- Jue, 08 Jul 2010, 13:28
Muchas gracias a todos por su ayuda. La verdad q estoy preocupada por esta situacion. No puedo decir q mi hija siempre durmio bien, al principio cuando era bebita, hasta los 8 meses aprox ella dormia de corrido y solo despertaba a eso de las 5 am por leche. Ya luego desde q enfermo por primera vez esto cambio, no tenia un horario fijo de despertar, pero siempre que lo hacia, uno le daba leche o la alzaba y dormir nuevamente. Hace unos 3 o 4 meses atras, todo se complico. Ahora mi hija despierta en medio de la noche llorando terriblemente, son como berrinches y no se deja contener y esto puede ser una vez en la noche como cuatro o cinco veces. Han habido noches q practicamente no hemos dormido con mi esposo. Ya luego estos berrinches tambien empezo a hacerlos ants de dormir y pues llego un punto donde mi paciencia colmaba y como hacia esos berrinchces antes de dormir, yo me enojaba y o le daba en el panial palmadas o sino trate tambien de "castigarla", dejandola llorar en su cuna hasta que se calmara. Varios dias esta fue la unica forma d que se calmara, pero la verdad que luego de eso o entre medio me sentia muy culpable!!! No se que hacer ya........ Por otro lado esta teniendo mucho problema cno otros ninios, los rasgunia o los muerde. He acudido a una persona profesional desde el anterior lunes y me ha dicho q todo se debe a que no esta durmiendo ella bien, pero no me ha dado una solucion magica como yo esperaba. Estoy preocupada y desesperada....................... Sera que yo empeore la situacion esos dias al darle palmadas o castigarla? :
Por favor alguna sugerencia?
Ahh me olvidaba llenar estos datos:
Nombre/Nick: LluviaGris
Edad de tu bebé: 2 Anios y 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? Actualmente en nuestra cama
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI una en la tarde de 3 a 5 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) En la maniana va a una escuela/guarderia. En la tarde con su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? de 10 para adelante
¿Le ayudas a dormirse?: A dormirse en si no, pero es una pelea para que tome su leche y se duerma
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cuando hace sus berrinches, hasta una hora. Cuando no, duerme en unos 15 min a media hroa
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: varia, de una a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Trato de contenerla, pero me es dificil. Creo que se cansa o sino cuando reaccionamos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que duerma sin eso berrinches. No importa si despierta, pero que duerma tranquila
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa en cuanto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? A inicios de este anio comenzo a ir a esa escuela/guarderia por las manianas. Antes todo el dia la cuidaba su abuela Y ahora almorzamos en mi casa, antes almorzabamos en casa de la abuela tb.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no