Sinceramente, ya había perdido la esperanza de que llegara este momento. Ya me veía en 3 años durmiendo a mi hija con la teta y en brazos....
Llegué a este foro cuando mi pequeña apenas tenía unos meses. Dormía mal desde el primer día y estaba desesperada. Lo probé todo, compré un montón de libros, hice un montón de intentos, de todo para que durmiese aunque fuera solo dos horas seguidas.
Sólo se dormía con el pecho, sin ningún ruido y en brazos. No había otra forma. Intenté el plan pantley para que durmiera sin pecho, pero en cada intento después de unos días sólo empeoraba y se despertaba más veces si cabe.
Como ya he dicho, perdí las ganas de seguir intentando que durmiera y la esperanza. Acepté que ella era así y esperaba muy dentro de mi que algún día evolucionase y fuese capaz de dormirse sola.
Ya no me metía en este foro, porque me deprimía aún más.
Una semana antes de su 2º cumpleaños, no sé cómo, supe que era el momento. Estuve decidida de repente y esa misma noche le dí teta a Lucía y cuando veía que ya no bebía le dije que la teta estaba muy cansada, que quería dormirse, que le diera un beso y le dijera buenas noches. Que se tenía que dormir sin teta, pero yo estaría a su lado. Lo aceptó. Besos y buenas noches, vuelta pa'rriba, vuelta pa'bajo y a dormir. Y así para cada siesta y todas las noches desde hace una semana.
Cada día se duerme más rápido. Sin problema. Teta, besos, buenas noches y a dormir. Me quedo a su lado hasta que se duerme. Los primeros días tardaba mucho, luego cada vez menos. Hoy para la siesta tardó 5 minutos y duerme dos horas del tirón. Increíble!
Se sigue despertando por las noches. Pero eso nunca me molestó, sino la forma de dormirse y no ser capaz de dormirse o volver a dormirse sola por el hecho de depender del pecho para ello. Pero llegó el momento. Sin llantos, sin penas. A su ritmo, sin problema. Ojalá lo hubiese sabido antes, no me habría preocupado tantísimo.
Gracias Habéis sido de gran ayuda en momentos muy difíciles y quería compartir con vosotras nuestro final feliz!!
Un besazo!