
Me alivia saber que hay más mamis en mi situación. Y se agradecen los ánimos. Sobre todo, que te recuerden que lo disfrutes, que se va a pasar volando. A veces nos liamos con el dia a dia y no nos paramos a disfrutar de las cosas.
Un beso para tod@s

Imagen
Imagen