Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mariana
#37089 Que cambiarian de su anterior embarazo a uno nuevo???
Para ir preparando motores..veo que muchas han empezado a pensar en el segundo :D
Empiezo yo...jejej..cuidaria mas mi peso...pero me pase la mitad del emabrazo en reposo y no pude..no pude no pude. evitarlo
Imagen
por Mariajo
#37101 Vaya, pues yo creo que me apuntaría a la natación para embarazadas antes y que también empezaría los masajes y ejercicios para la espalda antes.

¿Pero dónde estará Martina todos esos ratos? :?:

Yo me porté MUUUUYYYY bien con la dieta.Me volví muy responsable y seguí la dieta ideal del embarazo en un 85 %
:mrgreen:

Imagen
por lukanipy
#37112 Pues yo la verdad es que no cambiarai nada porque tuve un embarazo estupendisimo aunque no me comeria tantos bollycaos ni tanto chocolate :oops:

Imagen
por Abril2005
#37118 Hola!
Mi embarazo también fue perfecto y no cambiaría casi nada. Me fue genial la natación. Bueno sí, ya no iría a las sesiones de pérdida de tiempo con la comadrona de mi pueblo. Y no me estaría de comer nada porque me he adelgazado un montón después de tener a la niña. A ver si hay suerte pronto!

Imagen

Imagen
por Queli
#37188 Pueeeees yo, en cuanto a la alimentación, no me pasé nada, comí con normalidad y sólo cogí 8 kilos que cuando di a luz ya los perdí, (el sobrepeso ya lo tenía de antes, jeje, :mrgreen:).

Lo único que cambiaría es que me pasé las tardes de mi embarazo, tirada en el sofá (las mañanas trabajaba, excepto el tiempo que estuve de reposos), más que nada creo que voy a tener que cambiarlas porque con Tani, no va a ser posible, que si parque, que si actividades, que si juergaaaa, en fin, que creo que en el segundo embarazo, ya no tendremos tiempo ni para pensar en si nos duele algo, jeje.

Por cierto Abril2005, me encanta el nombre de tu peque, estuvimos a punto de ponérselo a la nuestra, jeje, en Abril del 93 nos conocimos mi maridín y yo y desde entonces, ese es nuestro mes favorito.
por Tote
#37219 Pues yo dejaré de fumar :oops: , sí en el anterior fumé (aunque muy poquito), pero en el próximo no fumaré.

Por lo demás no cambiaría nada, hice deporte, anduve mucho, llevé una buena dieta (yo también tenía los kilitos de más anteriormente Raquel).

Raquel: Tani está preciosa :fl con el perrito en tu nueva firma.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Queli
#37223 Gracias Tote, es el perro de mis suegros, pero para ella es su perrito del alma, se llama Biuti, aunque ella lo llama, tuti.
por mariquilla
#37262 Pues sí cambiaría mi ritmo de trabajo. Estuve hasta una semana antes de parir, trabajando como una loca para dejarmelo todo hecho. Y luego me han hechado en cara que los dejé solos :shock: . Así que la próxima vez me pido una bajita el último mes y pienso más en mí y en mi niño. Por lo demás, fue un embarazo tan buenop que estuve paseando hasta dos horas antes de ingresar. Ahora, eso sí, la dieta.....fatal me comía todo lo que veía, y si era grasiento, mucho mejor. Por cierto, al primcipio seme antojaban cosas fuertes tipo limón, pepinillos, aceitunas, os pasó eso?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Queli
#37266 veeessss, ya no me acordaba, y para no acordarse, yo también cambiaría eso, trabajé hasta el 5 de mayo, (di a luz el 19), los dos últimos meses estuve con contracciones, la tensión por las nubesss y mi matrona y médico de cabecera querían que me cogiera la baja pero yo nada, que si tenía muuuucho trabajo.

Lo pasé fatal, al final, me la cojí y menos mal, porque aún así Tani nació de 8 meses.
Hasta al final tuvieron que ingresarme, me ingresaron un viernes y Tani nació un domingo de madrugada.

Después de la baja de maternidad, me echaron a la calle, o sea que ya veis como me lo pagaron (yo allí aguantando como una mona, para nada), :twisted: , para habérlos matado.
por Dan
#37292 Pues yo fui muy disciplinada con la dieta, me cuidaba mucho, descansaba, pero siempre estuve con el Jesús en la boca: Los primeros 3 meses con amenaza de aborto y los últimos 3 meses con contracciones al final tuve una cesaría de emergencia por placenta previa ufff. Nada salio como lo planeamos y eso siempre me frustra. Me gustaría cambiar mi actitud y estar abierta cualquier posibilidad y aceptar lo que venga al fin al cabo si Dios quiere en bebe estará en mis brazos.
por Mariajo
QUELOS escribió:.
Después de la baja de maternidad, me echaron a la calle, o sea que ya veis como me lo pagaron (yo allí aguantando como una mona, para nada), :twisted: , para habérlos matado.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Uf, qué M-----.

Imagen
por Mariajo
mariquilla escribió:Por cierto, al primcipio seme antojaban cosas fuertes tipo limón, pepinillos, aceitunas, os pasó eso?

Yo tuve unos gases y unos ardores tremendos todo el embarazo.O sea que de comer fuerte, nada de nada, aunque me apetecía...
tenía que dormir sentada a ver si así no vomitaba,(fatal para la espalda) porque se ve que tengo un poco de hernia de hiato y con el tema de los gases :oops: se me venía la comida a la boca y ale...
Si se puede elegir, tb quiero cambiar eso :mrgreen:

Imagen
por Queli
Mariajo escribió::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Uf, qué M-----.

Ahora en la distancia, pienso que fue lo mejor que me pudo pasar, gracias a esto cuidé de Tani hasta al añito y después me puse otra vez a trabajar.

Además donde estoy ahora estoy contentíiiiisima.
por MamaIgnacio
#37403 yo cuidaria mas mi peso, menos chocolates y helados, me gustaria ir a nadar que lo pensé con ignacio pero nunca lo hice. No hiria a pubs(creo que le llaman bares) fui 2 veces , con todo ese humo,claro que cuando empezaba a sentir humo, me iba en seguida, pero creo que algo de humo absorbi, una de las veces me senti fatal :oops:

Marisol

ImagenImagen

por Mari Cruz
#37456 Pues mis dos embarazos fueron muy distintos entre sí.
El de Paula fue muy estresado con el trabajo. Recuerdo que iba todo el día como loca, corriendo, dando voces ... no sé porqué estaba tan nerviosa y tan histérica.
Me puse de parto en el trabajo, tenía contracciones y quería dejarlo todo explicado antes de irme al hospital. ¡¡Qué gilipoll***!! ni qué se fuera a hundir el negocio sin mí ...
En cambio con Guille me tuve que dar de baja por amenaza de aborto a los dos meses y estuve en reposo hasta los cinco. Volví al trabajo pero ya tenía claro que no podía pasarme un pelo. El susto de pensar que podía pasarle algo a mi niño ...
Me relajé, decidí que no iba a dar ni un grito , ni me iba a sobresaltar lo más mínimo.
También trabajé hasta el mismo día que di a luz, pero no estaba cansada. Más bien me ayudaba a pensar en otra cosa, y peor era estar en casa con Paula encima mío y queriendo bajar a los columpios.
Y a veces pienso si esta diferencia ha influido en el carácter de mis niños. Desde bebé Guille ha sido muchísimo más tranquilo que Paula, y ha comido mejor.
Guille se pasaba el día durmiendo, sólo se despertaba para comer : dormía , comía y hacía caca.
Paula no dormía ni una siestecita : todo el día en brazos y si no llorando abiertamente sí quejosa y como siempre enfadada con el mundo.
Guille se come hasta los platos, Paula ha sido y es una pesadilla a la hora de comer.
A lo mejor tengo yo la culpa por haber estresado a mi pobre hija desde feto.
En fin, vete tu a saber.
En resumen, si volviera a estar embarazada (que no creo) le echaría más morro y me haría la malita para tener una buena baja . Me calmaría, descansaría y haría reposo. Y disfrutaría más de mi embarazo.
Ah !! lo último de verdad que me he enrollado : las que habéis tenido más de uno ¿no os parece que al segundo le queréis "más"?
No me malinterpretéis , a ver si me explico mejor : cuando me embaracé la 1ª vez no sabía de verdad lo que sentiría por mi hijo ( sabía que le quería pero no podía imaginar cómo, ni de que forma, ni que se pudiese querer tanto) . En cambio al 2º ya sabía lo que iba a sentir por él exactamente.
No sé , no es quererle más, en realidad es quererle antes. Bueno, tampoco es eso.
Vaya, que estoy ya espesa y no me sé explicar mejor.
Lo dejo
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen