El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#372033 Sí que debe ser duro, sí. Pero también os digo que para eso estamos los padres, para intervenir en estos casos y para explicarles a los niños todo cuanto necesiten. Lo diferente asusta, por no entenderlo, porque nos resulta extraño... y nuestra tarea es naturalizar las cosas y animarles a que jueguen con ellos y se enriquezcan, aprendan y disfruten.

Mi hijo, no sé si será por estar más acostumbrado (se junta mucho con los chicos y chicas de mi trabajo) tiende a acercarse a l@s niñ@s con discapcidad si coincide con algun@ en el parque o en cualquier sitio de juegos. Y siempre me pregunta cualquier duda que tenga: qué le pasa, puedo jugar con él/ella, porqué no habla o no habla bien... y si está con algún amiguito le explica y les anima a que jueguen todos juntos. Tiene una amiga que va al logopeda y se pone de los nervios cuando algún nene del parque se ríe de ella por no hablar bien y le explica que no le pasa nada y que está aprendiendo a hablar y les dice que si ellos lo saben hacer todo bien que todos necsitamos ayuda para algunas cosas.

Pues eso chicas, que una vez mas las cosas dependen en gran medida de la educación que les demos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#372036 Buuufff, qué razón tienes Tote, me has hecho reflexionar mucho. Quizás nos haga falta de vez en cuando leer cosas así a los padres para tenerlo presente en la educación de nuestros hijos diaria... gracias...

Es muy, muy duro y muy difícil... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#372044 Tienes razón Tote, al leerlo no pude dejar de pensarlo.... pero además pensé que ojalá yo sepa transmitir y explicar bien las cosas y que mi hijo capte mi mensaje...... es nuestra responsabilidad y una gran responsabilidad además

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!