Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melissamgb
#370574 ¿Donde duerme tu bebé? En la cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?: No___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? Abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 a 21 h
¿Le ayudas a dormirse?: Si__
¿Cómo lo haces?: Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:_si muchas
¿Cuántas veces (más o menos)?:_10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que solo se levante 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: los mas pronto posible
Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios:_
Sofia mi bebe de 16 meses, no me cuesta dormirla tiene su rutina para ir a dormir cena a las 7 y media luego se cepilla, juega con mama un rato, luego le coloco su pijama un cuento y ella automaticamente a las 8 y media se acomoda para que le de pecho para dormir y la acuesto en su cuna y se despierta como a las 11 y la paso a mi cama por que duermo sola, ya que mi esposo trabajo de noche y se me hace mas facil darle el pecho asi por cierto ,le doy el pecho sentada no acostata porque la pediatra me lo recomendo asi y por eso es me canso mas para darle el pecho... bueno de alli se despierta a la 1, a las 2, a las 3 y cuando ya son las 4 se despierta cada media hora.... o hasta cada 20 minutos hasta que despertamos a las 6 y media, el otro problema es como le doy teta sentada me quedo dormida con ella del cansancio por que trabajo 9 horas diarias mas los quehaceres, y en esa hora si es verdad que no se despierta y cuando me despierto y la voy acostar al lado mio se pone brava por que quiere tomar pecho y estar sobre mi y ella pesa 13 kilos (pesa bastante).... no quisiera quitarke el pecho solo quisiera que no despertara tanto... ah e intentado darle tetero a las 3 o 4 am pensado que tiene hambre ya por que se despierta mas frecuente pero solo quiere teta.... y el plan padre no me sirve por que mi esposo trabaja de noche.............. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS............[quote][/quote]
Avatar de Usuario
por Tote
#370579 Hola BIENVENIDA al foro. Voy un poco rápido así sólo te voy a hacer un par de preguntas que me parecen importantes para poder darte algún consejito.

Primero, no pones a qué hora son las iestas ni cuanto duran, dato que es bastante importante ya que si llega muy cansada a la noche puede que esa sea una causa de sus despertares.

La otra pregunta es si sabes porqué tu pediatra te ha aconsejado darle el pecho sentada, la verdad, salvo algñun tema médico que se me escape, esto a mi me parece más una tortura para ti ;-) . Si le das el pecho tumbada, al no cambiar de posición ella no se desvelará ni tú tampoco (que debes tener la espalda hecha trizas :roll: ), incluso es posible, cuando tu pequeña se acostumbre, que ella se enganche a comer y tú ni te despiertes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por petuia
#370586 HOla ! esta frase es de Tote
"La otra pregunta es si sabes porqué tu pediatra te ha aconsejado darle el pecho sentada, la verdad, salvo algñun tema médico que se me escape, esto a mi me parece más una tortura para ti . Si le das el pecho tumbada, al no cambiar de posición ella no se desvelará ni tú tampoco (que debes tener la espalda hecha trisas ), incluso es posible, cuando tu pequeña se acostumbre, que ella se enganche a comer y tú ni te despiertes."

Lo mal que me siento al leer esto. Con mi peque nunca hemos colechado. Lo intentamos en algunos momentos pero ninguno estaba cómodo. Ni siquiera sabe tomar teta tumbado. ( en los primeros 5 meses por el reflujo gastroesofagico era imposible) Y luego se acostumbro sentado. El tema es que hoy en día tiene casi 20 meses y me incorporo de 2 a 4 veces por noche a darle pecho sentada (y pesa 13 kilos) Si!! tengo la espalda y sobre todo las cervicales a la miseria, me preocupa un poco, hace tiempo que ando con ganas y he intentado destetarlo pero cuesta muchísimo. No se como hacen las otras mamás. El toma incluso mas que hace dos meses. Es que ya sabe y percibe que lo quiero destetar y se me engancha como nunca. Incluso cada vez que se enoja conmigo porque lo reto (siempre mis retos tienen que ver con que él esté en peligro) instantaneamente me agarra las tetas con violencia y se engancha a tomar como diciendo Ah me retás?? no me dejas tocar equis cosa?? Mirá lo que hago!!
El no negar- no ofrecer lo vengo poniendo en práctica desde hace cuatro meses. Con mi peque no funciona.
Solo quería desahogarme.
Besos
Petuia
por melissamgb
#370647 Hola! ante todo gracias por su pronta respuesta! la verdad es que quince dias despues de la cesarea tuve mucho dolor en la herida y comenze a darle el pecho acostada a sofia la cual se me hacia mas facil, la pediatra me dijo que no estaba bien que le diera pecho asi, por que me podia quedar dormida y no iba a sentir a la bebe si se asfixiaba con la teta o si se ahogaba, claro ella al decirme eso preferi mil veces la tortura de darle pecho sentada a que se me fuera ahogar!

