soy nueva en este foro, al igual que en esto de ser mama. Me está resultando un poco durillo hacerle dormir, no solo por las noches si no en las siestas por el día. Y me da mucha penilla verle tan cansado y sin poder dormir.
Nombre/Nick:___ Guido
Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Las noches en su cunita en mi habitación, las siestas en su cuarto en la cuna grande o conmigo en la cama.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, cuando está nervioso o quiere dormir pide teta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Intento que al menos duerma dos por el día pero es un triunfo si lo consigo. Por la mañana solo una hora y por la tarde 1 ó 2 horas. La de la mañana suele ser sobre las 11 y la de la tarde aunque lo intento desde las 15:30 ó 16:00, normalmente hasta las 17:00 no se duerme. A veces se despierta tanto con los intentos que lo dejo por imposible, se pone a jugar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama, "usease", yo misma.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Puuuf, empezamos a irnos a la cama sobre las 21:30 pero se quedará en ella sobre las 23:00 ó 24:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le acuno, le canto, le doy teta o incluso le tumbo conmigo en la cama y la teta. Bracitos y más bracitos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora como mínimo, salvo la primera siesta que en media hora o menos le pongo a dormir.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces como mucho, aunque normalmente solo una para comer.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Si no se ha despertado mucho le acuno hasta que se duerme, si esta con los ojos como platos le dejo en la cama conmigo. Pero muchas veces después de mamar está tan dormido que no hace ni falta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos 12 horas, pero sobre todo aumentar las siestas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes mejor para que el esté más descansado.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, de vez en cuando tienes gases y entonces no puede dormir.
Comentarios:___ Creo que duerme demasiado poco para su edad pero me cuesta mucho dormirle, por las noches con tanto cansancio acumulado le resulta imposible dormir. Cuando le tengo en brazos se queda dormido pero nada más soltarle en la cuna se pone a lloriquear y si no lo tomo en brazos pronto se pone más nervioso. Durante el día estoy pendiente de cualquier síntoma de sueño o cansancio para ponerle a dormir pero nada, tiene una marcha en el cuerpo... La forma más eficaz de dormirle es darle teta en la cama, pero si le acostumbro a eso yo sería la única que podría dormirle. ¿Y si le dejo el niño un día a mi madre? Todo el mundo me dice que le acostumbre a dormirse en la cuna, pero o yo soy muy tonta o "todo el mundo" es muy listo. Además yo no puedo dejarle llorando en la cuna, me parte el alma, con lo sencillo que es darle lo que quiere
Muchas gracias :)