Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#371240 Les platico mi problema.

Frecuento mucho la casa de mis papás, obvio mi hijo adora a mis hermanos y a sus abuelitos. El problema es que, desde hace como 1 mes, mi mamá se llevó a mi hijo a jugar con los nietos de una amiga de ella que vive a 2 casas de la de mi mamá.
Todo iba bien, lo único es que esos niños juegan en la calle y a mi nunca me ha gustado que juegue en la calle, pues es peligroso, aparte de que mi niño es pequeño (3años7meses) y todavía no controla bien sus impulsos, quiero decir, si uno le dice carro, se va hacia la banqueta, pero pues tenemos que estarlo cuidando.
Esto pasa solamente lo fines de semana que es cuando los nietos visitan a la abuelita vecina...
El problema es que ahora llegamos a la casa de mis papás y si los niños estan jugando en la calle por automático mi hijo se va corriendo hacia ellos a jugar, y ahí es donde empiezan los problemas.
Pues por más que le hablo mi hijo no me hace caso, ni siquiera me escucha, si a esto le agregamos que estan todos los vecinos nadamás viendo todo, se convierte en campo de batalla entre mi hijo y yo, pues ni siquiera se quiere meter a cenar, aparte de que se agarra corriendo por toda la calle y me tiene corretéandolo y gritándole...
Entonces ayer fue el estallido de la bomba, pues le había dicho a mi hijo que llegaríamos a cenar y despues podía salir a jugar... en donde me metí a guardar las cosas y salgo ya estaba jugando con los niños... le dije a mi esposo que lo metiera para cenar, y empieza el jaloneo y el gritadero del niño porque no se quería meter.
Al final lo metió todo enojado, mi hijo que no era berrinchudo, estaba todo histérico conmigo, enojado realmente muy molesto que hasta las manitas las cerraba del coraje que tenía, le explique de buena manera y despues de un buen rato accedió a cenar (pues de la impotencia me puse a llorar (cosa que nunca hago)) y como que mi hijo se conmovio y solo me dijo: mami vamos a cenar... cenamos y ya mi esposo lo sacó a jugar con los niños...
Mi mamá que nunca se ha metido, regañó a mi esposo diciéndole que no le gustaba como tratábamos al niño, que le gritábamos y lo jaloneabamos, que solo es un niño y que tiene de malo que lo dejemos jugar.
Ahora ya no se que hacer, pues por lo que veo esto es un problema que no es facil controlar porque hay mucha presión de por medio. El niño que simplemente no escucha cuando esta jugando con los niños, el estarlo correteando y cuidando por toda la calle, todos los vecinos observándonos y ahora mi mamá diciéndonos que tratamos muy mal al niño.
Ustedes que harían en mi lugar?? no me preocupa mi mamá... me preocupa que mi hijo no haga caso y que tenga que gritarle o meterlo a la fuerza, no me gusta que juegue en la calle y tampoco andarlo correteando por toda la calle... lo comprendo y entiendo que quiera jugar con los niños (que muchos de ellos son más grandes que él, solo 1 es de su edad), pero quisiera que cuando le hable me escuche... he hablado con mi hijo y le he explicado y en ese momento entiende, pero a la hora de la acción simplemente no escucha a nadie... aparte de que mi esposo solo puede cuidarlo el domingo, ya que el sábado trabaja y me toca a mi todo el paquete...
Perdon por lo extenso, pero quería explicarles todo y deshagorme con mamás como yo, que han pasado por esto y que me entienden.
No quisiera ser drástica y tener que tomar la desición de ya no ir a visitar a mis papás.