En cuanto a las siestas de sofia su abuela materna le tiene una rutina establecida, a las nueve y media de la mañana luego de tomarse un jugo duerme hasta las 11 y media de la mañana, almuerza a la 1 a las dos y media le dan un tetero para dormir hasta las 4 y media a veces hasta las 5pm.... y a las 6 la paso buscando para cenar 7 y media y seguimos con nuestra rutina normal...
no se si todo esto esta bien....
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371725 hola melissamgb,
creo que puede ser que al pasar el día separadas, ella necesite "compensar" por la noche, los mimos y el contacto con mamá, ya sabes que la teta es mucho más que alimento.
Yo intentaría darle el pecho acostada, así podrás descansar más.

ánimos! y :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#371747
melissamgb escribió:Hola! ante todo gracias por su pronta respuesta! la verdad es que quince dias despues de la cesarea tuve mucho dolor en la herida y comenze a darle el pecho acostada a sofia la cual se me hacia mas facil, la pediatra me dijo que no estaba bien que le diera pecho asi, por que me podia quedar dormida y no iba a sentir a la bebe si se asfixiaba con la teta o si se ahogaba, claro ella al decirme eso preferi mil veces la tortura de darle pecho sentada a que se me fuera ahogar!

En cuanto a las siestas de sofia su abuela materna le tiene una rutina establecida, a las nueve y media de la mañana luego de tomarse un jugo duerme hasta las 11 y media de la mañana, almuerza a la 1 a las dos y media le dan un tetero para dormir hasta las 4 y media a veces hasta las 5pm.... y a las 6 la paso buscando para cenar 7 y media y seguimos con nuestra rutina normal...
no se si todo esto esta bien....

Has hecho bien subiendo el mensaje otra vez porque es fácil que se puedan perder los mensajes.
Lo que te comentó el pediatra es otra de las tonterías que tenemos que escuchar respecto a la lactancia y el colecho. Precisamente al estar con una herida de cesárea es más aconsejable dar el pecho tumbada que sentada, mucho más cómodo para la madre y facilita mucho más la lactancia. Pero bueno menos mal que para todo hay solución.
Le puedes dar el pecho tumbada y dormir con ella, lo único que tienes que hacer es seguir unas normas para que no tengas ningún problema. Son estas:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Busca una posición en la cama en la que estés cómoda, coloca a la peque y ofrécele el pecho. Deja que ella encuentre su posición más cómoda. Al estar tumbadas y con la teta a su libre disposición es muy probable que no te enteres de muchos despertares.
Despertarse se va a despertar porque es normal que lo hagan por la noche, pero seguro que disminuyen.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando la barandilla que da al lado de tu cama, la sujetas bien para que no se mueva y si el colchón queda a distinta altura lo igualas con mantas. Y en el otro lado puedes poner una barrera de seguridad o pegar tu cama a la pared. Así dormirás tranquila y cuando se despierte sólo tienes que girarte, darle el pecho y continuar durmiendo.
Con 16 meses me parece que hace demasiadas siestas, un total de 4 ó 5 horas de siesta. A esa edad los peques suelen haber reducido a una siesta de 2 ó 3 horas al día.
Te propongo que cuando llegues a casa, te tires al suelo con tu hija a jugar. Si te pide el pecho cuando llegues ofréceselo, y juega con ella, cuéntale lo que has hecho y aprovecha para volver a conectarte con tu hija.
Después de estar con ella seguir haciendo la rutina de la noche como siempre, túmbate con ella en la cama y duérmela.
Como bien te ha dicho lolilolo, puede ser que al estar sin tí, quiera recuperar el rato perdido por la noche y se despierte más para comprobar que sigues con ella.

por melissamgb
#372080 de nuevo gracias por los consejos, no se que ha pasado las ultimas 2 semanas que ha despertado menos, luego que la duermo 8 y media a 9m se despierta como a las 9 solo como para que la pase a la cama conmigo y luego se despierta 3 y 30am, 4 y media, 5 y media hasta las seis y media que vuelve a despetar por lo menos se despierta menos.
ahora me dices que las siestas son muchas no se cual tendria que eliminar...las de la mañana que es el momento que duerme menos....
por Olif
#390028 Hola Melissa! Como lo hiciste para destetarla de noche?veras, mi bb tiene ahora 16meses y me encuentro en una situación parecida q tu hace un año. El duerme conmigo y mama ambos estirados,pero son muchos despertares...si no te importa,cuentame un poco como lo hiciste.
Olif :tet:
por melissamgb
#390359 hola Olif, en realidad no fue nada facil, todo empezo desde el año y medio que queria destetarla, ella nunca estuvo preparada, bueno dije sera a los 2 años, pero ya 1 mes antes del año deje de producir leche, lo cual a ella ni le preocupo igual ella se pegaba como si nada, pero yo comenze a decirle que ella estaba grande que los niños grandes como sus amiguitas y primitas y le mencionaba los nombres no tomaban teta por que eran niñas grandes y ellas iban para la escuela, eso se lo decia cada vez que ella buscaba su tetica, no fue de una dia para otro, pase dos meses en eso, y como le gustaba mucho la idea de la escuela, la motivo aun mas, no queria destetarla traumaticamente que llorara y llorara por su teta en realidad nunca lloro, solo se dormia sola y ya, yo le decia que le iba a dar un ladido en mi lado de la cama para que ella se abrazara conmigo y se quedaba dormida y yo enseguida la pasaba a sucama, que no esta muy lejos, sino pegada a la cama de mama y papa, y los tres dormimos felices!
por melissamgb
#390360 AHORA TENGO OTRO PROBLEMILLA Y NO LE ENCUENTRO LA RAIZ, SOFIA QUE TIENE 2 AÑOS Y DOS MESES, LLEVA CASI UN MES DETESTADA SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS, EL PROBLEMA LO VEO AHORA, COMO YO TRABAJO DE DE 9AM A 6PM MI SUEGRA LA CUIDA, (LA CUAL ES UNA EXCELENTE CUIDADORA) Y CON ESO NO HEMOS TENIDO PROBLEMA, PERO RESULTA QUE AHORA LLEVA 4 DIAS EN QUE SE PONE A LLORAR POR NADA COMO SI LE DOLIERA MUCHO ALGO Y DURA 40 MINUTOS LLORANDO Y NADA LA PUEDE CONSOLAR, AL PRINCIPIO PENSE QUE ERAN COLICOS DE LOS CUALES NUNCA HA SUFRIDO PERO AHORA ESTA QUE NO QUIERE NADA, SI LA VOY A VESTIR, NO QUIERE QUE LA VISTAN , NO QUIERE QUE LA PEINE, NO QUIERE CEPILLARSE, NO QUIERE COMER, LLEGA UN MOMENTO QUE QUIERE QUE LA CARGUE.. ME DICE QUE CAMINE QUE ME SIENTE, SI ME SIENTO, ME DICE QUE ME PARE SI ME PARO ME DICE QUE ME SIENTE SINO LLORA Y TODO LE MOLESTA, NO SE SI SERA LA ETAPA QUE DICEN DE LOS TERRIBLES 2 AÑOS O TENDRA QUE VER CON SU DESTETE, LO CIERTO ES QUE AHORA ESTA MUY DEMANDANTE Y ELLA NO ES PARA NADA UNA NIÑA ASI, SIEMPRE HA SIDO TRANQUILA... OJALA PUEDAN AYUDARME...
Avatar de Usuario
por Trece
#390430 hola, por lo que comentas se le ha podido juntar todo. Al dejar el pecho le ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación, de ahí que quiera estar contigo. Y por otro lado el tema de las rabietas es lo normal a los 2 años. A esa edad ya se dan cuenta que son otra persona diferente de su madre o padre y para dar a entender eso empiezan con el no.
Mira este post que hay varios artículos sobre las rabietas:
viewtopic.php?f=6&t=3655