Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#37206 Hola a todas, desde hace unas semanas no sé que ha ocurrido pero mi niña (ahora va a hacer 15 meses) tarda muchísimo en dormirse. Conseguimos una buena rutina y las noches mejoraron muchísimo, incluso sin despertares, en invierno se acostaba sobre las ocho. Cuando cambió la hora ella misma se reguló y se dormía a las nueve. Pero ahora podemos estar hasta hora y media hasta que caé. Venimos de la calle y después del baño se pone muy tontona, ya tiene hambre y parece que sueño también. Después de cenar la llevo a su cuarto y con música tranquilita y a oscuras le doy el bibe. Antes caía ipso facto y ahora... se termina el bibe y se quiere levantar, empieza a parlonchear, tira el osito al suelo y se ríe, se quita el chupete, vamos que le entra una juerga que para qué. Hasta las diez y a veces diez y media pasadas no se duerme. Por la mañana la despertamos sobre las nueve y media o diez. Se suele echar una siesta después de comer de una hora y media o dos horas (entre las dos y las cuatro de la tarde más o menos). Comenzamos la rutina sobre las ocho para tenerla preparada a las nueve.
Decidme qué puede estar fallando, tengo qué hacer algún cambio?
Avatar de Usuario
por Tote
#37214 En principio las rutinas parecen como siempre ¿no?, con lo cual no creo que sea eso.

¿Ha empezado hace poco a caminar?, cuando empiezan a andar pasan una temporadita en la que les cuesta dormir, igual que cuando empiezan a gatear... A mi hijo le paso igual que a tu nena, a veces tardaba hasta hora y media, pero pasó :lol: . Te pego el post en el que hablamos del tema, para que veas las ideas que a mi me dieron por si te sirven:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 457ae1b51b

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37248 Creo que es cosa del verano, a mi también me pasa que conforme va alargando el día más me cuesta dormirla. Hasta ahora lo que hago si veo que no quiere dormir la saco al salón (previo haber bajado todas las persianas para que este oscurillo), la dejo un poco con papi (que por alguna razón extraña la suele relajar :shock: ), y luego cuando está más tranquilita me la llevo otra vez a la habitación.

Mirate este post que hablamos bastante del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 70cdcb9b7d

Cani+Patri 9/12/2004
por marimar
#37514 Sí, justo acaba de soltarse este fin de semana, ya está echando sola sus pasitos. He visto los post que me habéis puesto y parece una cosa habitual en los peques de su edad. Me había planteado retrasar la hora de acostarla pero el caso es que la veo cansada.
Ayer lo que hice fue darle primero la cena (para que no se juntara hambre y sueño) y le alargué después un poquito el baño (a ver si se relajaba más) y funcionó. Tardó menos en dormirse, no es como antes que era instantáneo pero si se acortó. También es cierto que antes caía enseguida pero a las dos horas ya teníamos un despertar. Ahora tarda más en dormirse pero parece que lo hace más profundamente o por lo menos los despertares breves no terminan de espabilarla y concilia el sueño solita.
En fin, muchas gracias y ya os contaré. De todas formas desde que ha llegado el verano andamos un poco descontrolados todos, tanta luz, entre que la peque se duerme tarde y que por muy cansada que estés parece que el día no acaba nunca a mí me dan las tantas últimamente... y claro, el despertador por la mañana sueña a la misma hora :twisted:
Avatar de Usuario
por marky11
#37583 Pues yo estoy igual que tu Marcos tiene los mismos meses (15 meses), tambien le hago la misma rutina de noche (apago la luz y el bibi para dormir). Pues en invierno tambien lo acostaba sobre las 8 pero ahora con las siestas mas largas por la tarde se esta quedando dormido cerca de las 22.30. Antes en 15 minutos lo acostaba, pero llevo unos dias que voy retrasando un poco la hora de acostarlo porque tambien tarda mas en dormirse, creo que la luz y la calor esta empezando a influir ó quizas la edad.
El no ha empezado andar hace poco asi que eso no es lo que le influye, quizas que esta empezando a correr no sé.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos