Estoy muy agobiada y no es que haga más cosas que las demás madres pero el cambio tan brutal que ha supuesto en mi vida tener un hijo a estas alturas creo que no lo he asimilado aún. Antes de su llegada tenia una vida muy tranquila, sin agobios, con pocas cosas que hacer, tenia infinidad de tiempo para mi (supongo que como todas) pero desde que nuestro tesoro llegó el 90% de la responsabilidad que esto implica ha recaido sobre mi. Desde el primer dia si llora soy yo la que se levanta, siempre, mi marido puede caer una bomba que no se entera; si tiene fiebre la noche en vela la paso yo, si llora voy yo, sus comidas las hago yo, sus rabietaas me las trago yo...en fin casi todo para mi.
Llevo un tiempo que no doy mas de mi, me paso el dia corriendo de un lado para el otro con el tiempo pegado al culo porque hay q recoger al niño en la guarderia o tiene que comer o tiene que dormir o hay que hacer la comida. Y lo que no soporto es que mientras tanto mi querido marido se levanta a la hora que le place tranquiiiilamente, no sea que se agobie, se va a tomar un cafe de 1 hora al bar, si quiere se ducha tranquiiiiiiilamente y luego a mirar peliculas o series en el ordenaor tranquiiiiiiilamente. Y mientras tanto yo para arriba y para abajo cada vez resoplando mas y mas de verlo tan pancho. Además no tiene carnet de coche ni trabaja, esta en paro, joer pues busca trabajo "es que hay mucha crisis", ya claro pero aunque no la hubiera nadie va a venir a casa a buscarte para ir a trabajar a algun sitio. Le dije que se apuntara a sacarse el carnet, pues ya mismo empiezo a trabajar y solo me faltaba tener que compaginarlo haciendo de taxista, lleva y trae niño a la guarderia o a la calle para que le de el aire (vivimos apartados, se necesita coche para casi todo). Se apunto hace dos meses, aun va por el tema 1, como yo digo, todo tranquiiiiilamente. Ya mismo me pongo a trabajar, que por cierto ya lo hago los fines de semana y quedamos en que el niño se lo quedaba el, con todo lo que eso conlleva. Como el niño se levanta a las 8 me levanto yo sea sabado, domingo o lunes, me haya acostado a las 2 por motivos de trabajo o a la hora que sea. Ya no puedo mas, estoy muy cansada de esta situacion, he hablado mil veces con el y dice que si, que si, que tengo razon pero luego esta una semana o dos que cumple con todo lo que tiene que cumplir y vuelta a las andadas. La ultima pelotera fue hace una semana, me voy a trabajar y llego reventada a las 2 de la mañana, entre pitos y flautas me acuesto a las 3, el niño que se despierta a las 6, a las 8 otra vez para el desayuno. Le digo, levantate tu que tengo que ir luego a trabajar y no he dormido nada. Cosa rara se levanta, se va a la habitacion del niño, le cambia el pañal y me lo veo que viene de nuevo a la cama "yo no estoy para hacerle el desayuno ahora". Claro, me levanto, no voy a dejar al niño en su cuna sin desayunar porque papá no esta para nada :(. Ya que estoy levantada y el niño no se va a ir de nuevo a dormir hago cosas por la casa, quita trastos, intenta fregar platos, pero no se puede, el niño por medio, que si cogelo, que si no toques eso, que si a pintar...en fin que es imposible. Y el durmiendo, lo despierto 50 mil veces, cada vez mas cabreada, ya casi tengo q irme al trabajo, las 12 de la mañana y el sin levantarse. Por fin se levanta, cabreado, como no, es que no le dejo dormir. Dice que se acostó a las 6 de la mañana ¿y a mi que? no es mi problema, te acuestas a las 6 xq quieres, acuestate antes (estaba mirando pelis o jugando, nada importante). Me voy toda mosqueada a trabajar, vuelvo a casa, intento por millonesima vez hablar con el y q entre en razon y en una de tantas frases me dice que yo nunca me pongo en su lugar, que soy una egoista y que solo pienso en yo, yo, yo.....¡ pero si no hago nada para mi! ¿como es posible tanta jeta?
Tengo que llevarlo todo en la cabeza, lo mio, lo suyo y lo del peque...ya estoy que me subo por las paredes. Al final, llevamos una semana que hablamos lo justo, he intentado volver a dialogar con el pero nunca es el momento, nunca quiere hablar y acabamos mas mosqueados todavia.
En vista de todo esto decido hablar con mi jefe, mira ahora si voy a pensar en mi, le digo que no voy a poder ir a trabajar todo el dia todos los dias, que me ponga media jornada, solo a mediodia (ya lo avise antes y estaba esperando una respuesta por mi parte asi que le dije medio dia nada mas). Es que sino esto no hay quien lo aguante. Va a entrar menos dinero en casa pero si el va a ser el hombre tranquilo voy a ser yo la mujer tranquila. Ya esta bien.
Me he planteado separarme un millon de veces pero siempre recapacita y vuelve a estar bien, eso me tiene enganchada a el porque cuando esta bien....esta todo tan bien....pero cuando vuelve a las andadas lo regalaba al primero que pasara.
Tengo la sensacion que no hago mas que correr y no llego a nada, me faltan horas al dia, cada dia tengo menos ganas de hacer cosas en casa, solo me apetece salir corriendo cuando veo la de cosas que hay por hacer. Pero él mas ancho que pancho ¿y mis camisetas? pues hijo, todas para lavar que quieres que te diga, pon tu la lavadora por lo menos.
Haciendo honor a la verdad cuando está bien hace cosas en casa (fregar los platos basicamente), poca cosa pero yo se lo agradezco y lo valoro, soy tan tonta que me conformo solo con 4 cositas que haga. Aún asi el 90% de todo para mi y el 10% para el, que por supuesto lo hace a su ritmo, sin agobios y a veces porque se lo digo 1000 veces.
Pero yo la egoista, hay que jod...
UUUFFFFFFFFFF!!!!!! que descarga por dios....(perdon por el tocho)