Gracias por leerme
Adry.-

ImagenImagen
por polly
#371243 Hola Andry :No el tema esta duro, es dificil porq estamos tironeados entre lo q se debe hacer y lo q sentimos. Mira yo creo q el no dejarlo jugar es peor porq el se va a poner mas terco y cuando uno quiere algo y se lo niegan se emperra mas con la idea, q te parece si negocias con el peque y le decis q el juego en la calle es un ratito le pones nada 15 minutos y asi contentos todos.Con respecto a tu mama ,mira es q ellas son abuelas y tienen otra vision y a veces no se ponen en nuestro lugar q es el de educar y tratar de sacar los caprichos del medio. Tranqui , ya vas a encontrar la forma ,no es facil amiga y me pongo en tus zapatos,mira si se me ocurre algo te escribo .Saludos.
Avatar de Usuario
por Adry
#371250 Gracias Polly por tus comentarios.

Mira, el caso es que para ellos el tiempo no existe, no saben cuanto es 15 minutos, si yo le dijera eso, la cosa se pone peor porque aún así se le hace muy poco tiempo... Pero igual y lo voy a pensar.

No se todavía que haré, si dejar de ir a la casa de mis papás, me duele mucho tomar esa desición, pues mi hijo disfruta mucho yendo a la casa de sus abuelitos (independientemente de los niños), pues convive muy bien con mis hermanos y aparte para mis papás tambien les alegra la vida que lo lleve, pues ellos son mayores y mi hijo el más pequeño de todos los nietos, osea ya no hay niños en mi familia por ningún lado...

Entiendo a mi mamá y de verdad que nunca se ha metido, pero en esta ocasión no se porque lo hizo... y como no estan para enojarme con ellos (por su edad) yo me hice de la vista gorda y a mi marido todo se les resbala... yo la entiendo, pero me dolió que diga que maltato a mi hijo pues no es cierto.

En fin...

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#371261 Hola guapa, mira, no estoy pasando por esta situación, pero me pongo en tu lugar y puedo comprender tu desesperación del momento. Creo que en el momento el niño no te hace caso porque simplemente no es capaz. Hay demasiado alrededor, niños, gente, aventura, diversión. No puede separar aún la lógica de lo que desea hacer. Y está claro que para él jugar con los niños en la calle es como una golosina.

Creo que deberías hablar con él de esto durante la semana. Tiene 3 años, no? Ya puedes hacerlo. Le sacas el tema cuando estáis tranquilos, jugando en la cama, comiendo, antes de dormir... Le dices lo que esperas de él cuando váis a casa de los abuelos y que comprendes que para él es díficil no ir a jugar y aguantar hasta después de cenar. Le dices que a ti te encanta que se lo pase bien y que entiendes lo divertido que es, etc. Pero que tú tienes unas reglas antes y que las tiene que cumplir. Acordáis un tiempo, un plan o lo que sea como queréis que se hagan las cosas. Por ejemplo, podría ir a saludar a sus amigos y decirles que va a cenar y que luego viene a jugar.
Luego le dices que te has sentido muy bien viendo que todo marcha tan fenomenal (o como tú hagas las cosas) Normalmente a los niños les gusta ver que han controlado, que han hecho, que han conseguido, que mamá y papá están contentos, etc.

Ah, antes de ir, no le digas lo que no esperas que haga, en todo caso dile lo que esperas de él.
Otra cosa, actúa con seguridad, no pienses en la gente de tu alrededor, que te juzgan o lo que sea. El niño se da cuenta de eso, nos pasa a todas.

