- Mié, 07 Jul 2010, 20:19
gracias montse por preguntar! gracias a todas por acompañarme con sus palabras, a pesar de la distancia siento que me entienden
. gracias tote, mercè, abril, tienen razón. en serio dicen cosas que me ayudan tanto. luego las personas que más empáticamente me han acompañado, además de ustedes quiero decir, mi marido, mi suegra, y una amiga que recién ahora está esperando a su primer bebé, me han ayudado mucho también, y no han amamantado...
bueno, ayer me conecté para contar cómo iba pero después no pude escribir, a ver si ahora puedo y no termino enrollandome demasiado. ayer por primera vez pensé "ya no tomará más teta" y sentí hasta vértigo. aunque sé que ustedes tienen razón y tengo que estar feliz. además tengo que decir que la vida después de la teta va bien, estoy poco a poco creo que acostumbrándome. por la noche lo duermo en brazos como antes pero sin teta, si se despierta nos abrazamos y seguimos durmiendo, cuando se cae y golpea (que cada tarde en el parque es casi todo el tiempo,,,) me pide brazos y me abraza y se consuela pronto, y así. de modo que ahí sigo acostumbrándome. a él se lo ve feliz como una perdiz
precioso, cariñoso, activo, incansable en sus exploraciones, inteligente, y paro ya
. así que si tengo que estar feliz.
Fue una lactancia preciosa. es raro porque antes de tener a mi peque una de las pocas cosas que tenía claras (o la única cosa si voy a ser sincera) era que quería darle la teta a mi bebé, y tenía mucho miedo a fracasar, algunas amigas no habían podido (lo de casi siempre: falta de información + falta de apoyo
), ahí me fui al hospital con mi plan de parto que entre otras miles de cosas decía que quería apoyo y orientación para establecer una lactancia exitosa, y la verdad es que las parteras nos ayudaron mucho. ni me planteaba el colecho, ni la crianza con apego, ni nada, pero lo de la teta lo tenía clarísimo, algo desde mi más profundo ser me decía que eso era lo que tenía que hacer que era lo mejor para mi bebé. al principio mi bichín no abría bien la boca y también se dormitaba enseguida que empezaba y yo tenía miedo que no subiera de peso. recuerdo que buscaba en internet videos para copiar posiciones y corroborar que se enganchara bien y fuimos aprendiendo, sin grietas, sin dolor, al tercer día mis tetas explotaban de leche y yo era la persona más feliz sobre la tierra
, y él subía de peso, las primeras semanas mi pequeñín estaba en la teta todo el tiempo que apenas tenía tiempo yo de llenar mi botella de agua y quizás comer un tomate o un poco de cereales con leche fría pero no me importaba nada, disfrutaba tanto de esos momentos los dos tan juntitos, unidos, sintiendo una paz y tranquilidad infinitas.
En este ataque de nostalgia estuvimos recopilando todas las fotos tomando teta para quizás hacer un álbum, no sé, tenemos un video donde se lo ve al niño de unos 9 meses pidiendo teta con unas exclamaciones y gestos de anticipación que son para morir de amor. nos emocionamos y reimos recordando lo "adicto" que era a la teta, voy a extrañar cuando me pedía teta así casi desesperado, y la cara de felicidad, los suspiros que daba mientras tomaba como diciendo "ah por fin!", esa expresión de felicidad, paz, y luego la exhaltación y alegría como de haber sido recargado para poder seguir riendo y jugando, cómo nos gustaba, él seguramente sentía que no le faltaba nada en ese momento (a veces me he preguntado qué sentiría exactamente) y yo sintiendo que le daba todo y al mismo tiempo recibía todo.
bueno, conclusión creo que voy bien, no?
gracias de nuevo por leerme.
muchos cariños y
.
loli.
EDITADO por faltas y dios mío qué rollazo me ha quedado!