Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por niñaangela
#371724 Buenas tardes. Primero daros las gracias por el estupendo foro en el que encontramos consuelo tantas y tantos mamas y papas.
Os cuento.
Acabo de ser mamá nuevamente. Tengo mi tesorito Ángela de casi 4 años y nuestro segundo tesorito (Alejandro) que acaba de llegar. Tan sólo tiene 11 días. Las que habéis pasado por el segundo niño sabréis lo caótico que es hasta pillar el ritmo todos, o por lo menos a mí me está pareciendo. Pero lo peor es que se puede empeorar, ya mi marido está con los 15 días de paternidad y ahora él se encarga de la niña y yo me dedico al niño, ya que con la lactancia materna tengo tanto el día como la noche ocupada. Digo que la situación se puede empeorar ya que cuando mi marido se incorpore a trabajar tiene turnos tanto de día como de noche y cada vez que pienso en las tardes-noches sin nadie que me eche una mano pues me pongo a temblar (literalmente).
He visto los portabebes en la tienda del foro y creo que sería una solución para estar un poco más libre y por lo menos hacer la cena o bañar a la niña o cualquier otra cosa mientras Alejandro está con mamá sin llorar o tomando el pecho. Así podría repartir el tiempo entre los dos niños.
En la tienda del foro hay un montón y según he leido, para los recien nacidos mejor utilizar los fular pero también hay varios modelos. Cual me aconsejáis??? lo necesito comprar ya porque no sé cuanto tardan en enviarlo y las guardias de mi marido comienzan muy pronto. La primera el 12 de julio y así sucesivamente cada 4-6 días.
¿como os la apañais para cuidar a dos pequeñajos si os pilla solas????? Yo me encuentro muy limitada.
Un abrazo. Necesito vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por Trece
#371759 Pues dejando las labores de casa para lo más imprescindible, llevar al peque todo el rato a cuestas, aprovechar el rato de dormir del peque para estar con el mayor y ahora en verano aprovecharía el rato de después de comer y echaría una siesta los 3 juntos en la cama.
¿has mirado este post de portabebés?
viewtopic.php?f=25&t=29384
A mí me fue bien la bandolera, luego con 3 meses el meitai y luego la patapum.

por niñaangela
#371853 Muchas gracias Trece.
He estado viendo el artículo de los portabebés (vaya trabajazo) y parece que para recién nacidos es mejor el fular pero en la tienda hay varios modelos o varias marcas y con distintos precios pero no sé en qué se diferencian. Alguién tiene algún fular?? cual va mejor???. L a bandolera parece que carga mucgo en un sólo hombro y a la larga es más incómoda aunque más fácil de usar.
Necesito vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#371891 Hola niñangela!!

Efectivamente como bien deduces el portabebé durante los primeros meses del segundo hijo puede salvarte la vida :mrgreen:

Yo he hecho esto:
-Cuando nació (en agosto) utilicé una bandolera fresquita, la llevaba en posición cuna (estiradita y me sacaba la teta en cuanto se movía). Como al principio no pesan mucho, se aguanta llevar el peso en un hombro. No tengo fotos aqui de recién nacida porque estoy en el trabajo, pero tengo de hace unos meses que volvía recuperar la bandolera para alguna siesta. Evidentemente ahora ya la pongo sentada y se queda fritita. MIra:
th23autolink_encode_start_2owv3h38W2ltZzoyb3d2M2gzOF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjY4LzkyNzkvMjg5MzMxNDI4NDU4OTIwNjE5MTUwNzImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJvd3YzaDM4XQ==th23autolink_encode_end_2owv3h38 th23autolink_encode_start_2owv3h38W2ltZzoyb3d2M2gzOF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUzNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTM1LzY4MzUvMjg5MzMxNDI4NDU5MDAwNjIxMTUwNzImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJvd3YzaDM4XQ==th23autolink_encode_end_2owv3h38

Tambié la he llevado en fular este invierno (tampoco tengo fotos aquí), y ultimamente en la manduca. Es genial. Permite llevar mucho peso (la peque ya pesa 10.500 con 10 meses!!!) y darle la teta en cualquier momento.
th23autolink_encode_start_2owv3h38W2ltZzoyb3d2M2gzOF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc1MS80MzIzLzIwMTAwNjI2MTA3JiM0NjtqcGdbL2ltZzoyb3d2M2gzOF0=th23autolink_encode_end_2owv3h38 th23autolink_encode_start_2owv3h38W2ltZzoyb3d2M2gzOF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc1MS80MTY5LzIwMTAwNjI2MTEwJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyb3d2M2gzOF0=th23autolink_encode_end_2owv3h38

Lo puedes llevar desde el primer dia, gracias al reductor y en lugar de sacarle las piernecitas por fuera, se las pones como una ranita dentro de la mochila y se queda el bebé en posición fetal, pegado a tí, perfectamente acoplado y tranquilo escuchando tu respiración y tu voz, meneándose al mismo tiempo que tú y conla teta al alcance, es decir, en pleno paraíso.

Y a tí te quedan 2 manos libres totalmente para la mayor.

Si sólo quieres hacer una inversión, bajo mi punto de vista y mi experiencia, optaría por la manduca. Espero haberte ayudado con mi experiencia... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por niñaangela
#372130 Muchas gracias, Nuria. Me voy a agenciar una bandolera porque Alejandro quiere estar mucho rato cogidito y sobre todo con la teta enganchando y eso me limita muchísimo el tiempo para hacer cosas con Ángela. Mi marido ya se incorpora a trabajar y me toca a mí encargarme de los dos. A Ángela la estamos llevando a una guardería de verano donde hacen actividades y tienen una piscinilla y por lo menos por las mañanas se distrae y tengo todo el tiempo a l otro encima pero... Hoy por ejemplo a l llevarla a la guarde llevaba al niño en el carro y Ángela en un patinete enganchada pero el niño no entendía por que tenía que estar ahí y sin su teta y venga llorar y yo venga sudar de los nervios que me produce. Aunque lo cogía no se callaba. Sólo se calla con el pecho. Y ya me verás, con el carro, el patinete del carro el niño cogido en brazos llorando y yo suda que te suda ...que estrésssss dios mio. Necesito solucionar esta situación. Por otra parte todavía me da vergüenza sacarme la teata en la calle (aunque esta mañana tampoco hubiera podido porque ya no tenía más manos).

Las bandoleras de la tienda del foro son las de las anillas o los poug?'????
Gracias por escuchar y apoyar en momentos de estos.