Ánimo!
por polly
#371309 Hola chicas: creo q debemos empezara a entender,a mi me cuesta mucho,q nuestros peques estan creciendo,eso implica q debemos comenzar a hablar con ellos pero con una actitud q demuestre q ya no los consideramos bebes hablar de manera suave pero con firmeza con conviccion demostrando q lo q decimos es realmente lo q pensamos , a veces caemos en eso de hablar con sentimiento de culpa o no convencidos y ahi esta la cuestion estos monitos captan todo son muy inteligentes y ahi debemos apuntar , a veces me pasa con la gorda q hace cosas y yo debo corregirla ,por ejemplo el domingo sin querer provoco q una de sus tias q esta un poco complicada de salud cayera al piso ,es q la gorda no pide permiso para pasar y arrasa con lo q viene yo me sente y le hable muy serio de lo q significa empujar no solo a ella a cualquiera de la importancia de pedir permiso y ahora empezo a fijarse mas ,ayer pedia permiso a bebe para pasar y a mi para correrme de un lugar; a lo q voy es q comenzar a dialogar es me parece la clave ,Adry con tranquilidad y paciencia comentale el porq no queres q este en la calle y q estarias muy orgullosa de el si jugara despues de cenar un ratito, pero empezar a hablar con ellos es la clave,q es dificil ? no amiga es dificilicimo es desgastante pensa q mi monita tiene 4 anos y el bebe 10 meses para 11 meses ,la verdad es q termino de chaleco de fuerza pero sigo porq soy cabeza dura.Ah !! cuando hables sentate con el tomale la mano y q te mire a los ojos q los 2 esten en el mismo plano asi no se intimida y no siente q un gigante habla con el .Amiga sigamos en la lucha, yo sigo y no bajo los brazos!!!.Besote.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#371400 Totalmente de acuerdo con las compis sientate en un rato que veas que el estara atendiendote y pactais algo.
Yo le diria que puede salir a la calle a jugar con sus amigos pero que cuando la mami lo llame tiene que venir a donde ella este y sin refunfuñar. Que si el no cumple su parte del pacto, mama tampoco la cumplira y puede que las visitas en casa de los abuelos se espacien en el tiempo.
De todos modos una buena terapia en este caso y en todos, es antes de acostarse hablar. Yo lo hago con mi hija hace ya muuuucho tiempo. Hacemos un resumen del dia, y ella me cuenta sus cosillas y yo las mias. Si he estado enojada por algo lo comento y si al contrario he estado muy orgullosa de ella por lo que sea tambien se lo digo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#371864 Gracias por sus comentarios.

Pues este fin de semana me fui a ver a mis papás. Lo que hice fue hablar mucho con Eli, le expliqué que no lo dejaría jugar en la calle porque aún las calles estan mojadas (a llovido mucho) y que era peligroso.
Me aventuré y nos fuimos. Pues cual fue mi sorpresa que llegando, solito dijo: Hoy no jugaré con mis amigos. Se bajó del carro y se metió.
Yo nadamas veía los ojos de los amiguitos esperando a que saliera, pero el problema tambien es que no me deja ni platicar con mis papás ni hermanos, pues tengo que tener la vista sobre él. Me dio cosita que no saliera a jugar. Pero no quise retractarme. A mi mamá tambien le dije que no lo alboratara que no saldría hoy y así fue.
Si, es lo que he estado haciendo, hablando con él... porque aparte de todo esto. Uno de los niños es muy berrinchudo, Eli no lo era y desde entonces hace berrinche por todo... y eso tampoco me gustaba.

En fin... en resumidas cuentas, hay que platicar mucho con ellos.
Le dije que estaba orgullosa de él :)
Saludos y gracias por sus tip´s.

Adry.-

ImagenImagen
por polly
#371957 Adry q buena noticia ,si es q a veces nos da lastima y ahi es cuando cometemos el error , si te hubieses retractado y le hubieses dicho q fuera a jugar chau!! sonaste porq en esa inconsistencia perdemos, aunque nos duela hay q seguir con firmeza (hablo de firmeza en lo q decimos q realmente sea lo q pensamos asi lo transmitimos claramente convencidos)y ellos ven y persiven esa desicion. A mi me ha tocado un par de cosas en la semana y ahora estamos con un hermoso virus ,con frio y lloviznando los 3 adentro de casa, es un bellor!!!!!. Amiga estoy feliz por vos y si el hablar da resultado , si el no te deja hablar ponele alguna actividad para q se distraiga y asi vos podes relajarte un rato con tu familia, eso tambien resulta.Besotes y teneme al tanto .